La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Zaragoza

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
976 215 388 Calle don Jaime I, nº 14, 1º Dcha 50001, Zaragoza Pedir cita 4.5 star rating 2 opiniones

Abogados Reclamaciones de cantidad e impagos, Civil, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Laboralista, Negligencias médicas, Penalista

Despacho de abogados con dilatada experiencia, cuyas áreas de trabajo son: Derecho Penal: lesiones, robos, hurtos, alcoholemias... Derecho...


605 341 470 Calle Felipe San Clemente 7-9, 3º Centro 50001, Zaragoza Pedir cita

Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Reclamaciones de cantidad e impagos, Administrativo, Civil, Extranjería, Herencias, Matrimonialista, Penalista...

Abogado en Zaragoza, con más de siete años de experiencia en el ejercicio de la profesión Servicios: Civil (reclamaciones de...


C
976 796 923 Paseo de las Damas, 5, 4º B 50008, Zaragoza Pedir cita

Abogados Legal Militar y Guardia Civil, Administrativo, Derecho Militar, Extranjería, Penalista

Experiencia, calidad, compromiso y atención personalizada son las señas de identidad del despacho que han hecho posible que un gran...


D
976 234 31 Jeronimo Zurita,7 50001, Zaragoza Pedir cita

Penalista


E
976 441 679 Plaza Ntra. Sra. Del Pilar, 8 Entresuelo 50003, Zaragoza Pedir cita

Penalista


F
976 235 789 Plaza España nº 5 -- Sexta Planta 50001, Zaragoza Pedir cita

Penalista


626 438 282 Sanclemente 6, 3ºC 50001, Zaragoza Pedir cita

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados - delito de estafa, Abogados Reclamaciones de cantidad e impagos, Herencias, Negligencias médicas, Penalista, Reclamación de daños, Tráfico...

Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, garantizando un trato y atención personal en la relación cliente-abogado. Mi...


H
976 482 570 Marceliano Isábal, 3-A, 7º, C 50004, Zaragoza

Penalista


I
976 441 817 Tte. Col. Valenzuela, 5, 6º, A 50004, Zaragoza

Penalista


J
976 201 688 San Andrés, 9, 3º, 3ª 50001, Zaragoza

Penalista


1     2    siguiente >

Información sobre penalista en Zaragoza

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Zaragoza

Abogados en la provincia de Zaragoza provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Zaragoza.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

Por otro lado, se denomina abogado al licenciado colegiado en alguno de los colegios de abogados existentes en España, requisito obligatorio para actuar ante los juzgados y tribunales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.

El Abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales, se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia, garantizando la información o asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes tanto en el proceso como fuera de él, encarnando el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva

La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza mutua y exige del abogado una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.

El secreto profesional también es un derecho y una obligación del abogado. Ha de guardar secreto respecto de todos los hechos o noticias que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

El secreto profesional comprende las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

La misión de los abogados defensores penalistas se encargan de proteger los derechos durante el proceso penal de la persona acusada de un delito, para que no sea imputado y no sea privado de sus derechos constitucionales.

Entre las funciones generales de un abogado penalista se encuentran:

  • Asistir a las personas que son detenidas en comisaría de Policía, Guardia Civil o en juzgados
  • Solicitar la práctica de pruebas en el curso de un proceso
  • Presentar escritos de calificación de las pruebas
  • Presentación de recursos legales que estime necesarios
  • Asistir a sus representados

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Zaragoza Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Zaragoza Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Zaragoza Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Zaragoza Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Zaragoza Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Zaragoza Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Zaragoza Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Zaragoza Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Zaragoza Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Zaragoza Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Zaragoza Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Zaragoza Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Zaragoza provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Zaragoza provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

En ocasiones, nos encontramos ante la dificultad de encontrar un buen Abogado Penalista en Zaragoza que nos asesore o que nos solucione el problema legal que tanto nos preocupa.

Pero, ¿cómo encontrar ese Abogado en Zaragoza que solucionará nuestro problema?

¿De qué manera o cómo encontrar a ese profesional que nos pueda ayudar?

Aquí existen diferentes métodos para encontrar al profesional y que con mayor o menor medida todos podemos pensar que son las utilizada:

  • El boca a boca. A través de la recomiendación de un conocido o amigo que proporciona información de ese abogado que conoce o que le han hablado bien de él.
  • A través de prensa o información. Porque hemos leído o informado de casos similares a nuestro problema y ese abogado es especializa en Penal y nos puede solucionar nuestro problema.
  • Y tercera, aunque pueden existir más puntos, porque existen servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como  recomendados por localidad, experiencia o especialidad.
4.5 2 opiniones de 20 resultados de Abogados Penalista en Zaragoza
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta