La solución a tus necesidades legales
  • Preguntas y respuestas sobre temas legales

Preguntas y respuestas legales - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

anónimo Gema - Ourense
Buenas tardes,
Vivo en un segundo, mi vecino del primero día sí día no se queja de que mi hijo de 5 años corre todo el día.
Mi hijo, como todos los niños de España lleva casi 1 mes encerrado en casa sin poder salir debido al confinamiento, es un niño muy tranquilo, pero eso no quita que el niño necesita correr, como todos los niños pequeños, el niño no hace maratones en casa, pero en algún momento determinado va corriendo desde el salon a la habitación de juegos, su trayecto dura 5 segundos, en otros momentos, esta sentado haciendo deberes, pintando, jugando con plastilina, vamos, cosas normales para un niño de 5 años.
Pues bien, como decía mis vecinos del primero, que son una pareja de Guardia Civiles, de unos 30 y pico 40 años, cada 2 x 3 me están diciendo de malos modos que mi hijo les molesta pq no para de correr, esto todo a las 16h., 17h, es decir en horario de tarde pq a partir de las 21h no le dejamos correr, pq entendemos que no vivimos solos, pero ellos no entienden que es un niño de 5 años y que necesita correr, pero sin así ellos siguen en sus trece.
Hoy mismo se me han quejado a las 16h y me han provocado un ataque de ansiedad.
No entienden las explicaciones, no entienden que es un niño pequeño, ellos siempre quieren llevar la razón, no se si por ser Guardia Civiles se creen que todos tenemos que rendirles pleitesía, pero me está causando más ansiedad y más estrés de la que ya estamos viviendo en este momento de confinamiento.
Que puedo hacer al respecto, hasta que hora está permitido el ruido en mi ciudad, como debo actuar???
Muchas gracias por la atención!


javier javier - Guipúzcoa
Si en una comunidad de propietarios, algunos de estos ultimos, quieren realizar alguna obra de mejora de la finca y se convoca una junta de propietarios para debatirla. ¿ La decision de aprobarla, con cuantos miembros debe contar, o si uno solo se opone, se rechazaria ?
Gracias


Teresa Teresa - Baleares
Hola. Estaba cobrando la ayuda. Empecé a trabajar, deje ese trabajo para mejorar en otro pero a los 15 dias me despidieron por no superar el periodo de prueba. Al volver a pedir la ayuda me dijeron que hasta pasado 2 meses no podía pues al yo abandonar el anterior puesto de trabajo y no superar los 15 dias dias tenía que esperar ese tiempo. Empece un nuevo trabajo pero cerraron el hotel debido a la crisis actual. podré acceder a la ayuda?? Gracias


Teresa Teresa - Baleares
Mi hijo, aprovechando que yo no entiendo mucho de estas cosas. Ha contratado por internet un préstamo y una tarjeta. Ha estado pagando hasta ahora y yo sin saber nada. Pero resulta que ha dejado de pagar y ahora me reclaman a mi ese dinero. Que opciones tengo?? Tengo que pagar yo? Puedo denunciar a mi hijo?? Que le puede pasar?
Gracias

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimada Teresa
Si le reclaman a usted el pago del préstamo, entiendo que su hijo ha suscrito el contrato de préstamos a nombre de ambos o bien haciéndose pasar por usted, utilizando sus datos personales. Debe hacerse cargo del pago la persona que aparece como solicitante y beneficiario del préstamo en el contrato.
Para poder ofrecerle un respuesta mas detallada, sería necesario disponer de mas información, por lo que si desea contratar nuestros servicios, no dude en contactar conmigo a través de mi cuenta de correo electrónico.
Gracias.
Atentamente.

--

Noelia García Noguera
noelia.garcia@portaley.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de marzo de 2020


José David toledano  Toledano carmelo José David toledano - Barcelona
Buenas tardes, si yo por sentencia judicial cada mes me embargan 500e de la nómina. Aunque este confinado sin saber cuando puedo volver al trabajo y sin saber que he de cobrar. Me seguirán descontando el embargo?

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr. Toledano.
Se trata, ciertamente, de una situación complicada, no obstante, entendemos que si usted deja de percibir la nómina por un ERTE o ERE derivado de la situación de estado de alarma vigente, no podrá llevarse a cabo el embargo de la misma.
Atentamente

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de marzo de 2020


anónimo José David toledano - Barcelona
Buenos días, me llamo David, llevo confinado en igualada desde el día 12/03/2020. Mi centro de trabajo está fuera de la zona de confinamiento, por lo tanto, no puedo ir al trabajo. Quería saber que derechos tengo y como voy a cobrar mi salario si no trabajo. En mi trabajo dicen que harán un erte o que recupere las horas, pero yo pensaba que podría hacer este periodo como baja laboral.

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Sr. Toledano,
Según información llegada hasta nuestro despacho, Cataluña y en concreto, el alcalde de Igualada, están considerando conceder la baja laboral por prescripción médica a los habitantes de Igualada al considerar este confinamiento como un accidente laboral y dada la imposibilidad de salir de esa zona. Esta medida ha de ser aprobada por el Gobierno central y tendría efectos, en su caso, desde el día 13 de Marzo.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

--

Noelia García Noguera
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
24 de marzo de 2020


anónimo María de los Ángeles - Ciudad Real
Hola. Me gustaría saber cuánto tarda en llegar a prisión un auto desestimatorio de sustitución de condena a mi esposo que ya lleva en prisión tres años por otra causa . Gracias .


anónimo Antonio Ramón Moledo Rivas - Asturias
Q significa Delito leve de estafa? (todos los supuestos) Un extrabajador de una gasolinera ha utilizado una tarjeta maestra de la empresa,q se llevó cuando lo despidieron en un despido improcedente. Echó 30 veces en 6 meses 1900€

Noelia García Noguera Noelia García Noguera
Estimado Antonio Ramón,
El delito leve de estafa supone un perjuicio inferior a 400 euros, por lo que, si en el caso que plantea la cuantía de lo defraudado asciende a 1900 euros, nos encontraríamos en un delito de estafa del 248 C.P, pudiendo incluso considerarse, que se trata de un delito continuado.
Otra cosa distinta es que se incoado distintos procedimientos judiciales por cada una de las ocasiones en que se ha utilizado la tarjeta, con un importe inferior a 400 euros.
Para ofrecerle un asesoramiento jurídico mas detallado, puede contactar con nuestro despacho, y podremos ofrecerle presupuesto sin compromiso.
Un saludo

--

Noelia García Noguera. 915475640. noelia.garcia@portaley.com
http://legadoo.com/abogado_madrid/noelia-garcia-noguera/
05 de marzo de 2020

abogadospenalistas24 abogadospenalistas24
Abogado Experto en Derecho Penal

Básicamente, que el importe, presuntamente estafado, tiene una valoración inferior a los 400,00 € quitando el IVA.

https://abogadospenalistas24.es/abogados-penalistas-malaga/
--

abogadospenalistas24
http://legadoo.com/abogado_malaga/abogadospenalistas24/
08 de marzo de 2020


anónimo JOSE RAMON - Ciudad Real
Hola buenas tardes yo tengo dos sentencias firmes 1 de 9 meses Y otra de 10 meses mi abogado está recurriendo sin parar,mi pregunta es hasta cuantas veces se puede recurrir ante el Ministerio fiscal


Paulina Carrasco navarrete Paulina - Valencia
Soy víctima de injurias y calumnias por mis vecinos, y an afectado mi honor en mis trabajos


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   58    siguiente >
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta