La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Procurador Ávila

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Pablo Antonio Burgos Tomás Pablo Antonio - Ávila
Pablo Antonio Burgos Tomás
Procurador de los Tribunales

Plaza Carrellana, 1-A - 05400 Arenas de San Pedro

Teléfonos:
920 372 079 - 638 280 907

Pablo Antonio Burgos Tomás
Pablo Antonio Burgos Tomás
Procurador de los Tribunales

Plaza Carrellana, 1-A - 05400 Arenas de San Pedro

Teléfonos:
920 372 079 - 638 280 907

Legadoo Legadoo
¿Puede acogerse una sociedad mercantil a la ley de consumidores y usuarios?

El tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Ávila, representada por los magistrados María José Rodríguez Duplá, Jesús García García y Miguel Ángel Callejo Sánchez, ha confirmado la sentencia contra una sociedad mercantil por la cual se la impera a hacer frente a las obligaciones contraídas con CaixaBank al no serle de aplicación la ley de consumidores.

La entidad bancaria CaixaBank, representada por el procurador Pablo Antonio Burgos Tomás, demandó a una sociedad mercantil el pago de los 117.439,08 euros que le adeudaba por un préstamo hipotecario. Condenada ésta por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Arenas de San Pedro a hacer frente a dicho pago más los intereses correspondientes, interpuso un recurso ante la Audiencia Provincial calificando de “abusivas las clausulas de vencimiento anticipado, intereses moratorios y liquidación unilateral “ recogidas en el oportuno contrato en base a la ley general de consumidores.

Sin embargo, este recurso ha sido desestimado, confirmándose la sentencia inicial, dado que esta sociedad mercantil no puede acogerse a la legislación de defensa de consumidores y usuarios puesto que no ostenta la condición de consumidora. Esto es debido a que la figura del consumidor, a pesar de su evolución, recoge claramente que “son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a la actividad comercial, empresarial, oficio o profesión" y "...las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin animo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial", que no es el caso de esta sociedad mercantil y, por tanto, tampoco de sus fiadores “pues no contratan de forma directa la obligación, sino que asumen una obligación accesoria a la principal “.

Procuradores en Ávila. Procuradores en partidos judiciales de Ávila. Si necesita contactar con un procurador en Ávila, ...
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta