La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados - delito de estafa en Villar del Olmo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
652 979 624 Avda. Luxemburgo, 18 C.C, La Plaza - Eurovillas, Local 63 - 2º planta 28512, Villar del Olmo Pedir cita

Abogados - Delito de acoso, Abogados - delito de estafa, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Laboral Reducción de jornada, Delito usurpación de identidad, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho Urbanístico, Matrimonialista...

García Muñoz Abogados, presta servicios en las áreas de: - Derecho Penal - Derecho Civil - Derecho Administrativo - Derecho...


Información sobre abogados - delito de estafa en Villar del Olmo

Despachos de abogados en Villar del Olmo. Encuentra al mejor abogado en Villar del Olmo especialistas en delitos de estafas.

¿Qué debo hacer en caso de ser víctima de una estafa?
Póngase en contacto con un abogado antes de interponer una denuncia o de realizar cualquier tipo de acción legal. Tendrá más probabilidades de éxito en un proceso penal si tiene asistencia jurídica especializada.

Si ha sido denunciado por un delito de estafa, necesitará asistencia legal
El asesoramiento legal de su abogado será esencial

Consulta toda la información disponible sobre letrados, servicios jurídicos, bufetes, despachos de abogados de la especialidad de Derecho Penal y delito de estafa. Mapas, teléfonos y direcciones disponibles.

Contacte con el despacho de abogados de Villar del Olmo en Madrid que mejor se ajusta a sus necesidades.

Si desea es realizar una consulta jurídica a un abogado, puede realizarlo a través del contacto de correo, teléfono de contacto o bien realizando una petición de cita en su despacho de forma presencial.

Benefíciese de la ventaja de realizar una consulta a través de Internet de forma cómoda y rápida.

Contacte con un abogado especialista de manera gratuita, rellenando el formulario de contacto

Las ventajas de usar legadoo son

Ahorra dinero con abogados, consultando su caso de forma sencilla

Ahorra tiempo buscando abogados

Encontrar un letrado que solucione nuestro problema legal nunca ha sido tan sencillo. Puede realizar la búsqueda por diferentes filtros: especialidades, localidad, opiniones, etc...

Ante un asunto judicial que se tramita en Madrid, contacte con profesionales legales para defender sus derechos

Resolver una duda legal o contactar con un profesional para que lleven nuestro caso, nunca ha sido tan sencillo

Es importante contar con el mejor profesional, ya que le contaremos un problema y facilitaremos información personal y probablemente confidencial

Nuestro abogado debe ser de confianza, recomendado por un amigo, conocido o bien por servicios de recomendación. Nos debe transmitir responsabilidad y seguridad.

Las opiniones nos darán información objetiva sobre el letrado que estamos pensando contratar

Opta por un abogado que te mantenga informado de la evolución del procedimiento legal y que se comprometa a resolver el problema eficazmente.

Abogados Especialistas en delitos de estafa

El Delito de Estafa en el Código Penal Español
Los delitos de estafa y apropiación indebida están tipificados en nuestro Código Penal como delitos que afectan al patrimonio y orden socioeconómico.
Este tipo de delitos pueden conllevar penas muy elevadas para el autor y demás partícipes y suelen causar un gran perjuicio en el patrimonio de la víctima.
En el Artículo 248 del Código Penal, establece que “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno…”
CÓDIGO PENAL ESPAÑOL
LIBRO II DELITOS Y SUS PENAS
TÍTULO XIII Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico
CAPÍTULO VI De las defraudaciones
Sección 1.ª De las estafas

ARTÍCULO 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa:
a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

ARTÍCULO 249
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.


ARTÍCULO 250
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

1.º Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.

2.º Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.

3.º Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.

4.º Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.

5.º El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.

6.º Se cometa con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

7.º Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el juez o tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero.

8.º Al delinquir el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por tres delitos comprendidos en este Capítulo. No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo.

2. Si concurrieran las circunstancias incluidas en los numerales 4.º, 5.º, 6.º o 7.º con la del numeral 1.º del apartado anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá cuando el valor de la defraudación supere los 250.000 euros.
ARTÍCULO 251
Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:
1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

2.º El que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma, o el que, habiéndola enajenado como libre, la gravare o enajenare nuevamente antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.

3.º El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.

ARTÍCULO 251 BIS
Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en esta Sección, se le impondrán las siguientes penas:

a) Multa del triple al quíntuple de la cantidad defraudada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.

b) Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada, en el resto de los casos.

Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.

Vamos a destacar dentro de la normativa expuesta, que el Artículo 249.2 determina el límite entre el Delito Leve de Estafa y el Delito de Estafa, cuando la cantidad objeto de la estafa no exceda los 400€ (Cuatrocientos euros), lo que condicionará el tipo de procedimiento penal y las penas a las que se expone quien comete el Delito.

Por otra parte también resulta de interés lo establecido como Supuestos Agravados del Delito de Estafa, donde las penas se elevan sustancialmente, obedeciendo a circunstancias que el legislador considera de especial gravedad y que por tanto requieren de una respuesta punitiva mayor como consecuencia. Este es el caso de situaciones agravadas por el número de víctimas o una elevada cuantía de las cantidades defraudadas, tal y como lo establece el Artículo 250 del Código Penal.

Abogados Especialistas en delitos Penales - delito de acoso

Despachos de abogados en Villar del Olmo. Encuentra al mejor abogado en Villar del Olmo especialistas en delitos Penales, delito de acoso.

Delitos de acoso

La conducta del acoso se subsume en el artículo 173.1 del Código Penal en su título VII: De las torturas y otros delitos contra la integridad moral donde se recoge:

«1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima».

Abogados en la provincia de Madrid y Villar del Olmo especialista en delitos de acoso.

Si está interesado en ponerse en contacto con un despacho de abogados en Villar del Olmo y sobre un tema relacionado con un delito de acoso, en Legadoo puede obtener información de abogados recomendado que más se ajusta a sus necesidades legales. A través de los diferentes enlaces y sugerencias, puede contactar con uno o varios abogados para conseguir información sobre su problema legal

Contacte con el despacho de abogados de Villar del Olmo en Madrid que mejor se ajusta a sus necesidades.

Gracias a las opiniones que se dejan sobre los abogados, podemos encontrar a aquel profesonal que nos soluciona nuestro problema legal.

Abogados Especialistas en delitos Penales, delitos de acoso

Abogados Especialistas en Delitos de estafa - Abogados Penal especialistas en Delitos de estafa en Villar del Olmo

Abogados en la provincia de Madrid provincia especialista en Delitos de estafa - Abogados Penal especialistas en Delitos de estafa en Villar del Olmo.

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 6 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho bancario, Tráfico...

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologís, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual,...Prestando servicio en cualquier lugar de España


915 475 640 C/ Lagasca n 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 6 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos de Daños, Abogados contratos, Delitos informáticos, Penalista, Revelación de secretos...

Servicios Asesoramiento legal uso Redes Sociales Reputacion online AsesoríaJurí­dicaIntegral Propiedad... Prestando servicio en cualquier lugar de España


Si se ha visto inmerso en un proceso judicial relacionado con el delito de estafa es imprescindible que cuente con el asesoramiento legal de abogados penalistas expertos y especializados en la materia.

El delito de estafa se encuentra regulado en el Código Penal dentro del capítulo dedicado a las defraudaciones.

Comete un delito de estafa, de acuerdo al Código Penal, aquella persona que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otra persona, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Cabe destacar que en los Áºltimos años se ha producido un especial aumento del delito de estafa realizada por medios informáticos

Los elementos del delito de estafa en el Código Penal son:

Ánimo de lucro. Debe existir un ánimo de enriquecerse con la estafa.
Engaño bastante para producir error en otro. Para que se de la figura debe existir un engaño sobre una persona de manera que este engaño sea suficiente para hacer que esta persona caiga en un error.
Acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Este error citado debe producir efectivamente una acción que lleve a realizar un acto de disposición, ya sea en perjuicio del propio sujeto estafado, o de cualquier otro.

También se producirá estafa cuando se utilizan tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje, o datos obrantes en cualquiera de ellos, realizando operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Las penas por delitos de estafa son:

Delito leve de estafa: o multa de uno a tres meses. Si la cuantíade lo estafado no excede de 400 Euros
Tipo básico del delito de estafa: prisión de seis meses a tres años.Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el estafador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
Tipo agravado del delito de estafa: prisión de uno a seis años y multa.

Nos podemos encontrar también ante delitos de Phishing o transferencias bancarias inconsentidas donde se utilizan muleros para la realización de dichas transferencia bancarias. En este caso existen abogados especializados que han conseguido resultados positivos en juicios por estafas.

Abogados en Madrid provincia - Abogados especialistas Penal Delitos de estafa en Madrid provincia

Abogados especialistas en Delitos de estafa

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta