1

Lexnet: 49 profesionales intentaron acceder a carpetas de otros compañeros



En Julio se detectaron fallos de seguridad en el sistema de comunicaciones Lexnet, gracias al cual se podía acceder a información confidencial y no autorizada.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que este problema de seguridad sucedido el 27 de julio se debió al despliegue de una nueva versión de Lexnet, que se realizó site días antes.

Según el propio Ministro “Un total de 49 profesionales de Justicia, con nombres y apellidos, intentaron acceder a buzones de otros compañeros, conscientes de que esto no es ético ni legal”.

El ministro, que ha comparecido a petición propia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, aseguró que los intentos, “todos ellos infructuosos e identificados”, se produjeron durante las 16 horas posteriores al anuncio de los fallos. “Sabían, además, que el problema había sido ya resuelto por el Ministerio”, ha apuntado Catalá.

Más información: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8580696/08/17/Catala-denuncia-que-49-profesionales-intentaron-acceder-a-carpetas-de-companeros-en-Lexnet.html

 



Si necesitas contactar con Abogados recomendados, no dudes en consultar nuestro directorio por especialidades:
Abogados Civil - Abogados Penal - Abogados Derecho de Familia - Abogados Derecho Administrativo -

Legadoo Abogados recomendados

Legadoo Abogados recomendados

One Comment

  1. Bien, Sr. Ministro, pues si los accesos no autorizados tienen ‘nombre y apellidos’, fueron dolosos y los hechos son constitutivos de delito, habrá que perseguirlo, ¿no?

    ¿O es más bien una cortina de humo para distraer la atención del clamoroso y garrafal error de seguridad en un sistema que, además de costarnos a todos un dineral, es defectuoso, ineficaz y lento con avaricia?

    Cambiaríamos el titular por ‘Se registraron hasta 49 intentos de acceso no autorizados tras conocerse el fallo de seguridad en LexNet’. Pero claro, así no pagan siempre los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *