La solución a tus necesidades legales

Peritos

Peritos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...
15
10
5
2
1
0
29
2
4
2
3
3
7
1
5
2
2
1
2
3
1
8
19
11
2
2
7
0
0
0
14
7
1
7
5
18
16
8
11
13
13
3
8
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre peritos

Añadir pregunta

anónimo rocio garcia - Ávila
necesito una segunda peritacion de hogar donde puedo encontrar un perito

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Buenas tardes Rocío,

en esta dirección de Legadoo.com podrá encontrar peritos y contactar con ellos para solicitar presupuesto o bien información sobre la necesidad de peritaje que tenga.


http://legadoo.com/peritos/


Un saludo.

--

Abogados Portaley
http://legadoo.com/abogado_madrid/abogados-portaley/
14 de noviembre de 2016

Ruben Rocasalbas Ruben Rocasalbas
Buenos días Rocio.

En la asociación de peritos te podrán poner en contacto con un perito de tu zona que te asesore e informe.

Asociación de peritos 932 740 613.

Un saludo

Rubén R.

--

GRUPRC
http://legadoo.com/administrador-de-fincas_blanes/gruprc/
15 de noviembre de 2016

Carlos  Sesma Alcon Carlos Sesma Alcon
Perito Judicial
Hola Rocio

Puedes encontrar el perito que necesitas en la página web de la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España (ASPEJURE), www.aspejure.com, donde encontrarás a 32 peritos de tu zona especializados en tasación y valoración de inmuebles, todos ellos colegiados y titulados universitarios.

Un saludo

Carlos Sesma

P.D. Si necesitas más ayuda, mi email es peritojudicial@carses.es




--

Carlos Sesma Alcón
http://legadoo.com/perito_torrevieja/carlos-sesma-alcon/
15 de noviembre de 2016

Carlos  Sesma Alcon Carlos Sesma Alcon
Perito Judicial
Hola otra vez

Se me olvidó indicarte, que a parte de inmobiliario, hay otros peritos con especialidades para el hogar, como peritos de bienes muebles, peritos arquitectos, etc., en la web podrás ver las especialidades.

Un saludo

Carlos Sesma

--

Carlos Sesma Alcón
http://legadoo.com/perito_torrevieja/carlos-sesma-alcon/
15 de noviembre de 2016

Peritos Expertia Peritos Expertia
Estimada Rocio,
En Peritos Expertia podemos ayudarte con la búsqueda del perito que buscas. Sólo tienes que llamarnos al 911126253 y con mucho gusto te aconsejaremos.
Atentamente

--

Peritos Expertia
http://legadoo.com/perito_madrid/peritos-expertia/
16 de noviembre de 2016


Añadir pregunta

Peritos

El poder judicial constituye dentro del esquema de división de funciones la de dirimir las controversias sociales para evitar la justicia individual reivindicativa, y el desorden social.

Para reducir conflictos, se organiza el proceso judicial, como metodología de conocer y resolverlos y se desarrolla mediante métodos, manifestados en actos jurisdiccionales.

Es entonces, una necesidad que un experto científico y/o practico colabore en la tarea de investigación y permitir al Magistrado, incorporar al expediente elementos científicos, técnicos y tecnológicos en el conocimiento y esclarecimiento de la contradicción de hechos, actos, documentos, etc.


perito judicial

Según la Asociación Española de Peritaje judicial podemos explicar el concepto de Perito judicial de la siguiente manera:

"El Perito judicial es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen"

El profesional del peritaje informa al juez u opina de forma fundamentada sobre aspectos de conocimientos que van mucho más allá de la competencia del juez (no existe obligación de conocer) para poner en conocimiento a dicho juez sobre esos aspectos que desconoce. Se podrá aplicar en función de los conocimientos del perito designado o bien por la aplicación de los conocimientos de una evaluación determinada.

Las obligaciones del Perito Judicial son:

  • Razonabilidad (argumentos)
  • Congruencia (Lógica entre argumentos)
  • Proporcionalidad (Hilar lo ocurrido con el resultado)
  • Buena Fe (No engañar)

Se trata de un funcionario judicial, con rol y función acotados a un acto jurisdiccional concreto, con el control del Magistrado y la supervisión de contenido y forma de las partes y el propio Juez.

La designación la efectúa el Juez/Magistrado dentro de sus facultades, otorgadas por el Estado, que le permite investigar mejor los hechos sucedidos, y hacerlo precisamente desde esas dos características: persona ajena a la causa y con conocimiento específico.

La actuación, es el cumplimiento de una función judicial y una elaboración científica y que es causa, de efectos jurídicos en el proceso. El informe o dictamen pericial versa sobre hechos, actos, etc., ocurridos históricamente (accidente de automotores; acto quirúrgico; caligráficas; contabilidad, etc.); estado actual de un hecho, cosa o persona (estado de un automotor o daño en una persona) o sobre su proyección hacia el futuro (el deterioro de salud de una persona o la desvalorización futura de un bien), etc.

Esto le impone al Perito Judicial, no solamente acreditar que la alternativa científica es tal y actual, y en segundo lugar, que la alternativa científica seleccionada es la más adecuada al caso concreto.

Publicaciones sobre peritos

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Ascensores Kony Elevator Ascensores Kony

Reparación de ascensores
Kony Elevator les ofrece una serie de ventajas a la hora de contratar sus servicios

Disponemos de la mejor calidad precio del mercado en cuanto a reparaciones y mantenimiento, contrate ahora y les realizaremos un estudio de ahorro energético totalmente gratuito.

Atendemos las 24 horas, 365 días al año.

¡Llame ahora!

Tel. departamento comercial. 610255725

Pablo Lopez Perez Pablo
Para que un perito de joyas pueda realizar peritaciones judiciales es necesario tener el título de gemólogo, tasador y esta inscrito en una asociación de peritos judiciales dentro de la sección de joyas.

La administración cuando tenga algún proceso hará uso de las listas que le el Consejo General del Poder Judicial y se pondrá en contacto con él para que pueda ver el expediente y aceptar o no la tasación a través de un documento legal jurado.


Estructura de una peritación judicial de joyas

Identificación del perito de joyas: ubicación, epígrafe donde está dado de alta, CV pequeño, número de colegiado.
Juramento o promesa: el perito jura realizar la tasación con la mayor responsabilidad y profesionalidad posible cumpliendo el código deontológico. El tasador nunca deberá tener ninguna relación con ninguna parte del proceso.
Objeto de la peritación: El perito de joyas escribirá brevemente lo que le han pedido.
Antecedentes: documentación datos de las joyas suministradas a estudio por las partes. Se incluirán también los elementos que se vayan a utilizar y la metodología (elementos técnicos, tablas utilizadas, criterios seguidos)
Resolución: Será el resultado de la peritación o por decirlo de una manera la tasación propiamente dicha.
Cláusula y cierre: normalmente el perito de joyas concluye diciendo que la tasación ha sido realizada bajo su mejor saber y entender. Y finalmente se firmará el informe oficial.
Una vez realizado el informe de tasación, el perito de joyas deberá asistir al juicio y responder todas las preguntas para defender su peritación.

No debemos nunca olvidar que en el momento que el perito judicial acepta la peritación, este será una parte más del proceso y se compromete a seguir las directrices de todo el proceso judicial.

Si necesita un perito de joya especializado, TJM Tasaciones está integrado por peritos de judiciales expertos en joyas colegiados por la Asociación de Peritos Tasadores de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Tasadores de Alhajas , con alta experiencia en procesos judiciales.

Publicidad
5.0 star rating 21 opiniones de 233 Peritos
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta