La solución a tus necesidades legales

Peritos

Peritos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...
13
10
5
2
1
0
26
2
4
1
3
3
5
1
3
2
2
1
2
2
1
6
15
11
2
1
6
0
0
0
11
5
1
5
3
15
11
7
7
11
11
3
7
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre peritos

Añadir pregunta

anónimo rocio garcia - Ávila
necesito una segunda peritacion de hogar donde puedo encontrar un perito

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Buenas tardes Rocío,

en esta dirección de Legadoo.com podrá encontrar peritos y contactar con ellos para solicitar presupuesto o bien información sobre la necesidad de peritaje que tenga.


http://legadoo.com/peritos/


Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
14 de noviembre de 2016

Ruben Rocasalbas Ruben Rocasalbas
Buenos días Rocio.

En la asociación de peritos te podrán poner en contacto con un perito de tu zona que te asesore e informe.

Asociación de peritos 932 740 613.

Un saludo

Rubén R.

--

GRUPRC
http://legadoo.com/administrador-de-fincas_blanes/gruprc/
15 de noviembre de 2016

Carlos  Sesma Alcon Carlos Sesma Alcon
Perito Judicial
Hola Rocio

Puedes encontrar el perito que necesitas en la página web de la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE), www.aspejure.com, donde encontrarás a 32 peritos de tu zona especializados en tasación y valoración de inmuebles, todos ellos colegiados y titulados universitarios.

Un saludo

Carlos Sesma

P.D. Si necesitas más ayuda, mi email es peritojudicial@carses.es




--

Carlos Sesma Alcón
http://legadoo.com/perito_torrevieja/carlos-sesma-alcon/
15 de noviembre de 2016

Carlos  Sesma Alcon Carlos Sesma Alcon
Perito Judicial
Hola otra vez

Se me olvidó indicarte, que a parte de inmobiliario, hay otros peritos con especialidades para el hogar, como peritos de bienes muebles, peritos arquitectos, etc., en la web podrás ver las especialidades.

Un saludo

Carlos Sesma

--

Carlos Sesma Alcón
http://legadoo.com/perito_torrevieja/carlos-sesma-alcon/
15 de noviembre de 2016

Peritos Expertia Peritos Expertia
Estimada Rocio,
En Peritos Expertia podemos ayudarte con la búsqueda del perito que buscas. Sólo tienes que llamarnos al 911126253 y con mucho gusto te aconsejaremos.
Atentamente

--

Peritos Expertia
http://legadoo.com/perito_madrid/peritos-expertia/
16 de noviembre de 2016


Añadir pregunta

Peritos

El poder judicial constituye dentro del esquema de división de funciones la de dirimir las controversias sociales para evitar la justicia individual reivindicativa, y el desorden social.

Para reducir conflictos, se organiza el proceso judicial, como metodología de conocer y resolverlos y se desarrolla mediante métodos, manifestados en actos jurisdiccionales.

Es entonces, una necesidad que un experto científico y/o practico colabore en la tarea de investigación y permitir al Magistrado, incorporar al expediente elementos científicos, técnicos y tecnológicos en el conocimiento y esclarecimiento de la contradicción de hechos, actos, documentos, etc.


perito judicial

Según la Asociación Española de Peritaje judicial podemos explicar el concepto de Perito judicial de la siguiente manera:

"El Perito judicial es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen"

El profesional del peritaje informa al juez u opina de forma fundamentada sobre aspectos de conocimientos que van mucho más allá de la competencia del juez (no existe obligación de conocer) para poner en conocimiento a dicho juez sobre esos aspectos que desconoce. Se podrá aplicar en función de los conocimientos del perito designado o bien por la aplicación de los conocimientos de una evaluación determinada.

Las obligaciones del Perito Judicial son:

  • Razonabilidad (argumentos)
  • Congruencia (Lógica entre argumentos)
  • Proporcionalidad (Hilar lo ocurrido con el resultado)
  • Buena Fe (No engañar)

Se trata de un funcionario judicial, con rol y función acotados a un acto jurisdiccional concreto, con el control del Magistrado y la supervisión de contenido y forma de las partes y el propio Juez.

La designación la efectúa el Juez/Magistrado dentro de sus facultades, otorgadas por el Estado, que le permite investigar mejor los hechos sucedidos, y hacerlo precisamente desde esas dos características: persona ajena a la causa y con conocimiento específico.

La actuación, es el cumplimiento de una función judicial y una elaboración científica y que es causa, de efectos jurídicos en el proceso. El informe o dictamen pericial versa sobre hechos, actos, etc., ocurridos históricamente (accidente de automotores; acto quirúrgico; caligráficas; contabilidad, etc.); estado actual de un hecho, cosa o persona (estado de un automotor o daño en una persona) o sobre su proyección hacia el futuro (el deterioro de salud de una persona o la desvalorización futura de un bien), etc.

Esto le impone al Perito Judicial, no solamente acreditar que la alternativa científica es tal y actual, y en segundo lugar, que la alternativa científica seleccionada es la más adecuada al caso concreto.

Publicaciones sobre peritos

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Benjamin Anton Gomez Benjamin
Peritos Judiciales Tasadores y Calígrafos.
Cada día es más frecuente la necesidad de un Perito en los Juicios. Son unos testigos expertos que pueden ser determinantes en una sentencia.
Esto es ya es muy frecuente en EEUU.

Luis López Tarruella Feria Luis
Diez requisitos que los Tribunales tienen en cuenta para asegurar la imparcialidad del perito
Publicada en 9 Mayo, 2017

Mucho se habla de la imparcialidad y de la objetividad del perito que interviene ante los Tribunales de Justicia, y de si el perito mal llamado “de parte” (entendemos que sería más adecuado designarlo como “perito designado por la parte”) merece una disminución de su credibilidad por la mera circunstancia de haber sido contratado por una de las partes impulsoras del proceso, y no por el Tribunal.

Aunque algunas sentencias han utilizado este argumento para favorecer y acoger la opinión del perito de designa judicial, tanto la doctrina como una consolidada jurisprudencia reconocen que este argumento no es ni suficiente ni válido para atribuir mayor persuasividad a uno por encima de otro.

Entonces ¿Cómo puede el Tribunal constatar y valorar la imparcialidad del perito, ya sea designado por las partes o por el Tribunal? Merece destacar una reciente e interesante sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 27 de enero de 2014, que desgrana esta importante cuestión y expone algunos requisitos que permiten asegurar al Juzgador que el perito que interviene en un proceso judicial (cualquier que sea su procedencia) ha actuado de una manera imparcial:

1) En primer lugar, la cualificación profesional del perito, y su especialización en la materia específica del dictamen que ha llevado a cabo. Y la adecuación o idoneidad de esa especialización al caso peritado.

2) La complejidad del tema probatorio, en relación a la especialidad del perito.

3) Lo que la sentencia denomina “la fiabilidad objetiva del dictamen”, que viene definida por términos como “la concatenación lógica” y “los argumentos coherentemente anudados en una exposición razonada”. La sentencia también hace referencia a la “cientificidad”. Todo y tratarse de un término un tanto laxo (por entender que los dictámenes periciales se diferencian entre los de opinión y los científicos), se entiende que la “cientificidad” serviría para desechar los posibles componentes irracionales o meramente intuitivos de un dictamen pericial. Esta idea se relaciona con la expresión “razón de ciencia” que el Tribunal Supremo ya esgrimió en su sentencia de fecha 11 de marzo de 1985.

4) Que el perito se haya ceñido a los extremos sometidos a pronunciamiento. Porque efectivamente, en ocasiones, algunos dictámenes se exceden en el desarrollo de los extremos propuestos, incluyendo a veces argumentaciones o interpretaciones jurídicas que sólo corresponden a jueces o abogados, lo que sin duda merma la validez u objetividad de ese dictamen pericial.

5) Que el dictamen repose sobre hechos correctos y suficientemente probados.

6) Que la investigación del perito provenga de la proximidad con la obtención de datos (la elaboración del estudio por parte del perito en fechas próximas a la producción del hecho litigioso permitirá, por ejemplo, obtener mayor información y será más genuina y auténtica, según la sentencia comentada).

7) Que los principios técnicos utilizados por el perito sean merecedores de reconocimiento y tengan una “aceptación generalizada en la rama científica, artística o técnica de su especialidad”.

8) Que la metodología que el perito aplique sea la adecuada, y que sea coherente con el discurso que mantiene el perito, tanto en su dictamen escrito como en su defensa oral. Profundizando en esta cuestión, es recomendable que la metodología empleada por el perito quede convenientemente detallada en el propio dictamen.

9) La claridad y firmeza de las conclusiones del perito son, según la sentencia, un indicio importante de la fiabilidad de su informe.

10) Esa fiabilidad también vendrá apoyada por el contraste que de su contenido se haga con el resultado de otras posibles pruebas practicadas en el mismo proceso.

Fuente: Juan Francisco Orellana de Castro y Rafael Orellana de Castro. peritos calígrafos y abogados

Publicidad
4.9 star rating 10 opiniones de 213 Peritos
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta