La solución a tus necesidades legales

Qué hacer si sientes que eres víctima de un delito de descubrimie...

Publicación de Abogados Portaley.com sobre Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos - 20 de enero de 2016

Añadir un comentario

Abogados Portaley.com Qué hacer si sientes que eres víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.


El artículo 201 del Código Penal recoge cómo proceder ante un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos.


El delito de descubrimiento y revelación de secretos forma parte de los llamados “delitos semipúblicos” es decir, podrán ser perseguidos tanto por iniciativa de la víctima como por iniciativa del Ministerio Fiscal cuando la víctima tenga la consideración de incapaz, desvalida o se encuentre en minoría de edad.


Si piensas que has podido ser víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, podrás contar con el asesoramiento y ayuda de los abogados de Portaley, ya sea para una simple consulta que despeje tus dudas, ya sea para iniciar las acciones legales que sean pertinentes a fin de perseguir al autor o autores del delitos, que estos reciban el castigo legalmente estipulado y ser compensado por el agravio sufrido.


Como normal general, deberá presentarse una denuncia, algo que podrá hacer tanto la persona agraviada personalmente, como a través de su representante legal de Portaley.


La excepción de esta regla entra en juego en dos casos concretos: cuando el delito cometido haya sido efectuado por autoridad o funcionario público, y cuando la comisión del delito afecte a una pluralidad de personas o a los intereses generales. En ambos casos, nos encontramos ante un delito público que podrá ser perseguido de oficio sin necesidad de que las personas agraviadas presenten denuncia alguna.

Qué hacer si sientes que eres víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos

20 de enero de 2016   Tema: Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta