La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados - delito de estafa en Sevilla

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
954 448 499 CL Campo de los Mártires, 7 41018, Sevilla Pedir cita

Abogados - Delito de acoso, Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados - delito de estafa, Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Matrimonialista, Penalista...

El despacho de abogados Francisco Orozco & Asoc. - Sevilla, está compuesto por distintos profesionales. Actualmente somos 3 abogados, un...


Información sobre abogados - delito de estafa en Sevilla

Abogados Especialistas en Delitos de estafa - Abogados Penal especialistas en Delitos de estafa en Sevilla

Abogados en la provincia de Sevilla provincia especialista en Delitos de estafa - Abogados Penal especialistas en Delitos de estafa en Sevilla.

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 6 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho bancario, Tráfico...

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologías, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual,...Prestando servicio en cualquier lugar de España


915 475 640 C/ Lagasca n 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 6 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos de Daños, Abogados contratos, Delitos informáticos, Penalista, Revelación de secretos...

Servicios Asesoramiento legal uso Redes Sociales Reputacion online Asesoría Jurídica Integral Propiedad... Prestando servicio en cualquier lugar de España


Si se ha visto inmerso en un proceso judicial relacionado con el delito de estafa es imprescindible que cuente con el asesoramiento legal de abogados penalistas expertos y especializados en la materia.

El delito de estafa se encuentra regulado en el Código Penal dentro del capítulo dedicado a las defraudaciones.

El delito de estafa se encuentra tipificado en el art. 248 del Código penal que dice lo siguiente: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Comete un delito de estafa, de acuerdo al Código Penal, aquella persona que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otra persona, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Cabe destacar que en los últimos años se ha producido un especial aumento del delito de estafa realizada por medios informáticos

Los elementos del delito de estafa en el Código Penal son:

Ánimo de lucro. Debe existir un ánimo de enriquecerse con la estafa.
Engaño bastante para producir error en otro. Para que se de la figura debe existir un engaño sobre una persona de manera que este engaño sea suficiente para hacer que esta persona caiga en un error.
Acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Este error citado debe producir efectivamente una acción que lleve a realizar un acto de disposición, ya sea en perjuicio del propio sujeto estafado, o de cualquier otro.

La ley también indica que cometen estafa aquellas personas que: Otro tipo de estafa que se puede dar es aquel, que con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan realizar una transferencia bancaria no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

Además, se produce estafa aquellas personas que fabriquen, introduzcan, posean o faciliten programas informáticos específicamente destinados a la comisión de estafa.

También se producirá estafa cuando se utilizan tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje, o datos obrantes en cualquiera de ellos, realizando operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Las penas por delitos de estafa son:

Delito leve de estafa: o multa de uno a tres meses. Si la cuantía de lo estafado no excede de 400 Euros
Tipo básico del delito de estafa: prisión de seis meses a tres años.Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el estafador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
Tipo agravado del delito de estafa: prisión de uno a seis años y multa.

Abogados expertos en Derecho Penal y delitos de acoso a su disposición para que recibir el mejor asesoramiento desde el primer minuto.

Abogados en Sevilla provincia - Abogados especialistas Penal Delitos de estafa en Sevilla provincia

Abogados especialistas en Delitos de estafa

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta