La solución a tus necesidades legales

Peritos en Alicante

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
644 957 634 Avd. Maisonnave, 4 03540, Alicante Pedir cita

Perito Ricardo R. Jorge Rodríguez Perteneciente al Despacho profesional de Peritos en Informática forense J&P Con amplia experiencia en Periciales e Informática...


644 957 634 Avd. Historiador Vicente Ramos, 9 03540, Alicante Pedir cita

  Peritos Pertenecientes al Despacho profesional de Peritos en Informática forense J&P donde presta servicios Ricardo R. Jorge Rodríguez Nuestra experiencia en Periciales e...


C
965 250 951 c/ Monseñor Romero, nº 3, 3º B 03010, Alicante Pedir cita

Información sobre peritos en Alicante

Cómo encontrar un perito en Alicante

Los peritos judiciales son profesionales que poseen conocimientos altamente especializados y reconocidos en diferentes materias cuya principal misión es la de aportar informaciones y opiniones fundadas acerca de puntos litigiosos en los tribunales de justicia. En este sentido, y sin llegar a ser funcionarios de carrera, los peritos judiciales forman parte de los llamados “órganos de auxilio judicial” pudiendo ser nombrados judicialmente, o bien propuestos por alguna o ambas partes, y más tarde aceptados por el juez o el fiscal.

Existe una amplia tipología de peritos judiciales, cada uno de ellos especializados en una materia específica por lo que, a la hora de buscar y encontrar un perito en Alicante, es fundamental conocer previamente la materia sobre la que este deberá aportar la información necesaria.

Como hemos dicho, el tribunal podrá nombrar a un perito que aporte “luz” e información fundamentada sobre un determinado punto o aspecto del proceso judicial que presente dudas sin embargo, alguna de las partes puede no estar conforme con dichas aportaciones, por lo que puede buscar una segunda opinión y proponer otro perito al tribunal.

La búsqueda de un perito en Alicante, en caso de no disponer de contactos dentro del ámbito legal que puedan acercarnos a un profesional cualificado, puede iniciarse, como ya es habitual, a través de internet y más en concreto, con la ayuda de Legadoo.com

Para que los resultados sean lo más precisos posible, es recomendable introducir los términos relacionados con el tipo de perito que necesitamos para nuestra causa, por ejemplo: “perito judicial informático en Alicante”.


Cómo elegir un buen perito en Alicante

Buscar un perito no es una tarea demasiado complicada, lo que sí resulta mucho más difícil es escoger un buen perito, ya sea en Alicante o en cualquier otro territorio del país.

Existen algunas profesiones como las de aparejador, arquitecto o algunas especialidades de ingenieros entre otras cuyas respectivas titulaciones ya les habilitan de manera automática como peritos de la disciplina de la que son expertos sin embargo, todos sabemos que el mero hecho de poseer un título o, como en este caso, una habilitación, no implica que este profesional esté plenamente capacitado para realizar las tareas propias de un perito. Basta un sencillo ejemplo para comprender este extremo: ¿confiarías la operación de rodilla que necesitas a un médico que acaba de finalizar la carrera? Evidentemente no, y la razón es que para ello, al igual que para llevar a cabo las tareas de peritaje, necesitamos un profesional que, además de poseer los conocimientos y formación adecuada, pueda aportar el valor que confiere la experiencia.

Cuando vas a elegir un perito en Alicante, debes ser consciente de que este profesional, a la hora de elaborar el informe pericial, desconoce cuál será su resultado, lo que implica que, tal vez, las conclusiones a las que llegará podrían no coincidir con lo que tu esperabas como cliente, pero esto no implica, en absoluto, que te encuentres ante un mal perito.

Un buen perito partirá de una hipótesis y, actuando como investigador, examinará la situación desde todas y cada una de las perspectivas posibles, ajeno a toda pasión y con la mayor objetividad e independencia. Su misión es buscar la verdad, aunque esta no resulte de nuestro agrado, pues para ello es un profesional.

Además, el perito que elijas en Alicante también debe ser capaz de elaborar buenos informes, tanto en lo que respecta a su contenido técnico como en lo relativo a su organización, con una correcta redacción y comprensible para aquellos que deben valorarlo, frecuentemente ajenos a la especialidad que se trata.

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta