La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados Denuncia falsa en Valencia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
965 296 180 C/ Conde Salvatierra, 22 1º Puerta 3, 46004, Valencia Pedir cita

Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos de Daños, Abogados Denuncia falsa, Abogados Fiscal Sociedades, Abogados Indemnización, Delito usurpación de identidad, Derecho bancario...


Información sobre abogados denuncia falsa en Valencia

Abogados Especialistas en Delito de denuncia falsa y simulación de delito - Abogados Penal especialistas en Delito de denuncia falsa y simulación de delito en Valencia

Abogados en la provincia de Valencia provincia especialista en Delito de denuncia falsa y simulación de delito - Abogados Penal especialistas en Delito de denuncia falsa y simulación de delito en Valencia.

En el caso de un Delito de denuncia falsa y simulación de delito no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si ha sido víctima como denunciado para obtener el mejor asesoramiento legal.

Ante $tipo necesitaremos asesoramiento de Abogados especialistas en Derecho Penal. Tanto si ha sido víctima o denunciado por este delito y desea asesoramiento legal a este respecto, no dude en consultar con un abogado especializado en la materia.

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 6 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Delito de denuncia falsa y simulación de delito Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delito de amenazas y coacciones, Delito usurpación de identidad, Delitos informáticos, Tráfico...

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologías, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual,...


La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma. Es decir, una persona puede ser detenida o imputada por inventarse hechos delictivos que realmente nunca ocurrieron.

Abogados expertos en Derecho Penal y Delito de denuncia falsa y simulación de delito se encuentran a su disposición para que pueda recibir el mejor asesoramiento desde el primer minuto, no dude y consulta de manera sencilla a través de Legadoo.

El artículo 456 del Código Penal, tipifica y sanciona las acusaciones y denuncias falsas. Tal como explica dicho artículo en su apartado 1.:

 Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación....

Los delitos de denuncias falsas y simulacion se encuentran recogidos en el código Penal y para que se den deben concurrir algunas circunstancias

Respecto al delito de denuncia falsa, se exige que las actuaciones judiciales hayan terminado absolviendo al acusado, de manera que existan indicios de que el acusador mintió conscientemente para perjudicarle.

Para que se produzca la simulación de un delito la ley no exige otra cosa que se hayan iniciado actuaciones judiciales, por ejemplo, que la policía, después de investigar los hechos, haya remitido un atestado policial al juez de instrucción competente.

Casos en los que se ha producido Delito de denuncia falsa y simulación de delito:

Caso de denuncia falsa



Denuncia de un vecino a otro, cuando existe una enemistad manifiesta desde hace muchos años. Uno de los vecinos denuncia al otro por robo con fuerza. El juez al investigar los hechos y tras proceder al interrogatorio se percata de que los hechos no son ciertos y pasará a investigar al denunciante por un delito de denuncia falsa.

Los delitos de denuncias falsas han aumentado porque se denuncian robos de teléfonos móviles para intentar cobrar un dinero del seguro

En procedimientos de divorcio o en casos de relaciones de exparejas, también se producen denuncias falsas como el caso de una mujer que fue condenada a seis meses de prisión y multa de 1.080 euros por presentar una denuncia falsa contra su expareja, a quien acusaba de abusar sexualmente de los dos hijos que ambos tienen en común.

La pena prevista para el delito de denuncia falsa depende de la gravedad del ilícito que se haya imputado falsamente. Así el artículo 456 del Código Penal, en su apartado primero recoge la imposición de las siguientes penas:

Con la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
Con la pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave.
Con la pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve.

Se castiga en el Art. 457 ,CP al que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales. Puede conllevar pena de multa de seis a doce meses.

Abogados en Valencia provincia - Abogados especialistas Penal Delito de denuncia falsa y simulación de delito Valencia provincia

Abogados especialistas en Delito de denuncia falsa y simulación de delito

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta