La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Procuradores

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

BUENAVENTURA CUCO JOSA BUENAVENTURA - Baleares
Buenaventura Cucó - Procurador
Procuradora en Eivissa

Avenida España, 18 1-2
07800 Ibiza
Tel. 971392777
Fax. 971392777

Buenaventura Cucó - Procurador
Avenida España, 18 1-2
07800 Ibiza
Tel. 971392777
Fax. 971392777

JAIME  GALI CASTIN JAIME
Procurador Gali. Ejerciente hace 33 años pagina Web ágil con información de intereses. Enlaces y Herramientas útiles a los profesionales del derecho.

procurador Galí, Terassa, Rubí, Barcelona, Sabadell y Cerdanyola

JAIME  GALI CASTIN JAIME
Procurador Gali. Ejerciente hace 33 años pagina Web ágil con información de intereses. Enlaces y Herramientas útiles a los profesionales del derecho.

Legadoo Legadoo
Procuradores en Ávila recomendados - Directorio de procuradores

Procuradores en Avila | ¿Necesita un Procurador en Ávila? 0:27
http://legadoo.com/p/procuradores_avila/
http://youtu.be/1sSIz8-e_P4

Procuradores en Avila | ¿Necesita un Procurador en Ávila?

Procuradores en Ávila

Si necesitas contactar o contratar un procurador en ávila, consulta en legadoo, con comentarios de usuarios

Joanna  Lagunowicz Joanna
Procuradora de los Tribunales

Procuradores de los Tribunales Vallès y Llobregat
Procuradora titular de procuraduría con sede en Rubí, y oficinas en L’Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès, gestionando todo tipo de procedimientos en los partidos judiciales del Vallès y Llobregat.

Joanna  Lagunowicz Joanna
Procuradora de los Tribunales

Procuradora de los Tribunales de Barcelona. Licenciada en Derecho. Col. núm. 945 ICPB. despacho@procuradorajoanna.com Tel. 687 08 58 92 Fax. 93 297 34 97 Procurador de los Tribunales - Joanna Lagunowicz | Barcelona - Badalona - Santa Coloma de G. - Sabadell - Cerdanyola - L'Hospitalet de Ll. - Cornellà - El Prat de Ll. - Sant Boi de Ll.- Sant Feliu de Ll. - Martorell - Esplugues de Ll. - Granollers - Mollet del V. - Rubí - Terrassa - Igualada

Pablo Antonio Burgos Tomás Pablo Antonio
Tramitacion completa de procedimientos incluida Audiencia Provincial

Colegiado En El Ilustre Colegio De Procuradores De Avila


Asesoramiento legal y seguimiento de su proceso judicial desde principio a fin.



Pablo Antonio Burgos Tomás
Procurador en Arenas de San Pedro - Procuradores
920 372 079

Pablo Antonio Burgos Tomás
Pablo Antonio Burgos Tomás
Procurador en Arenas de San Pedro - Procuradores
920 372 079

Legadoo Legadoo
La figura profesional del procurador de los tribunales


una de las grandes dudas que existen en la actualidad es la diferencia entre el procurador y el abogado. Dos figuras aparentemente similares pero que tienen pequeñas diferencias que hacen de cada figura indispensable para un caso.

Las principales funciones del procurador son:

la representación procesal de los litigantes ante los juzgados y tribunales.

La presentación física de todos los escritos que el letrado redacta.

La redacción de demandas de todo tipo.

Transmitir al abogado que dirige el caso todos los documentos, antecedentes e instrucciones que le remitan o pueda adquirir.

Hacer todo cuanto sea necesario para la defensa de los intereses del cliente.

Tener al abogado y al cliente al corriente del estado del asunto.

Enviar todas las copias de los escritos, documentos y resoluciones que le notifiquen al abogado y, en su caso, al cliente.

Pagar todos los gastos causados a su instancia, anticipando a su cliente las cantidades devengadas a su costa, salvo el pago de los honorarios de los abogados

recibir y firmar emplazamientos, citaciones, requerimientos y notificaciones de todas clases, incluso de las sentencias.

El cómputo de plazos y vencimientos, recordando al letrado los mismos, así como las fechas de las vistas, juicios y comparecencias señaladas.

Asistencia personal a todas las diligencias y actos necesarios del pleito.

Cumplir el deber de colaborar con los órganos jurisdiccionales

participación activa en todos los actos y diligencias que desarrolla.

La personación física todos los días en la sede judicial para recibir las notificaciones, presentar los escritos y realizar las innumerables gestiones, encargadas por abogados y clientes.

La intervención, como actor principal, en la celebración de subastas.

La contratación de los servicios de cerrajería y mudanzas para la práctica de diligencias de lanzamiento.

Trasladar a los oficiales o secretarios a las diligencias señaladas en su vehículo particular.

La asunción de una responsabilidad civil, penal y personal en el ejercicio de su profesión.



Las funciones que se le encomiendan al procurador están dirigidas a facilitar el proceso judicial, evitar que los justiciables se salten pasos, dilaciones excesivas o fraudes de ley y mostrar toda la cobertura legal y procesal que se necesita frente a la administración de justicia. Viene a ser un interlocutor entre el juzgado y el cliente, ahorrando tramites y evitando tener que acudir de manera diaria a los tribunales para dar cualquier notificación.


Procuradores recomendados

Procuradores Madrid http://legadoo.com/procuradores_madrid

Procuradores Barcelona http://legadoo.com/procuradores_barcelona

Procuradores Castilla y León http://legadoo.com//procuradores_castilla-y-leon

Procuradores de Ávila http://legadoo.com/p/procuradores_avila


La figura profesional del procurador de los tribunales
Una de las grandes dudas que existen en la actualidad es la diferencia entre el procurador y el abogado. Dos figuras aparentemente similares pero que tienen pequeñas diferencias que hacen de cada figura indispensable para un caso.

Christian Christian
Despacho profesional, en cuantos asuntos le son encomendados de seguimiento, gestión y tramitación en los órganos judiciales y en instituciones públicas o privadas, y todo encargo en el partido judicial de Cadiz (Cadiz,San Fernando,Chiclana,Puerto Real y El Puerto de santa María).Solvencia, responsabilidad y eficacia en la representación de sus clientes, con plena dedicación y disponibilidad para sus intereses.

Legadoo Legadoo
La figura del procurador en un proceso judicial

La diversidad y complejidad de los procedimientos judiciales actuales, algunos de ellos de un elevado nivel de especialización, aumentan la importancia de la figura del procurador, quien facilita tanto la función del letrado a cargo del proceso como la comunicación del ciudadano con el órgano judicial.

A este profesional corresponde la notificación de las resoluciones que el órgano judicial dicta a lo largo del proceso, tanto al letrado como al propio interesado. Con ello, alivia la labor del primero para que pueda dedicarse en exclusiva a su función técnica en cuanto a la dirección del procedimiento. Además, mantiene informado al segundo de los progresos en la tramitación, evitándole desplazamientos al Juzgado para recibir notificaciones y citaciones, excepto las que la Ley disponga que deba realizar de forma personal el propio interesado.

Existen tres tipos de procedimientos en los que tiene presencia la figura del procurador y, por lo tanto, se lleva a cabo su contratación:

En el primero de ellos se establece como legalmente obligatoria la representación a través del procurador. Por ello, el ciudadano debe acompañar al propio escrito de interposición, denuncia o querella, el poder que otorgue la representación a este profesional. Es el caso de reclamaciones civiles de elevada cuantía, así como en denuncias en las que el perjudicado por el delito quiere ejercer la acusación particular, entre otras.

En otros tipos de procesos, sin embargo, se prevé la intervención obligatoria del procurador desde que se alcanza una determinada fase procesal regulada por la ley correspondiente. Por ejemplo, en determinados delitos, el acusado deberá recurrir a este profesional cuando se abre la fase de juicio oral.

Existe un tercer grupo de procedimientos en los que la representación por parte de un procurador no es necesaria. Por ello es, en cualquier caso, potestad del interesado la contratación de los servicios de este profesional, tal y como ocurre en los juicios de faltas, así como en reclamaciones civiles de pequeña cuantía.

En cualquier caso, la seguridad y la comodidad para el ciudadano siempre se incrementan con los servicios del Procurador. A modo de ejemplo, en determinados procedimientos penales, durante toda la fase de instrucción (la más compleja del procedimiento y en la que más actuaciones del órgano judicial se producen), paradójicamente, la Ley no prevé la obligatoriedad de intervención del procurador. Así, es el abogado quien concentra las dos funciones: la dirección técnica del procedimiento y la representación del imputado. La ausencia de procurador, por lo tanto, sobrecarga la tarea del letrado en un momento en el que se pueden producir numerosas actuaciones por parte del Juzgado, tales como declaraciones, práctica de pruebas o vistas de situación personal, entre otras, con las correspondientes notificaciones y citaciones de los intervinientes a dichos actos y las graves consecuencias que la Ley Procesal y el Código Penal suelen reservar para quienes incumplan los mandatos judiciales.

La contratación de un procurador se puede llevar a cabo a través de dos vías: mediante escritura de apoderamiento ante notario o por comparecencia ante el Secretario del Juzgado o Tribunal en el que se vaya a tramitar el procedimiento.

La figura del procurador en un proceso judicial
La figura del procurador en un proceso judicial
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta