La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Valladolid

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
983 296 041 c/ Veinte de Febrero nº 2, 2 derecha 47001, Valladolid Pedir cita

Abogados Reclamaciones de cantidad e impagos, Civil, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista

Despacho de abogados generalista ubicado en el centro de Valladolid Servicios: abogados, gestión de comunidades, civil, penal, laboral,...


983 333 902 Plaza de los Arces 5, 1º A 47003, Valladolid Pedir cita

Civil, Contencioso-Administrativo, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Mediación y Arbitraje, Penalista...

Despacho de abogados en Valladolid de tipo multidisciplinar, especializados en asesorí­a jurí­dica, fiscal y laboral. Despacho...


C
983 445 232 C/ Doctrinos 2, Primera planta - Derecha 47001, Valladolid Pedir cita

Civil, Consumo, Laboralista, Penalista

Despacho profesional dedicado al servicio de la abogacía en Valladolid   Derecho CIVIL - Reclamaciones de cantidad - ...


D
983 355 712 CLAUDIO MOYANO 14-ENTRP. 47001, Valladolid

Civil, Penalista


E
983 082 609 C/ Duque de la Victoria, 13 - 2º B 47001, Valladolid Pedir cita 1 foto

Administrativo, Civil, Derecho Deportivo, Derecho de familia, Fiscal, Laboralista, Mercantil, Penalista

VICENTE & MATANZA Asesores y Consultores cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por economistas y abogados, ofreciendo un servicio...


F
983 445 175 C/ Acibelas 9 47004, Valladolid Pedir cita

Administrativo, Civil, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista...

Despacho de abogados de Valladolid, de carácter multidisciplinar e integrado por letrados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de...


G
983 394 308 C/ Felipe Ii, 13-1º F 47003, Valladolid

Penalista


H
983 399 390 C/ Nicolás Salmerón, 12-1º-D 47004, Valladolid

Penalista


Información sobre penalista en Valladolid

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Valladolid

Abogados en la provincia de Valladolid provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Valladolid.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Únicamente podrá ser considerado licenciado o graduado en derecho quien haya cursado estudios universitarios en la carrera de Derecho.

El Abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales, se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia, garantizando la información o asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes tanto en el proceso como fuera de él, encarnando el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva

El ejercicio de la profesión como abogado se rige por el principio de independencia del mismo, se trata éste de un derecho y de un deber. El abogado ha de asesorar y defender adecuadamente los legítimos intereses de sus clientes preservando su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios o ajenos.

El secreto profesional comprende las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

Es muy recomendable que el cliente solicite y contrate los servicios de un letrado especializado en la materia, ya que la defensa de los intereses del cliente, dependen no sólo de la formación técnica e intelectual del abogado, sino de la experiencia con que cuente el mismo ante los tribunales, ya que este bagaje permitirá al abogado anticiparse y establecer una estrategia adecuada para la defensa de sus clientes.

Detención
Cuando una persona es detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por ser sospechoso de haber cometido un delito, (ya sea porque existe una denuncia previa, una orden de busca o captura o por haber sido pillado in fraganti cometiendo el delito) se le conduce hasta las dependencias policiales. En este momento, se le informa de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

Dentro del mismo, también encontramos el enjuiciamiento a través del juicio rápido, por el cual, se instruyen y enjuician los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía;

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Valladolid Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Valladolid Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Valladolid Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Valladolid Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Valladolid Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Valladolid Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Valladolid Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Valladolid Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Valladolid Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Valladolid Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Valladolid Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Valladolid Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Valladolid provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Valladolid provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

Si se encuentra buscando un Abogado especializado en Derecho Penal en Valladolid para que asuma su defensa en un caso penal y ofrecer el asesoramiento necesario.

 

Cuando nos encontramos ante la necesidad de buscar un buen Abogado Penalista en Valladolid a través servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como recomendados por localidad, experiencia o especialidad.

Si ha sido víctima de un delito, un abogado puede personarse como acusación particular en el juzgado, presentado denuncia y/o querella contra los responsables.

 

Tanto si es detenido o le llaman a declarar la Policía o Guardia Civil, llame a un abogado, sepa que deben concederle en caso de detención hasta 8 horas pra que llegue su abogado particular.

 

Ante cualquier imputación o acusación penal encargue su defensa a un abogado penalista de confianza y no declare o firme nada bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.

 

Tanto si se encuentra involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito o falta, no dude en utilizar Legadoo.com, recomendador de abogados especializados.

 

Es fundamental trazar una línea de defensa y/o acusación desde el principio.

 

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta