La solución a tus necesidades legales

Estafada y con el corazón roto. Estafas que se comenten a través ...

Publicación de Noelia García Noguera sobre Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ... - 27 de mayo de 2015

Añadir un comentario

Noelia García Noguera Estafada y con el corazón roto. Estafas que se comenten a través de Internet utilizando Badoo y redes sociales

Casi parece el título de una telenovela sin embargo se trata de un caso bien real. Un hombre y una mujer se conocieron a través de la red social de contactos Badoo y, aunque ambos contaban ya con sus respectivas parejas, pronto iniciaron un romance sin embargo, él la engañó fingiendo pertenecer a una rica familia que, como muchas en esta época, atravesaba por malos momentos económicos. Así, la relación finalmente acabó y ahora ella le reclama los casi sesenta mil euros que le habría prestado para ayudarle con sus problemas económicos.

El juicio tuvo lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y allí la propia la víctima declaró que tras conocerse a través de la conocida red de contactos Badoo, el acusado comenzó con su red de mentiras. Primero le habló sobre su pertenencia a una acaudalada familia, incluso llegó a decirle que él era un empresario propietario de muchas bateas en Pontevedra pero que llevaba un tiempo sumido en una mala racha económica, tanto que un grupo de italianos pretendía darle una paliza por sus deudas.

La relación de “amor” duró todo un año, doce meses durante los cuáles el acusado mantuvo y alimentó su mentira si bien ambos, Mónica M.M. y Manuel V.C., siempre mantuvieron en secreto su relación dado que ella estaba casada y él también tenía pareja.

Apenada por las penurias y problemas económicos por los que decía estar pasando Manuel, Mónica decidió ayudarle y para ello, pidió ayuda a su hermana, a sus padres y hasta llegó a suscribir dos préstamos con CitiBank y Cofidis. 58.040 euros es la suma que Mónica asegura haber prestado a Manuel en total, cantidad que le fue entregada, según ella, en diversas entregas, en metálico y sin que éste firmase justificante alguno.

Manuel niega todos los hechos y asegura que la denuncia que ella ha interpuesto se debe a un ataque de celos pues ella no acepta que él decidiese poner fin a la relación. “Se volvió toda loca e histérica”, ha manifestado el acusado, quien también argumentó que ella llegó a denunciarle por malos tratos y le había amenazado con contarlo todo a su pareja.

Ahora, la Sección Cuarta del Audiencia de Pontevedra le ha condenado a tres años de prisión como autor penalmente responsable de un delito de estafa, a una multa de ocho meses a razón de diez euros de cuota diaria y, evidentemente, a devolver los 58.040 euros que había estafado a Mónica más los oportunos intereses.

Abogados especialistas en Estafas

27 de mayo de 2015   Tema: Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...   Comentar

Publicidad

Encuentra servicios legales

¿Tú también tienes dudas legales?

Cientos de abogados y profesionales jurísdicos responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta