La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Abogados

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Herranz Ramia Herranz Ramia
Abogado
Por supuesto, puede reclamar los gastos de hipoteca que el banco le cobró de más, pero en primer lugar debe saber qué son estos gastos, así que se lo explicaremos brevemente:

Los gastos de formalización son una treta de las entidades bancarias para hacer pagar a quien reciba el préstamo una serie de gastos que en realidad correspondería abonar a dicha entidad, se trata de una cláusula impuesta en los contratos de préstamo hipotecario. Esta cláusula abusiva de gastos de hipoteca fue declarada como tal por el Tribunal Supremo en su sentencia del 23 de diciembre de 2015 y debido a la abusividad que implican, se considera por tanto la nulidad de dicha cláusula de gastos de hipoteca.

Si es usted uno de los afectados por estos pagos indebidos puede reclamar la devolución de los gastos de hipoteca que pagó de más, pues bien es cierto que sí hay una parte de gastos que corresponde asumir al contratante del préstamo, haya terminado de pagar la susodicha hipoteca o continúe en ello, con una retroactividad de 4 años contando a partir del pronunciamiento de dicha sentencia, y las reclamaciones poseen su plazo final de presentación en 2019. La retroactividad antes mencionada sería por tanto hasta 2011, pudiendo reclamar cualquier afectado, que en caso de haber terminado ya de pagar la hipoteca, este fechado el último recibo de dicho pago de a partir del 23 de diciembre de 2011 en adelante.

Sólo puede reclamar por los gastos de formalización de la hipoteca, así pues aquello que puede pedir es lo siguiente:

La devolución de los gastos de gestoría, notario y registro. La participación de un gestor en el contrato es imprescindible, pero si no ha sido negociada y por el contrario ha impuesto el banco que gestoría será quien lleve el asunto, está en todo el derecho de reclamar el pago por dicho gasto. Por otra parte los gastos de notaría y registro deben correr a cuenta de la entidad prestamista por ser la misma el sujeto pasivo, según dicta el Supremo en su sentencia.
La devolución del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados hipoteca (ITP y AJD). El segundo de estos al menos debe ser abonado por el sujeto pasivo que nuevamente es el banco.
La devolución de los gastos de tasación de la vivienda. Normalmente corren a cargo del prestatario, pero por ello el mismo es libre de elegir que empresa hará la tasación, así pues, si mediante esta cláusula la entidad bancaria le ha impuesto quien tasará la vivienda hipotecada puede reclamar la devolución de tal gasto.
Estos son los principales gastos de formalización a reclamar, aunque existen otra serie de cláusulas cuya nulidad puede solicitar por ser también abusivas, tales son por ejemplo la cláusula que obliga al hipotecado a asumir las costas judiciales cuando es el juez el único legitimado para decidir quien debe asumir las mismas, o la cláusula que obliga a renunciar al examen de la escritura con anterioridad a la firma de la misma (entre otras).

Mª. Angeles Puche Aguilera Mª. Angeles
Abogada experta en Derecho Privado (familia, sucesiones y Civil)
Buenos días a todos; usuarios y compañeros.

En el post de hoy resuelvo la duda que a todo el mundo le suscita el pago de la pensión de alimentos para quienes solicitan la Custodia compartida.

Nuestros juzgados estipulan que la custodia compartida no exime de pagar alimentos

Ángela Victoria Correa Puche Ángela Victoria
Abogada experta en Mediación de conflictos interpersonales
¿Quien es el culpable de que se produzca un divorcio?

Llega un momento en el que casi todas las personas se replantean que han olvidado sus sueños y desean volver a retomarlos.

Mª. Angeles Puche Aguilera Mª. Angeles
Abogada experta en Derecho Privado (familia, sucesiones y Civil)

LegisConsejo #1 - Consecuencias del incumplimiento del Régimen de Visitas 1:54
¿Estas divorciado/a y tu ex cónyuge ha incumplido lo pactado sobre el Régimen de visitas acordado?

En nuestro LegisConsejo del día os explicamos que hacer ante el incumplimiento del Régimen de Visitas ratificado en Sentencia por el juzgado competente.

Si tienes alguna duda no dudes en consultar con tu abogado. Sabrá asesorarte en todo momento.

Suscribete a nuestro canal de Youtube para estar al día en materia legal.

Entra en: www.amapucheabogados.com y descubre qué podemos hacer por ti.

Realización y producción: www.areoca.com

Manuela Molina Manuela
Siempre hace falta consultar a un profesional para solucionar problemas que pueden ser de indole legal, lo importante es comprender la necesidad del mismo y establecer contacto con uno lo antes posible para obtener soluciones adecuadas.

Manuela Molina Manuela
Siempre hace falta consultar a un profesional para solucionar problemas que pueden ser de indole legal

ALONSO ROMÁN & ASOCIADOS ALONSO ROMÁN & ASOCIADOS
Abogado
ABOGADOS MADRID: “La falta de seguridad de los trabajadores por el mal estado de las sedes judiciales obliga a los jueces decanos a exigir al Gobierno Regional de Madrid las mejoras necesarias” www.araabogados.es 91.544.56.12

Ángela Victoria Correa Puche Ángela Victoria
Abogada experta en Mediación de conflictos interpersonales
Se parte de tu solución. Acude a Mediación.

Sé parte de tu solución. Acude a Mediación - AMAPUCHE 1:35
El 21 de Enero es el día internacional de la mediación y en AMAPUCHE abogados y mediadores queremos daros una serie de consejos a todas las personas que estáis divorciadas y tenéis hijos.

Los hijos no son una moneda de cambio y vosotros siempre seréis padre o madre, por lo que tendréis que estar unidos para que crezcan y se desarrollen como personas independientes en un entorno sano.

Si quieres saber más de nosotros y de nuestra labor entra en: http://amapucheabogados.com/

Creative Commons:

Música:

Eternal Hope de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100238
Artista: http://incompetech.com/

Videos:
- Playa: https://es.videezy.com/miembros/allie-small
- Colorear: https://es.videezy.com/miembros/beachfront
- Pareja: by ricardo mantilla
- Puzzling, innocence, Everest: Cover videos
- Slowmoheadla: by mikesteinka

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
El mayor número de problemas legales se producen en la compra-venta entre particulares, también debido al aumento de los servicios en Internet que permiten ofertar un producto o contactar con potenciales vendedores de un producto de segunda mano. Es por ello que se hace necesario conocer qué sucede en este tipo de casos y cómo proceder.

Qué hacer si tras comprar un producto por internet, no lo recibes y el vendedor desaparece | Delitos
¿Qué podemos hacer entonces cuando, tras haber pagado por un producto, no recibimos el mismo y además, el vendedor, desaparece o nos bloquea y no nos devuelve
1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta