La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Penalista

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com

Revista legal | Detenido el dueño de una tienda de suplementos deportivos con 52.000 dosis de anabol
Fuentes de la Policía Nacional han informado de la detención en Málaga, concretamente en Torremolinos, de un hombre, de 30 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El arrestado, es dueño de una tienda de suplementos deportivos de la localidad de Torremolinos, fue

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías

Delitos contra el orden público y sus castigos - Abogados Portaley penal, civil e Internet | Abogado
Los delitos contra el orden público vienen cargados de conductas distintas cuyo fin es alterar el orden o la tranquilidad, tanto público como social. Según el art. 545, los que inducen, dirigen o sostienen una rebelión, pueden ser castigados con pena de cárcel hasta 10 años.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Una de las formas en que podemos ser víctima de un delito en Internet es a través de las estafas virtuales. Para ello las autoridades recomiendan seguir unos consejos para detectarlas y no ser víctima de ellas.

Este tipo de delito puede evitarse si adoptamos las medidas preventivas que la policía recomienda. Uno de los modos operandi es a través de encuestas telefónicas, donde el autor de la estafa intenta recoger datos personales para tratar de obtener algún beneficio.

Otra manera de actuar es a través de las redes sociales, donde buscan usuarios con demasiada información publicada y aprovechan para extraer todos los datos posibles. Bien sabemos que a través de Facebook podemos averiguar datos relacionados con la vida personal, familiar y datos de contacto.

Una vez obtienen los datos necesarios, como el nombre y apellidos, para los delincuentes virtuales es fácil dar con un teléfono y tratar de obtener los datos bancarios, DNI, dirección, etcétera. Datos que, pueden utilizar para solicitar un crédito o cualquier otra actividad donde obtener algún beneficio, incluso simular un secuestro para solicitar un rescate.

Legadoo Legadoo
En caso de delitos contra la seguridad vial se puede celebrar un juicio rápido para dictaminar la pena. Los juicios rápidos son una opción que da el estado para facilitar el proceso de enjuiciar ciertos delitos, por lo que muchos llamarían la “poca gravedad” de la infracción hace que el estado desee resolver este tipo de situaciones de forma rápida.

Legadoo Legadoo

Legadoo Legadoo
En toda investigación, la escena del crimen es primordial, ya que en ella se encuentra el cadáver, lo cual puede aportar una gran cantidad de pistas a la investigación.

Dentro del Código Penal español existen penas de cárcel para los juicios por publicar muestras de escenas del crimen que pueden ser de meses o incluso hasta de años.

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
Alerta por el aumento de los casos de espionaje a parejas a través de los móviles. La Fiscalía de Violencia de Género de Elche alerta del aumento de casos de espionaje a mujeres a través de apps, este es un claro ejemplo de que el espionaje a parejas a través de móviles se está convirtiendo en uno de los principales problemas legales, dentro de los delitos penales.

Legadoo Legadoo
Dentro del Código Penal se encuentra tipificado el delito de falsificación de moneda y efectos timbrados en los artículos 386 a 388 del Código Penal. El delito de la falsificación de moneda está castigado con pena de cárcel de 8 a 12 años. Estas infracciones incluyen la alteración o fabricación de la moneda, introducir o exportar moneda falsa, transportar o distribuir moneda falsa y poner en circulación la moneda falsa o alterada.


En el Artículo 387 del Código penal se menciona:

“Se entiende por moneda la metálica y papel moneda de curso legal. A los mismos efectos, se considerarán moneda las tarjetas de crédito, las de débito y las demás tarjetas que puedan utilizarse como medio de pago, así como los cheques de viaje. Igualmente, se equipararán a la moneda nacional las de otros países de la Unión Europea y las extranjeras”


El tener moneda falsa para ser distribuida sabiendo que es falsa, también tiene castigo, aunque en menor grado. Todo dependerá de la relación que guarde con el falsificador o el exportador de ella. La pena en este caso puede ser de entre 3 y 6 meses de cárcel o una multa de 6 a 24 meses.

Las penas también dependerán de la cantidad falsificada, distribuida y puesta en circulación.

Se dice que se trata de una moneda falsa cuando es de curso legal y dispone de un aspecto de legitimidad. Este delito se define en el artículo 387. Su fabricación supone instituirla bajo una técnica imitando a la original y así inducir al error.

Legadoo Legadoo

El Gobierno concedió 26 indultos en el año 2017 | Legadoo Abogados información legal
El Gobierno concedió seis indultos en el segundo semestre de 2017 y un total de 26 en todo el año, este dato representa un mínimo histórico. Las peticiones de indulto ascendieron a 2.421 Los indultos afectan a personas condenadas por delitos contra el patrimonio y la salud pública La subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, hizo públicos los datos durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para presentar el informe semestral sobre la concesión y denegación de indultos por parte del Gobierno, tal y como prevé la disposición adicional de la Ley de 18 de junio de 1870, de reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, incorporada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal. La subsecretaria de Justicia ha subrayado que los datos confirman que en el segundo semestre del pasado año el Gobierno ha continuado haciendo un uso riguroso de esta medida de gracia al desestimar en ese periodo un total de 2.421 peticiones de indul

DelitosInformaticos.com DelitosInformaticos.com
En caso de un delito relativo al mercado y a los consumidores necesitará de asesoramiento de un abogado especialista en Derecho Penal o Abogado Penalista. Este tipo de delitos relativos al mercado y a los consumidores son los que atentan en contra del mercado, de los consumidores y de la libre competencia.

De los delitos relativos al mercado y a los consumidores | JuicioPenal.com información penal y juríd
De los delitos relativos al mercado y a los consumidores - JuicioPenal.com información penal y jurídica
1     2     3     4     5     6     7     8    ...   10    siguiente >
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta