La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas sobre Abogados Cláusulas Suelo

anónimo Carmen - Madrid
¿ Es posible recuperar el dinero que he perdido por la cláusula suelo de mi hipoteca?. Mi marido y yo, después de consultarlo con un amigo que tiene una gestoría, nos hemos enterado de que en nuestro préstamo hipotecario estaba incluida una cláusula suelo.

Parece ser que nos lo comentaron cuando firmamos el préstamo, pero ninguno de los dos sabía muy bien a lo que se refería el representante del banco. Utilizan un lenguaje muy técnico, de manera que no sospechábamos que hubiera nada irregular.


Después de hablarlo con mi marido, los dos tenemos muy claro que queremos reclamar. Hemos visto muchos anuncios últimamente en la televisión y la prensa. ¡Hasta se anuncian en la radio! En algunos de esos anuncios dicen que garantizan la nulidad de las cláusulas y la devolución del dinero que se ha pagado de más.


Quisiera saber si se trata de algún tipo de estafa o si es verdad que están devolviéndole el dinero a la gente. A nosotros nos han calculado que hemos pagado alrededor de 6.000 euros de más, y nos vendría estupendamente ese dinero ahora mismo.


Por favor, si alguien tiene experiencia en este tipo de reclamaciones o ha pasado por la misma situación que nosotros, que nos diga algo. Tenemos muchas dudas y no sabemos si fiarnos. Muchas gracias.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Carmen,

Efectivamente, alrededor del 90 % de las resoluciones judiciales son favorables a los consumidores que han realizado una reclamación judicial para la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas.

Tiene derecho a recuperar su dinero si considera que su banco no cumplió con el deber de informarle de la existencia de la cláusula suelo y de su naturaleza. Un abogado debe analizar su caso para darle una respuesta sobre la vía de la demanda judicial o para negociar de forma extrajudicial.

Si su hipoteca es de BBVA, Novagalicia o Cajamar, le quitarán directamente la cláusula suelo. Si es con otra entidad, deberá solicitarlo expresamente.


Si su banco le propone un pacto, donde se debe modificar el contrato, para quitarle la cláusula suelo no acepte ya que la modificación de la hipoteca se considerará un pacto entre las partes.

No dude en consultarnos para que podamos estudiar su caso.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de noviembre de 2015

Roberto Gonzalo Roberto Gonzalo
Abogado Derecho Penal Civil Laboral Mercantil
Hola, en la actualidad hay muchas claúsulas suelos que se están ganando en los tribunales.
Mi recomendación es que acuda a un abogad y se lo estudie a ver si cumple los requisitos para realizar dicha reclamación, ya que habría que demostrar la abusividad de dicha claúsula.
Sí es muy posible que se la reconozcan y se la retiren, pero hay muchos casos en los que no se está devolviendo los importes ya pagados, ya que no se reconocen con efectos retroactivos.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

--

Roberto Gonzalo Gonzalez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/roberto-gonzalo-gonzalez/
04 de diciembre de 2015


Amalia Amalia - Madrid
¿Cómo reclamar la nulidad de la cláusula suelo de mi hipoteca y la devolución del dinero? Acabo de enterarme de que en el préstamo de mi hipoteca el banco había incluido una cláusula suelo, fijando el límite mínimo en el 3´5 %.


Ahora mismo estoy pagando, por lo tanto, más de un 2 % de exceso. Firmé la escritura de hipoteca y el préstamo en el año 2009. ¿Tendré que acudir a la vía judicial para reclamar la nulidad? En ese caso, ¿qué opciones tengo de conseguir que estimen mi pretensión?
Por ahí he visto que muchos jueces les dan la razón a los consumidores, pero a mí me gustaría solventarlo todo sin necesidad de juicio. ¿Es posible? ¿Cómo?
Cualquier ayuda por su parte sería muy valiosa para mí. Gracias por los futuros comentarios. Hasta luego.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Amalia,

Una de las vías que puede utilizar para reclamar la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades es demandar la nulidad de la cláusula suelo ante los Tribunales. Para ello puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para que estudiemos su caso y le podamos asesorar al respecto.

En cuanto a las posibilidades de éxito, ha de saber que son altas. Los requisitos de información y transparencia exigidos por el Tribunal Supremo apenas han sido cumplidos por ninguna entidad bancaria.

En resumen, le animo a que reclame y a que defienda sus derechos, no dude en consultar con nuestro despacho.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
18 de noviembre de 2015

Roberto Gonzalo Roberto Gonzalo
Abogado Derecho Penal Civil Laboral Mercantil
Hola, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con su banco y les exponga el problema, caso de no llegar a ningun tipo de acuerdo, puede poner una reclamación o interponer demanda por la vía judicial.
En nuestro despacho le podemos estudiar y valorar su caso, pues se están ganando muchas resoluciones por dichos conceptos.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo

Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

--

Roberto Gonzalo Gonzalez
http://legadoo.com/abogado_fuengirola/roberto-gonzalo-gonzalez/
23 de noviembre de 2015


anónimo Juan - Madrid
Buenas tardes, soy uno más de los ciudadanos preocupados por las cláusulas suelo en nuestro país. Yo todavía no sé si mi hipoteca está sujeta a una cláusula de este tipo. Un amigo mío, que solicitó un préstamo para pagar su hipoteca en el mismo banco que yo, dice que sí, que tengo que hacer algo para recuperar parte de mi dinero. Yo, como decía, no estoy seguro. Me mareo entre tanto papeleo y no sé qué tengo que buscar exactamente. Si alguien ha pasado por mi situación o tiene experiencia en esta clase de asuntos, por favor, que me eche una mano. Se lo agradecería mucho. Un saludo.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal

Buenas tardes Juan.

Muchos clientes de los bancos se encuentran en la misma situación que usted. Las personas que contratan un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda no tienen por qué ser expertos en derecho financiero ni en productos bancarios complejos.


En primer lugar, ha de saber que esas cláusulas no se encuentran en la escritura pública de compraventa de la vivienda, sino en la escritura en la que se plasma el préstamo hipotecario. Por otra parte, no ha de buscar la expresión cláusula suelo literalmente, ya que así nunca la encontrará. Se camufla a través de otras expresiones que vienen a decir que el tipo mínimo de las cuotas de la hipoteca nunca podrá ser inferior a un porcentaje determinado.


Se lo explicaré a través de dos ejemplos: puede que en las disposiciones del contrato de préstamo diga que el interés mínimo aplicable será del 3 %, lo que quiere decir que nunca será más bajo, aunque el tipo de referencia -el Euribor- esté al por debajo del 3 % en ese momento. Otra posibilidad es que se fije un Euribor mínimo del 2 o del 3 %, al margen de las fluctuaciones que éste pueda experimentar.


Puede contactar con nuestro despacho de abogados para que podamos analizar su caso y estudiar las posibilidades de conseguir la nulidad de su cláusula suelo.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
14 de noviembre de 2015


-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta