La solución a tus necesidades legales

NO LES ENTREGARON SUS VIVIENDAS, PERO SÍ TENDRÁN QUE DEVOLVERLES ...

Publicación de Noelia García Noguera sobre Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ... - 28 de mayo de 2015

Añadir un comentario

Noelia García Noguera NO LES ENTREGARON SUS VIVIENDAS, PERO SÍ TENDRÁN QUE DEVOLVERLES SU DINERO

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España hace ya cerca de una década ocasionó, entre otras muchas consecuencias, la paralización de muchas viviendas que se encontraban en construcción e incluso la suspensión de proyectos de nuevas viviendas que apenas aún se encontraban sobre el papel. La falta de financiación así como el incremento del paro y, por consiguiente, la incapacidad de muchos ciudadanos bien para hacer frente a las hipotecas bien para emprender los planes de futuro que tenían en mente fueron sólo algunas de las causas de esta situación.


Durante aquellos años también proliferó la modalidad de la cooperativa como instrumento para la construcción de nuevas viviendas y también muchas de estas quedaron en suspenso o directamente canceladas ocasionando un grave problema: las personas integrantes de estas cooperativas perdían las cantidades aportadas. Pero ya no porque ahora la justicia les reconoce el derecho a recuperar su dinero dado que no han recibido las viviendas para las que éste había sido destinado.

La última sentencia al respecto llega desde Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que condena a la Caja Rural de Burgos a devolver íntegramente las cantidades aportadas a una cooperativa de viviendas, así como a abonar las costas judiciales.


Esta entidad se había negado a ello escudándose en que dichas cantidades entregadas por los compradores se habían efectuado en una cuenta bancaria diferente a la consignada en el contrato de afianzamiento. Frente a ello, el tribunal aplica la Ley 57/1968 tal y como se ha venido interpretando en las últimas sentencias y reconoce el derecho a la devolución de las cantidades aportadas a la vez que impide que el vendedor pueda resolver el contrato argumentando el impago dado que, efectivamente, el pago, aún en una cuenta bancaria diferente, sí que se había llevado a cabo.

Abogada Noelia García Noguera, especialista en defensa del cliente

28 de mayo de 2015   Tema: Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta