La solución a tus necesidades legales

El TS anula la compra de acciones de Bankia y los inversores podr...

Publicación de Legadoo sobre Civil - 28 de enero de 2016

Añadir un comentario

Legadoo El TS anula la compra de acciones de Bankia y los inversores podrán reclamar las pérdidas.


Se ha dado a conocer que el la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de Bankia, rechazando que la causa penal pueda paralizar las reclamaciones por la vía civil. Así confirma las dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos inversores en acciones de la entidad el dinero de dicha inversión por "graves inexactitudes" en el folleto de Oferta Pública de Suscripción de acciones de 2011.


Esta es una gran noticia para las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones en la salida de Bankia.

La estimación, hasta el 20 de diciembre, de las demandas por suscripción de acciones puede llegar a los 819,2 millones. La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones, ya que hasta el momento Bankia ha perdido el 95% de las sentencias por la salida a Bolsa de un total de 5.172 reclamaciones.

El fallo del TS se basa en dos reclamaciones de inversores que invirtieron respectivamente 9.997 euros y 20.868 euros en acciones de Bankia.


Reclamar antes que el plazo legal acabe, ya que hasta abril o mayo de 2016 se esta a tiempo de reclamar.

Eva María Ruiz Córdoba, abogada de Valencia representa a uno de los accionistas que deberán ser indemnizados.

El juzgado de primera instancia número 7 de Gijón, con fecha 20 de enero estimó una demanda interpuesta por el procurador Luis Indurain López y la letrada Celia Rimada Álvarez, en representación de los mencionados compradores de acciones. La sentencia no declara nulo el contrato de compraventa, sino que señala que Bankia incumplió sus deberes precontractuales en la señalada operación. Así, condena a la entidad, en concepto de daños y perjuicios, a abonar a los compradores los 2.533,07 euros (más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición) que restan hasta los 2.538,22 que pagó inicialmente por las acciones, por las que solo obtuvieron 5,15 euros.

Abogados especializados en temas relacionados con Derecho Bancario. Desde reclamación de cláusulas suelo, hipotecas, Problemas para...

28 de enero de 2016   Tema: Civil   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta