La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Tarragona

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
675 508 668 calle de la Unio nº 6 2º-2º 43001, Tarragona Pedir cita

Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

La abogada Judit Garrido, sededica fundamentalmente al derecho de familia, laboral y accidentes de tráfico, realizando también...


B
977 232 164 MENDEZ NUÑEZ 4, 2º, 2ª 43004, Tarragona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

horario de atencion de 10,00 horas a 20,00 horas.Derecho de familia, penal, matrimonial, penal menores, violencia de género, accidentes de...


C
977 243 579 c/ Méndez Nuñez, 4 3º 1ª 43004, Tarragona Pedir cita

Administrativo, Civil, Derecho Urbanístico, Laboralista, Mercantil, Penalista

Abogado en ejercicio desde 1996 en los Juzgados de Tarragona, Reus, El Vendrell y Valls.   Administrativo, Urbanismo,...


D
977 249 521 Marques Montoliu,4.a 1º 43002, Tarragona Pedir cita

Administrativo, Civil, Contable, Mercantil, Penalista


E
977 238 499 Avda. Roma 20 Entl. 2 43005, Tarragona

Penalista


F
977 234 175 Avda. Lluis Companys (Edifici Zeus) 14 Local C5 43005, Tarragona

Penalista


Información sobre penalista en Tarragona

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Tarragona

Abogados en la provincia de Tarragona provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Tarragona.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Únicamente podrá ser considerado licenciado o graduado en derecho quien haya cursado estudios universitarios en la carrera de Derecho.

El ejercicio de la profesión como abogado se rige por el principio de independencia del mismo, se trata éste de un derecho y de un deber. El abogado ha de asesorar y defender adecuadamente los legítimos intereses de sus clientes preservando su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios o ajenos.

El secreto profesional también es un derecho y una obligación del abogado. Ha de guardar secreto respecto de todos los hechos o noticias que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Una vez ante el juez, el abogado deberá rebatir la eventual solicitud de prisión provisional que pudiera solicitar el Ministerio Fiscal o la acusación particular, si la hubiere.

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Dentro del mismo, también encontramos el enjuiciamiento a través del juicio rápido, por el cual, se instruyen y enjuician los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía;

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

En el caso de que una persona sea detenida o citada para asistir a Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil debe contar con la asistencia de un Abogado Penalista

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Tarragona Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Tarragona Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Tarragona Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Tarragona Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Tarragona Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Tarragona Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Tarragona Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Tarragona Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Tarragona Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Tarragona Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Tarragona Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Tarragona Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Tarragona provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Tarragona provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

Si se encuentra buscando un Abogado especializado en Derecho Penal en Tarragona para que asuma su defensa en un caso penal y ofrecer el asesoramiento necesario.

 

Cuando nos encontramos ante la necesidad de buscar un buen Abogado Penalista en Tarragona a través servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como recomendados por localidad, experiencia o especialidad.

Si ha sido víctima de un delito, un abogado puede personarse como acusación particular en el juzgado, presentado denuncia y/o querella contra los responsables.

 

Tanto si es detenido o le llaman a declarar la Policía o Guardia Civil, llame a un abogado, sepa que deben concederle en caso de detención hasta 8 horas pra que llegue su abogado particular.

 

Ante cualquier imputación o acusación penal encargue su defensa a un abogado penalista de confianza y no declare o firme nada bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.

 

Tanto si se encuentra involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito o falta, no dude en utilizar Legadoo.com, recomendador de abogados especializados.

 

Es fundamental trazar una línea de defensa y/o acusación desde el principio.

 

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta