La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados - Delitos contra la seguridad vial en Villar del Olmo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
652 979 624 Avda. Luxemburgo, 18 C.C, La Plaza - Eurovillas, Local 63 - 2º planta 28512, Villar del Olmo Pedir cita

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos de Daños, Contencioso-Administrativo, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho de familia, Extranjería, Penalista...

García Muñoz Abogados, presta servicios en las áreas de: - Derecho Penal - Derecho Civil - Derecho Administrativo - Derecho...


Información sobre abogados - delitos contra la seguridad vial en Villar del Olmo

Abogados Especialistas en delitos contra la seguridad vial

Despachos de abogados en Villar del Olmo. Encuentra al mejor abogado en Villar del Olmo especialistas en delitos contra la seguridad vial.

Delitos contra la Seguridad Vial

Los delitos contra la seguridad vial son los delitos más predominantes, principalmente relacionados con superar los límites de velocidad, la temeridad manifiesta o la conducción alterada bajo los efectos de drogas y/o alcohol.

Cuatro de cada diez condenas en nuestro país son por delitos contra la seguridad vial, durante el año 2017, según datos de la Fiscalía. De estas condenas a conductores, el 63% corresponde al delito de haber conducido bajo la influencia del alcohol.

Durante el año 2014 se dictaron 92.682 sentencias condenatorias por delitos contra la seguridad vial, 9.300 más que en 2013. Estos delitos representan el 43,1% de los 195.300 procedimientos que se tramitaron como juicios rápidos, el 32,8% de los 276.000 escritos de acusación formulados por el Ministerio Fiscal y el 38,4% de las 241.043 sentencias condenatorias formuladas en España por toda clase de delitos. El mayor incremento se ha experimentado en delitos bajo la influencia del alcohol (50.607 sentencias condenatorias en 2014 frente a las 53.793 de 2013).

Los delitos contra la seguridad vial que se recogen en el Código Penal son:

La conducción a velocidad excediendo el límite punible (art. 379.1): exceso de 60 km/h en vía urbana y 80 km/h en vía interurbana.

La conducción con alcohol o drogas (art. 379.2)

La conducción temeraria (art. 380)

La conducción suicida o con manifiesto desprecio por la vida (art. 381)

La negativa a someterse a pruebas de alcohol/drogas (art. 383)

La conducción sin permiso o habiéndolo perdido por pérdida de puntos o decisión judicial (art. 384)

Y la creación de un riesgo grave para la circulación (art. 385).

Delito de homicidio y lesiones imprudentes (arts. 142 y 152 CP)

Según las estadísticas, cada 10 escritos de acusación del Ministerio Fiscal por delitos de homicidio imprudente del art. 142 CP, 5 van unidos a conducción bajo la influencia de alcohol. En estos casos la pena a imponer es la mínima de 2 años y medio de prisión (si hay un solo fallecido) y de 3 años y 3 meses (si hay más de uno).

Estas penas conllevan el ingreso efectivo en prisión.

En la comunidad de Madrid se dieron durante el 2014 un total de 11801 sentencias condenatorias por delitos contra la seguridad vial, por tipo de delito se dieron los siguientes número de sentencias condenatorias:

Delito 379.1 (La conducción a velocidad excediendo el límite punible), total de sentencias 32

Delito 379.2 (La conducción con alcohol o drogas), 7983 sentencias condenatorias

Delito 380 (conducción temeraria), 179 sentencias condenatorias

Delito 381 (conducción suicida o con manifiesto desprecio por la vida), 20 sentencias condenatorias

Delito 383 (negativa a someterse a pruebas de alcohol/drogas ), 375 sentencias condenatorias

Delito 384 (conducción sin permiso o habiéndolo perdido por pérdida de puntos o decisión judicial), 3210 sentencias condenatorias

Delito 385 (creación de un riesgo grave para la circulación), 3 sentencias condenatorias.

Consulta toda la información disponible sobre letrados, servicios jurídicos, bufetes, despachos de abogados de la especialidad de Derecho Penal y delitos contra la seguridad vial. Mapas, teléfonos y direcciones disponibles.

Si está interesado en ponerse en contacto con un despacho de abogados en Villar del Olmo y sobre un tema relacionado con un delito contra la seguridad vial, en Legadoo puede obtener información de abogados recomendado que más se ajusta a sus necesidades legales. A través de los diferentes enlaces y sugerencias, puede contactar con uno o varios abogados para conseguir información sobre su problema legal

Las ventajas de usar legadoo son

Ahorra dinero con abogados, consultando su caso de forma sencilla

Ahorra tiempo buscando abogados

Encontrar un letrado que solucione nuestro problema legal nunca ha sido tan sencillo. Puede realizar la búsqueda por diferentes filtros: especialidades, localidad, opiniones, etc...

Gracias a las opiniones que se dejan sobre los abogados, podemos encontrar a aquel profesonal que nos soluciona nuestro problema legal.

Ante un asunto judicial que se tramita en Madrid, contacte con profesionales legales para defender sus derechos

Resolver una duda legal o contactar con un profesional para que lleven nuestro caso, nunca ha sido tan sencillo

La experiencia y el nivel de especialista son criterios muy importantes también a tener en cuenta a la hora de seleccionar un profesional

Opta por un abogado que te mantenga informado de la evolución del procedimiento legal y que se comprometa a resolver el problema eficazmente.

Abogados Especialistas en delitos contra la seguridad vial

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta