La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados Penal Injurias y calumnias en Sevilla

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
954 448 499 CL Campo de los Mártires, 7 41018, Sevilla Pedir cita

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Abogados Delitos de Daños, Abogados Penal Injurias y calumnias, Delito usurpación de identidad, Derecho de familia, Herencias...

El despacho de abogados Francisco Orozco & Asoc. - Sevilla, está compuesto por distintos profesionales. Actualmente somos 3 abogados, un...


Información sobre abogados penal injurias y calumnias en Sevilla

Abogados Especialistas en Delito Injurias y calumnias - Abogados Penal especialistas en Delito Injurias y calumnias en Sevilla

Abogados en la provincia de Sevilla provincia especialista en Delito Injurias y calumnias - Abogados Penal especialistas en Delito Injurias y calumnias en Sevilla.

En el caso de un Delito Injurias y calumnias, tanto si ha sido víctima o denunciado, no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, para obtener el mejor asesoramiento legal por parte de un Abogado.

Ante ante un delito de calumnias e injurias necesitaremos asesoramiento de Abogados especialistas en Derecho Penal. Tanto si ha sido víctima o denunciado por este delito y desea asesoramiento legal a este respecto, no dude en consultar con un abogado especializado en la materia.

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 6 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Delito Injurias y calumnias Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Delito de amenazas y coacciones, Delito usurpación de identidad, Delitos informáticos, Tráfico...

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologías, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual,...


Dentro de los delitos contra el honor nos encontramos el delito de calumnia o injuria. Estos delitos son los que mediante la expresión proferida o realizada (calumnia o la injuria) se emiten opiniones para desacreditar la honorabilidad de una persona. Si ha sido víctima de este tipo de delito, sepa que para perseguirlo, deberá interponer una querella criminal y para ello deberá contar con un abogado.

Abogados expertos en Derecho Penal y Delito Injurias y calumnias se encuentran a su disposición para que pueda recibir el mejor asesoramiento desde el primer minuto, no dude y consulta de manera sencilla a través de Legadoo.

El Código Penal tipifica como delitos contra el honor la injuria y la calumnia, dentro del artículo 208 y 205.

Los delitos contra el honor sólo son perseguibles a instancia de parte, es decir, sólo pueden perseguirse judicialmente si el agraviado presenta una querella criminal contra quien haya cometido dicho delito.

Se puede definir la calumnia como la imputación de un delito cuando se conoce que es falso.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses. Se puede considerar que el uso de Internet puede ser considerado como propagación con publicidad.

La injuria es aquella acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estima.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

¿Cómo denunciar un delito de Calumnia o Injuria?

El delito de calumnia e injuria solo podrán ser denunciados presentado una querella, a través de un abogado y procurador, y por la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Penas para el delito de calumnia


El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.
Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de prensa, televisión, radio, Internet o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

Penas para el delito de Injuria


Las injurias son castigadas con penas de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de prensa, televisión, radio, Internet o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Si usted ha sido ofendido por una calumnia o injuria y desea que se castigue a los responsables de estos hechos y obtener una reparación por la ofensa, para ello será necesario que presente querella criminal contra el presunto autor, dado que estos delitos son privados y no se persiguen de oficio. Para presentar dicha querella, deberá contratar a abogado y procurador

La querella también puede ser presentada en su nombre por su representante legal.

El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

La mayor utilización de Internet por parte de los ciudadanos ha provocado que las injurias a través de Internet sea uno de los delitos más cometidos, utilizando para ello foros públicos, redes sociales (como facebook, twitter, etc...), páginas web, etc...

La calumnia y la injuria es el delito más repetido del Código Penal. Se encuentra en el apartado de Delitos contra el honor, pero también se encuentra recogido en los Delitos contra la Constitución. Se castigan con más dureza delitos de opinión como calumniar o injuriar a cualquier miembro de la Casa Real, al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El bien jurídico protegido en estos delitos es propiamente el honor.

Si el delito de injurias y calumnias se comete mediante precio, recompensa o promesa, los tribunales impondrán también, además de las penas ya señalas, las de inhabilitación especial por tiempo de 6 meses a 2 años.

Nadie será penado por calumnia o injuria si no existe querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un delito de calumnia a través de Redes Sociales?


Si ha sido víctima de un ataque en redes sociales, como puede ser facebook o twitter, por poner un ejemplo. Donde alguien le ha insultado o acusado de manera que pueda afectar a su honor, puede recopilar todas aquellas pruebas como pantallazos, impresión en papel y conservar todo lo que sea posible para su examen posterior.
Si los insultos o acusaciones le han causado un grave perjuicio, entonces puede optar por la vía judicial, acudiendo a un abogado para que estudie la documentación y pruebas que aporte.

El abogado le podrá aconsejar si es mejor optar por la vía penal o si es preferible ir por la vía civil. En cualquiera de los casos, la persona que ha emitido los comentarios agraviantes puede ser condenada a indemnizarte e incluso a pedirte perdón públicamente.

Los delitos de calumnias e injurias están regulados en el C.P español de la siguiente manera:
Artículo 205 CP: Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206 CP: Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a doce meses.
Artículo 207 CP: El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiera imputado.
Artículo 208 CP: Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 209 CP: Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Abogados en Sevilla provincia - Abogados especialistas Penal Delito Injurias y calumnias Sevilla provincia

Abogados especialistas en Delito Injurias y calumnias

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta