La solución a tus necesidades legales

Publicaciones sobre Abogados Indemnización

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Abogados Expertos en Penal, Civil y Nuevas Tecnologías
Un ciclista recibirá 45.000 euros de indemnización por caerle encima un árbol por unos trabajos que se realizaban por parte de la Junta de Andalucía.

Los hechos sucedieron cuando Manuel que circulaba con su bicicleta de montaña por un camino forestal en Granada (La Zubia), le cayó un árbol encima. En la zona se estaba realizando una tala.

La Sala de Granada de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,Ceuta y Melilla (TSJA), ha fallado contra la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a indemnizar a Manuel, por la cantidad que solicitaba más intereses.


Fruto de la caída del árbol, al ciclista le ocasionó heridas de consideración –le tuvieron que poner cinco tornillos en el omóplato izquierdo– por las que reclamaba 45.167 euros a la Junta de Andalucía.

Jose A.G. Jose A.G.
INDEMNIZADO CON 25.000 EUROS UN POLICÍA HERIDO ACCIDENTALMENTE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la sentencia por la cual el agente de policía Domingo José M.A. deberá ser indemnizado con un importe total de 25.620 euros debido a las secuelas, días de cura e inhabilitación ocasionados cuando el arma de un compañero se disparó de forma accidental al ser desenfundada mientras ambos simulaban un ejercicio de defensa.

Los hechos tuvieron lugar cuando ambos agentes se encontraban en la Sala de Control de Tráfico y se disponían a interpretar un simulacro en el que, el agente al que se le disparó el arma, se defendía de un hipotético ataque con un bolígrafo. La idea surgió después de que éste viese algo similar en un programa de televisión.

El agente al que se le disparó el arma, y al que el tribunal considera corresponsable en un 30% pues jamás llegó a coger la pistola, ya aceptó su responsabilidad como autor de un delito de lesiones imprudentes consistente en una pena de seis meses de prisión, un año de inhabilitación para ejercer la profesión y otro año de prohibición para portar armas sin embargo la víctima, recurrió la sentencia de primera instancia reclamando una indemnización de 120.205 euros en base a que afirmaba no estar participando de forma directa en el ensayo, lo que eliminaría su corresponsabilidad.

La Audiencia Provincial de Palma finalmente no lo ha entendido así y ha ratificado la sentencia anterior declarando a la compañía aseguradora como responsable civil directo y al Ayuntamiento como responsable civil subsidiario.

Mientras, la víctima ha vuelto a afirmar lo injusta que resulta esta sentencia a su parecer.

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta