La solución a tus necesidades legales

Aumentan juicios y problemas legales en el ámbito laboral relacio...

Publicación de Abogados Portaley.com sobre Laboralista - 22 de enero de 2016

Añadir un comentario

Abogados Portaley.com Aumentan juicios y problemas legales en el ámbito laboral relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el puesto de trabajo.


AUMENTO DE DESPIDOS


Se está viendo un aumento en despidos relacionados con el uso de Internet o recursos de la empresa por parte del trabajador en su puesto de trabajo.


Por un lado las empresas están alegando que el trabajador realiza labores en su jornada laboral que no están relacionadas con sus tareas, como puede ser navegar por Internet, consultar redes sociales, etc...


Otro aspecto a tener en cuenta, es también los juicios relacionados con acceso a información privilegiado por parte del trabajador o con temas relacionados con el ámbito penal como puede ser el descubrimiento y revelación de secretos.


PROBLEMAS LEGALES


También se producen problemas legales relacionados con:

. La contratación de servicios de profesionales externos. Se contratan servicios para realizar proyectos puntuales, páginas web, dominios de internet, etc… El contratante deberá disponer de un contrato para controlar todo el proceso y no correr riesgos legales.


. Robo de dominios. Cuando se subcontrata la gestión y los dominios de Internet de la empresa por parte de un tercero, en ocasiones surgen problemas legales por su control.


. Acceso a información confidencial de la empresa por parte del trabajador.

Juicios laborables por el uso de las nuevas tecnologías en el mundo laboral

22 de enero de 2016   Tema: Laboralista   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta