La solución a tus necesidades legales

Detienen a un estudiante por robar los datos de 16.000 usuarios d...

Publicación de DelitosInformaticos.com sobre Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos - 04 de abril de 2016

Añadir un comentario

DelitosInformaticos.com Detienen a un estudiante por robar los datos de 16.000 usuarios de la Universidad de las Palmas. Acusado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, considerado como “un atentado contra la intimidad de las personas”.


El delito de descubrimiento y revelación de secretos aparece recogido en el Código Penal español en su artículo 197.3: “El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.”



Las investigaciones comenzaron tras las la denuncia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuando comprobaron el acceso al portal de identificación centralizada desde una dirección IP externa al centro y fuera del horario lectivo.Pudieron comprobar que estos accesos se repetían en el tiempo.


La policía comprobaron que el joven detenido utilizaba el usuario y contraseña de acceso de un profesor que había fallecido. Además, instaló un software para conseguir los datos de acceso de todos los usuarios que se iban conectando. Según fuentes policiales, “”más de 16.000 identificadores de cuentas de usuario, que vulneraban el secreto de las comunicaciones, su documentación personal y de trabajo y abrían la posibilidad de suplantar sus identidades en múltiples procesos administrativos” habrían sido sustraídas por este estudiante.

04 de abril de 2016   Tema: Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta