La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas legales - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

Carlos Garcia Carlos Garcia - León
Tengo una hipoteca la cual viene de una anterior hipoteca la cual cancele y cree esta nueva que estoy pagando. Mi pregunta es, los gastos de la cancelacion de la primera tambien se pueden reclamar?, no me refiero a los gastos bancarios sino los gastos de notario etc etc de la cancelacion de la primera hipoteca


Luis Luis - Lugo
Buenas tardes , tengo un hijo de 16 años cuya guardia y custodia fue atribuida a la madre y la patria potestad a medias .
Mi hijo lleva varios años en un colegio privado y sacando buenas calificaciones . Por la edad de mi hijo ahora las clases dejan de ser subvencionadas y habría que pagar unos 300 eur al mes , la madre se niega rotundamente (aunque yo le he ofrecido hacerme cargo de la mitad de las cuotas del colegio aparte de la pensión alimenticia )y quiere pasarlo a un colegio público .
Tengo miedo que al pasar a un colegio público empiece a suspender , ya que mi experiencia en los colegios públicos no es nada satisfactoria , aparte de que la madre hace años se ha ido a vivir con su nueva pareja y mi hijo ha quedado con su abuela , la cual vive cerca del domicilio de la madre . Aunque el niño es muy inteligente , a la vez es muy vago y al no tener la supervisión en casa de su madre creo que es necesaria la educación del colegio privado por ser más férrea y suplir en cierto modo el control que le falta en casa.
El niño por supuesto quiere irse al privado.
Como yo me he negado a firmarle la autorización para el cambio del colegio , ella ha puesto una demanda y me han citado a una comparecencia de jurisdiccion voluntaria.
Que puedo esperarme en esa comparecencia ? Supongo que tendré que declarar los motivos que me llevan a la negativa , tengo alguna posibilidad de que dicten sentencia a mi favor ?
Gracias


eva eva - Valencia
Buenas tardes

Paso a detallarles mi caso:

En abril de 2016 pedi a Vivus un miniprestamo de 800e,como dicha cantidad mas sus intereses no podia pagar me ofrecieron en junio pagarlo en plazos de 345e cada uno, en ese momento la cantidad ya ascendia a 1300e segun ellos.Realice un pago de 345e pero me quede sin trabajo y no pude seguir haciendo frente.Me llamaron de Intrum Justicia reclamandome la deuda de vivus de mas de 1300 y acorde otro plan a plazos de 345e cada uno.Realice dos pagos en septiembre y en octubre de 345e cada uno,pero al agotarse la prestación no pude seguir haciendo frente.El caso es que me quieren demandar en 2 semanas reclamandome 1250e.Como es posible?Pueden hacerlo?De un préstamo de 800e en abril en octubre ya les había pagado 1050e.Es legal esta denuncia?puedo denunciarles yo?me parece abusiva esta cantidad que me reclaman.

Espero sus respuestas

Gracias

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimada Eva,

Ese préstamo que usted contrató a simple vista parece abusivo. Puede denunciar al prestamista y obligarle a la devolución de la diferencia entre lo que usted ha pagado y la cantidad prestada.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho Civil, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16



--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
20 de abril de 2017

RPB abogados RPB abogados
Abogado

Efectivamente pueden interponer demanda contra usted en reclamación de cantidad. Se podría formular oposición a la misma amparándose en la ley de protección de consumidores y usuarios, si en las condiciones del préstamo hubiese cláusulas abusivas.De todos modos hay que analizar las circunstancias concretas de su caso a fin de estudiar la viabilidad de la oposición. Concierte cita con este despacho y resolveremos sus dudas. Un saludo.
--

RPB abogados
http://legadoo.com/abogado_carlet/rpb-abogados/
20 de abril de 2017

M. DOLORES  PICÓ PAVÍA M. DOLORES PICÓ PAVÍA


--cabe oposiicón si le demandan.
Las clausulas referidas a intereses, con toda seguridad, son abusivas.
Puede pedir cita
Despacho en Valencia Plaza Olof Palme, nº 1. 964710369

M. DOLORES PICÓ PAVÍA
http://legadoo.com/abogado_valencia/m-dolores-pico-pavia/
20 de abril de 2017

ENCARNA ENCARNA

Buenos días: pida q le envíen por escrito la liquidación de lo q debe, normalmente piden mucho más de lo que deben. Lo más probable es que no se la envíen por lo q sería recomendable que esperará a la demanda y cuando le llegue si esta de acuerdo con lo que le reclaman lo paga y no habrá costas y si no póngase. En cualquier caso estoy a su disposición para realizar consulta. 639922844 o 968.67.05.05
--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
20 de abril de 2017

Emilio Bernabeu Emilio Bernabeu
Buenos días Eva,

Habrá que ver que condiciones tienes en el préstamo. Este tipo de compañías es frecuente que apliquen tipos de interés y de demora altísimos equiparables a la usura. Sin estos datos difícilmente te podremos servir de ayuda.

--

Emilio Bernabeu Ramón
http://legadoo.com/abogado_alicante/emilio-bernabeu-ramon/
20 de abril de 2017

Manuel Larrotcha Manuel Larrotcha
Claro que puede oponerse a esa demanda. Con toda seguridad estamos ante un préstamo usurario.

Puede concertar cita llamando al 91.151.71.13
www.ldcabogados.com

--

Larrotcha y Del Campo Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/larrotcha-y-del-campo-abogados2/
20 de abril de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros que, se han pronunciado en esta web, concretamente, con Dolores Picó Pavía. Saludos y, solicite al Colegio de Abogados una abogado y procurador de oficio; ellos gustosamente, le informarán.

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
20 de abril de 2017


Adrian Adrian - Madrid
Buenas.
Expongo un poco mi caso:
Entré a trabajar en enero del año pasado a una empresa del mundo del pádel. El caso es que entre a tiempo completo y cobrando el salario mínimo, tras unos meses me añadieron un complemento líquido de 80 euros. Ya mosqueado del discursito del encargado de "no tenemos mas presupuesto para pagaros mas, ojala pudiéramos pagaros mas, merecéis cobrar mas pero no hay mas dinero..." Pedí mi contrato ya que cuando lo firmé me dijeron que me mandarían la copia y no lo hicieron y descubrí que el convenio colectivo que me aplicaban era el de Instalaciones deportivas y gimnasios, y la categoría profesional era el grupo 4 nivel 2 que engloba a esteticista, telefonista, conserje,... de gimnasio. Obviamente mis funciones no eran esas sino que me ocupaba de la carga y descarga de mercancía (palas, paleteros, mochilas, textil,...) su almacenamiento, el control de ese stock, la realización de los pedidos, su etiquetado,... por lo que el convenio colectivo que me deberían de aplicar seria el Logística, paquetería y otras actividades anexas al transporte, que correspondería a 1044€ de sueldo base, mas 212 de plus de convenio. Ademas de ser 15 pagas. Osea, que me habían puesto un convenio colectivo que no tiene nada que ver para ahorrarse dinero, lo más triste es que ni siquiera me pagaban lo que dictaba ese convenio, ni tan siquiera daban los 23 días de vacaciones de ese convenio sino que solo daban 22.
Por lo tanto mi compañero y yo preguntamos que que pasaba ahí, nos dijeron que se habían equivocado y nos habían puesto el convenio de otra empresa que hay dentro de la empresa y que lo mirarían y nos dirían en unos días.
Y efectivamente en unos días lo que hicieron fue despedirnos y externalizar el almacén, ahora en vez de gestionar el producto desde la empresa se encarga una empresa de transporte no sólo de transportarlo, sino también de lo que nosotros nos ocupábamos.
El despido fue sin preaviso, aunque en la carta de despido pese a que solo comunica el despido luego en el finiquito la indemnización es de despido improcedente. Así que con el despido estoy contento, no quiero trabajar en un sitio donde no se me valora y se me ningunea, pero quería reclamar la diferencia de salarios del último año, así como el finiquito calculado con el salario que me pertenece y las horas extra del año pasado y este ya que trabaje bastante mas que según el convenio.

Lo que me gustaría saber es que pasos ir dando, además de si sería fácil demostrar que he estado trabajando haciendo pedidos ahora que no tienen el producto en el edificio (aun así recopile muchos papeles de pedidos, fotos, etc). O si valdría también el que somos dos a los que nos han echado ya que eramos los dos los que nos encargábamos de distribuirlo todos los pedidos de toda España y algunas tiendas en el extranjero, si valdría nuestro testimonio.
Nunca me había visto en una situación así y me gustaría poder hacer algo.
Gracias.

JENIFER BREA JENIFER BREA
Abogado. Experto en propiedad intetelectual y nuevas tecnologias
Buenos días Adrián,

Por desgracia tu caso es bastante común. Contacta conmigo en el número 699867500 o mail info@cifuenteslegal.eu y analizamos todas tus cuestiones.

Un saludo,

--

CIFUENTES LEGAL
http://legadoo.com/abogado_madrid/cifuentes-legal/
17 de abril de 2017

Antonio Antonio
Abogado especializado en Derecho Laboral

La reclamación sería posible pero por cantidades de un año desde la reclamación.
--

Avalfe Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/avalfe-abogados/
17 de abril de 2017

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado
Lo primero que ha ce hacer es interponer papeleta de conciliación ante el SMAC.

Puede hacerlo usted mismo, pero le recomiendo que se lo lleve desde inicio un profesional ya que el coste no es muy elevado y la pretensión contenida en la papeleta limitará la posterior demanda.

Si no se atendiese su petición a través de ella habría de interponerse demanda, reclamando las diferencias salariales del último año.

Quedamos a su disposición para lo que pudiera necesitar.

Madrital Abogados.

--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
17 de abril de 2017

Pedro Muñoz Pedro Muñoz
Estimado Adrián,


Se puede proceder contra la empresa en la que usted trabajaba por infracción en el ámbito laboral.
Igualmente, se puede reclamar la diferencia de salario entre lo que ponía en el contrato y lo que le correspondería por lo efectivamente trabajado.


En Grupo LaBE somos especialistas en Derecho Laboral, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en info@labeabogados.com Teléfono: 91-314-90-16

--

Labe Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/labe-abogados/
17 de abril de 2017


Josep Josep - Valencia
Hola buenas tardes. Tengo una duda en un asunto, y les escribo con la esperanza de que pudieran aclarármelo.

Hace unos meses conocí a una chica a través de un amigo, que se llevaba entre manos unas ventas de productos alimenticios. En aquel entonces me parecía maja y en un momento dado me solicitó mis datos para que me mandasen un lote promocional.

El caso es que no recibí munca dicho lote, y tres meses después (hoy), he ido viendo cosas de esta persona que no me gustan y me hacen dudar de su redibilidad. Por asegurarme entré en la página web de dichos productos alimenticios, ya que recibo de vez en cuando emails de esta empresa, y tras cambiar la contraseña accedí a mi supuesta cuenta, y a pesar de que la información que ofreden desde tu panel es escasa, si que hay algún trámite hecho en Febrero, que fue más o menos cuando esta persona me solicitó los datos, aunque no se especifica qué tipo de trámite es ni nada, sólo hay unos números y unos porcentajes, como que "algo" se hizo.

Actualmente me he puesto en contacto con esta empresa para ver si pueden aclararme o entregarme algún extracto relacionado con esto, y estoy a la espera, no obstante tengo la seria sospecha de que este lote promocional o lo que sea, se lo quedó esta persona para venderlo por su cuenta, haciéndose pasar por mi. El precio de dicho lote ronda los 100 € según he podido ver, pero lo que a mi no me hace gracia es que se han empleado mis datos personales, incluyendo mi DNI para hacer un uso indebido y / o fraudulento, que además lo que me llevó a esta sospecha es ver el tipo de actividades que realiza esta chica, tomando el pelo al que se cruza por su camino.

Si me contestan en esta empresa y es cierta mi sospecha, ¿puedo denunciar que he sido engañado para hacer un uso indebido de mis datos o negociar de forma fraudulenta haciéndose pasar por mi?

Gracias de antemano y un saludo.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenas tardes Josep,

Si tiene contestación de dicha empresa o bien más información al respecto, podemos estudiar la posibilidad de realizar algún tipo de acción legal contra esta persona.

No dude en consultar con nuestro despacho.

Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
19 de abril de 2017


Anoir Ayyar Anoir Ayyar - Santa Cruz de Tenerife
Hola! Soy Anoir Ayyar y residente en Marruecos. Mi madre y mi padre son de nacionalidad marroquí. Mi abuela es española de tenerife, que recupere su nacionalidad en 2009 de padres españoles.Tengo todos los documentos de apoyo de todo eso. ¿Cómo tener la nacionalidad española? cordialmente!

Pablo  Ródenas de la Vega Pablo Ródenas de la Vega
Abogado Penalista

Llámame al 656749389.
--

Pablo Ródenas De La Vega
http://legadoo.com/abogado_madrid/pablo-rodenas-de-la-vega/
17 de abril de 2017


Macarena Macarena - Cádiz
Hola a tod@s, tengo un problema que no se como solucionarlo, trato de explicarme lo mas detalladamente posible:

1.Vivo en una casa donde el contador del agua esta en otra casa, este contador es comunitario para tres viviendas diferentes y solo tiene acceso al contador la persona que vive en la casa.

2. La persona que vive en la casa está de alquiler y comenta que tiene una avería, y que sale agua y se crean charcos en una parte de su casa cuando el contador está funcionando, esto parece ser cierto ya que los recibos de agua son mucho mas elevados que antes. Dichos recibos del agua se pagan entre las tres viviendas de las que depende el contador y los recibos vienen a nombre del dueño de la casa que tiene el contador (no a nombre del inquilino).

3. El inquilino de la casa dice que ha contactado con el dueño de la casa en innumerables ocasiones pero el dueño de la casa no hace nada.

4. El inquilino que vive en la casa dice que no quiere problemas con el dueño y que no puede hacerse cargo de la reparacion, que es responsabilidad del dueño de la casa.

5. El inquilino de la casa ha decidido de cortar el agua que llega al contador cuando no está utilizando el agua, esto hace que ninguna de las tres viviendas tenga agua, por lo tanto donde yo vivo solo tengo agua cuando el inquilino de la casa tiene abierto el suministro al contador.

6. Hoy hemos llamado a la policia para ver si podía darnos alguna solución y dicen que no pueden hacer nada al respecto.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿De quien es responsabilidad solucionar el problema?

2. ¿Es necesario emprender alguna accion legal?

3. Si hubiera que poner contador individuales en cada vivienda, ¿quien pagaria la obra? ¿alguien puede negarse a pagar la obra?

Muchas gracias a tod@s.

Erica Bayón Fernández Erica Bayón Fernández
Abogada
Buenos días,
es obligación del propietario mantener el buen estado y condiciones de habitabilidad las viviendas por lo tanto es su obligación el arreglo de la avería entendiendo que esta se encuentre en la casa.
Enviar un burofax de parte de todos los inquilinos para que conste apercibimiento previo a la vía judicial. Si no hace caso, vía judicial. Dado que es algo absolutamente necesario como el agua, podríais realizar las obras e instar al dueño a que os devuelva los gastos (factura), para lo que, dado su comportamiento, seguiríais teniendo que acudir a la vía judicial. Suerte.

--

BF Servicios Jurídicos
http://legadoo.com/abogado_leon/bf-servicios-juridicos/
04 de abril de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Buenos días,
yo trataría de solucionar el problema con la comunidad, acordando la individualización de los aparatos contadores, o con la empresa suministradora de aguas.
Saludos
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
04 de abril de 2017

ENCARNA ENCARNA
Buenos días:

Lo primero que debeís de hacer es comunicar a la compañía de suministro de agua que existe una rotura, en muhas compañías el contador de agua pertence a la compañía y ella es la que se encarga de su mantenimiento. En caso de que la rotura no la cubra la compañía de agua le corresponde el pago al propietario.

Para más información llame al 968.67.05.05.

--

ENCARNA GUILLEN DIAZ
http://legadoo.com/abogado_archena/encarna-guillen-diaz/
04 de abril de 2017


anónimo Consuelo leal martinez - Valencia
mi perrita yorsay creo que no... fue tratada bien por mi veterinario....
llevada cuando salio bolsa ...empezaba a parir.....y estube 3 dias esperamdo que pariera ..nacio cachorro muerto....llevo cuando abren consulta y la tienen con citocina hasta 14,45 h...entoces dicen de hacer cesaria ...pido que la revisen al cachorro que no fue revisado en las horas que estuvimos alli...y lo que yo me temia ..cachorro muerto....sus dos cachorros ...y mi perrita muy devil..
lo denuncia a la OCU....y nada....

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimada Consuelo,


No disponemos de toda la información relativa a su caso.

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados su caso, aportando toda aquella información que sea relevante. El Disponer de la mayor cantidad posible de información sobre el caso nos ayudará a poder darle respuesta si es posible realizar algún tipo de reclamación.


Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
03 de abril de 2017


Javier Javier - Málaga
Hola buenos dia mi pregunta es la siguiente
Mi mujer trabaja con contrato indefinido en la cadena día en el departamento de calidad ha estado tres años a reducción de jornada por un hijo el día 26 de abril termina el periodo de reducción y ya me han comunicado que voy a sigue solo con las seis horas
Eso puede ser así

Antonio Antonio
Abogado especializado en Derecho Laboral

Le han aplicado una modificación sustancial del contrato de trabajo, para ello tiene que haber alguna de las causas legales del ET, sino sería ilegal.
--

Avalfe Abogados
http://legadoo.com/abogado_bilbao/avalfe-abogados/
30 de marzo de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS

Si modifican la jornada modifican las condiciones del contrato de trabajo, consulte a su abogado más cercano.
Saludos
--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
30 de marzo de 2017

Yaquelin herrera Yaquelin herrera

Buenos días,

Si la reducción fue voluntaria, es decir, solicitada por ella por tener un hijo menor de doce años, debería al finalizar esta reducción, volver a sus condiciones laborales anteriores.
No obstante habría que valorar si existe alguna otra razón para la modificación que según mencionas le están realizando para constatar si se ajusta a derecho o no.
Debe consultar un abogado cercano a su domicilio.
Saludos cordiales,

Gainza Abogada
http://legadoo.com/abogado_granollers/gainza-abogada/
03 de abril de 2017


anónimo Marcos - Salamanca
Hola, mi cuñado estafó un dinero a un amigo de la familia. Mi hermana está al corriente de todo y además lo ha defendido frente a la persona estafada . Para mí es cómplice, y estamos preocupados de qué le pueda pasar, porque además el señor tiene pruebas escritas por mi hermana afirmando saber la verdad. ¿Qué le puede pasar a mi hermana?

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Estimado Sr.

No disponemos de toda la información relativa a su caso, no obstante, entendemos que si su hermana ha tenido una participación activa en el hecho delictivo, en cualquiera de sus formas de autoría, puede ser investigada y posteriormente acusada en un procedimiento penal, todo dependerá de la calificación juridica de su participación.

No dude en consultar con nuestro despacho de abogados su caso, aportando toda aquella información que sea relevante. Somos abogados especialistas en Derecho Penal y en especial en delitos de Estafas.


Un saludo

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
29 de marzo de 2017


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   30    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta