La solución a tus necesidades legales

Condenados a cumplir el contrato de compra venta La Sección Pr...

Publicación de Legadoo sobre Abogados contratos - 20 de julio de 2015

Añadir un comentario

Legadoo Condenados a cumplir el contrato de compra venta

La Sección Primera de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arenas de San Pedro según la cual se condena a los compradores de unas propiedades a cumplir con el contrato de compra-venta que habían firmado con sus vendedores representados por el procurador Pablo Antonio Burgos Tomás.

La clave de este proceso radica el la clausula cuarta de este contrato y en la forma en que posteriormente fue puesta en práctica. Según dicha clausula, aceptada por ambas partes, "la falta de pago del precio en el tiempo convenido o cualquiera de sus plazos, dará lugar de pleno derecho a la resolución de esta compraventa”, la cual sería efectiva una vez que, mediante acto notarial, se requiriese el cumplimiento del contrato y, en caso negativo, su resolución.

Efectivamente esta situación se produjo cuando los compradores incumplieron uno de los plazos de pago y solicitaron la resolución del contrato algo que, tal y como refleja el magistrado Xavier O’Callaghan Muñoz, no puede exigir la parte incumplidora, si no la parte cumplidora. En base a ello, el juez desestima la posterior sentencia de la Audiencia Provincial que “ha estimado la resolución del contrato instada por el sujeto incumplidor y ha desestimado la demanda principal que reclamaba el cumplimiento del contrato”, obligando ahora a la parte vendedora al cumplimiento del contrato dado que nunca requirió su cumplimiento ni su resolución.

Procuradores en Ávila. Procuradores en partidos judiciales de Ávila. Si necesita contactar con un procurador en Ávila, ...

20 de julio de 2015   Tema: Abogados contratos   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta