La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Peritos

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Ascensores Kony Elevator Ascensores Kony

Reparación de ascensores
Kony Elevator les ofrece una serie de ventajas a la hora de contratar sus servicios

Disponemos de la mejor calidad precio del mercado en cuanto a reparaciones y mantenimiento, contrate ahora y les realizaremos un estudio de ahorro energético totalmente gratuito.

Atendemos las 24 horas, 365 días al año.

¡Llame ahora!

Tel. departamento comercial. 610255725

Pablo Lopez Perez Pablo
Para que un perito de joyas pueda realizar peritaciones judiciales es necesario tener el título de gemólogo, tasador y esta inscrito en una asociación de peritos judiciales dentro de la sección de joyas.

La administración cuando tenga algún proceso hará uso de las listas que le el Consejo General del Poder Judicial y se pondrá en contacto con él para que pueda ver el expediente y aceptar o no la tasación a través de un documento legal jurado.


Estructura de una peritación judicial de joyas

Identificación del perito de joyas: ubicación, epígrafe donde está dado de alta, CV pequeño, número de colegiado.
Juramento o promesa: el perito jura realizar la tasación con la mayor responsabilidad y profesionalidad posible cumpliendo el código deontológico. El tasador nunca deberá tener ninguna relación con ninguna parte del proceso.
Objeto de la peritación: El perito de joyas escribirá brevemente lo que le han pedido.
Antecedentes: documentación datos de las joyas suministradas a estudio por las partes. Se incluirán también los elementos que se vayan a utilizar y la metodología (elementos técnicos, tablas utilizadas, criterios seguidos)
Resolución: Será el resultado de la peritación o por decirlo de una manera la tasación propiamente dicha.
Cláusula y cierre: normalmente el perito de joyas concluye diciendo que la tasación ha sido realizada bajo su mejor saber y entender. Y finalmente se firmará el informe oficial.
Una vez realizado el informe de tasación, el perito de joyas deberá asistir al juicio y responder todas las preguntas para defender su peritación.

No debemos nunca olvidar que en el momento que el perito judicial acepta la peritación, este será una parte más del proceso y se compromete a seguir las directrices de todo el proceso judicial.

Si necesita un perito de joya especializado, TJM Tasaciones está integrado por peritos de judiciales expertos en joyas colegiados por la Asociación de Peritos Tasadores de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Tasadores de Alhajas , con alta experiencia en procesos judiciales.

Pablo Lopez Perez Pablo
Somos una empresa especializada en tasaciones y valoraciones de joyas en la Comunidad de Madrid compuesta por gemólogos profesionales diplomados por los más prestigiosos institutos internacionales.

Realizamos informes oficiales de tasación y valoración para herencias, reparticiones, seguros y peritaciones judiciales, en nuestro laboratorio o en su domicilio.

TJM Tasaciones no está relacionado con la compra y venta de joyas, nuestras tasaciones y valoraciones son por tanto independientes y realizadas por tasadores de joyas profesionales y reguladas conforme a la normativa del sector.

Peritos de joyas
Somos una empresa especializada en tasaciones y valoraciones de joyas en la Comunidad de Madrid compuesta por gemólogos profesionales diplomados por los más prestigiosos institutos internacionales.

Realizamos informes oficiales de tasación y valoración para herencias, reparticiones, seguros y peritaciones judiciales, en nuestro laboratorio o en su domicilio.

TJM Tasaciones no está relacionado con la compra y venta de joyas, nuestras tasaciones y valoraciones son por tanto independientes y realizadas por tasadores de joyas profesionales y reguladas conforme a la normativa del sector.

GUILLERMO GUILLERMO
www.dpcon.es
http://www.dpcon.es/en-mi-comunidad-contratamos-la-instalacion-de-un-ascensor-de-8-plazas-y-nos-han-instalado-uno-de-6-plazas-podemos-reclamar/

Detectives Online Detectives Online

¿Qué estudiar para ser criminólogo y donde estudiar criminología? - Detectives Online
¿Interesado en estudiar criminología? Descubre los requisitos, en que universidades puedes estudiar criminología. Si te interesa la criminología debes leer este artículo. Lista de universidades donde se imparte criminología. Precio del grado en criminología y diferencias entre criminología y criminalística.

Pablo Espada Pablo
Hola!

Soy nuevo en este portal, pero me gustaría ser un usuario activo, y ayudar en todo lo posible.
Para estrenarme, os publico un enlace a un artículo que he escrito. Espero ir aportando cositas poco a poco.

Un saludo y estoy a vuestra disposición. Ah!, seguidme en Twitter en @peritotec

¿Pueden utilizarse los mensajes de Whatsapp como prueba en un juicio? - Perito Tecnológico
Los mensajes intercambiados a través de Whatsapp deben acompañarse de un informe pericial para ser considerados prueba válida en los procesos judiciales

Benjamin Anton Gomez Benjamin
Peritos Judiciales Tasadores y Calígrafos.
Cada día es más frecuente la necesidad de un Perito en los Juicios. Son unos testigos expertos que pueden ser determinantes en una sentencia.
Esto es ya es muy frecuente en EEUU.

Hispania Peritos Hispania Peritos
Diez requisitos que los Tribunales tienen en cuenta para asegurar la imparcialidad del perito
Publicada en 9 Mayo, 2017

Mucho se habla de la imparcialidad y de la objetividad del perito que interviene ante los Tribunales de Justicia, y de si el perito mal llamado “de parte” (entendemos que sería más adecuado designarlo como “perito designado por la parte”) merece una disminución de su credibilidad por la mera circunstancia de haber sido contratado por una de las partes impulsoras del proceso, y no por el Tribunal.

Aunque algunas sentencias han utilizado este argumento para favorecer y acoger la opinión del perito de designa judicial, tanto la doctrina como una consolidada jurisprudencia reconocen que este argumento no es ni suficiente ni válido para atribuir mayor persuasividad a uno por encima de otro.

Entonces ¿Cómo puede el Tribunal constatar y valorar la imparcialidad del perito, ya sea designado por las partes o por el Tribunal? Merece destacar una reciente e interesante sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 27 de enero de 2014, que desgrana esta importante cuestión y expone algunos requisitos que permiten asegurar al Juzgador que el perito que interviene en un proceso judicial (cualquier que sea su procedencia) ha actuado de una manera imparcial:

1) En primer lugar, la cualificación profesional del perito, y su especialización en la materia específica del dictamen que ha llevado a cabo. Y la adecuación o idoneidad de esa especialización al caso peritado.

2) La complejidad del tema probatorio, en relación a la especialidad del perito.

3) Lo que la sentencia denomina “la fiabilidad objetiva del dictamen”, que viene definida por términos como “la concatenación lógica” y “los argumentos coherentemente anudados en una exposición razonada”. La sentencia también hace referencia a la “cientificidad”. Todo y tratarse de un término un tanto laxo (por entender que los dictámenes periciales se diferencian entre los de opinión y los científicos), se entiende que la “cientificidad” serviría para desechar los posibles componentes irracionales o meramente intuitivos de un dictamen pericial. Esta idea se relaciona con la expresión “razón de ciencia” que el Tribunal Supremo ya esgrimió en su sentencia de fecha 11 de marzo de 1985.

4) Que el perito se haya ceñido a los extremos sometidos a pronunciamiento. Porque efectivamente, en ocasiones, algunos dictámenes se exceden en el desarrollo de los extremos propuestos, incluyendo a veces argumentaciones o interpretaciones jurídicas que sólo corresponden a jueces o abogados, lo que sin duda merma la validez u objetividad de ese dictamen pericial.

5) Que el dictamen repose sobre hechos correctos y suficientemente probados.

6) Que la investigación del perito provenga de la proximidad con la obtención de datos (la elaboración del estudio por parte del perito en fechas próximas a la producción del hecho litigioso permitirá, por ejemplo, obtener mayor información y será más genuina y auténtica, según la sentencia comentada).

7) Que los principios técnicos utilizados por el perito sean merecedores de reconocimiento y tengan una “aceptación generalizada en la rama científica, artística o técnica de su especialidad”.

8) Que la metodología que el perito aplique sea la adecuada, y que sea coherente con el discurso que mantiene el perito, tanto en su dictamen escrito como en su defensa oral. Profundizando en esta cuestión, es recomendable que la metodología empleada por el perito quede convenientemente detallada en el propio dictamen.

9) La claridad y firmeza de las conclusiones del perito son, según la sentencia, un indicio importante de la fiabilidad de su informe.

10) Esa fiabilidad también vendrá apoyada por el contraste que de su contenido se haga con el resultado de otras posibles pruebas practicadas en el mismo proceso.

Fuente: Juan Francisco Orellana de Castro y Rafael Orellana de Castro. peritos calígrafos y abogados

luis luis
Nuestra área de actuación es Andalucía Occidental

Hispania Peritos Hispania Peritos
peritos hispania, en barcelona, 80€ la peritación de inmuebles, póngase en contacto con nosotros

1     2     3    siguiente >
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta