La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Marbella

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
670 641 701 Avenida Ricardo Soriano, Edf.Portillo 34, Portal 1, 3 B 29602, Marbella Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Mediación y Arbitraje, Penalista

Abogada especialista en derecho de familia, así­ como penal y civil. Divorcios, modificación de medidas familiares, pareja de...


B
607 112 437 Calle Valentuñana 10 29601, Marbella Pedir cita 5 star rating 1 opinión

Abogados Cláusulas Suelo, Civil, Derecho bancario, Derecho de familia, Extranjería, Matrimonialista, Penalista, Tráfico...

No te quedes sin defensa, Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. No dudes en ponerte en contacto, honorarios adaptados a los ...


645 369 682 c/ Salvador Rueda, 4, local 2ºB 29601, Marbella Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Inmobiliario, Internacional, Matrimonialista, Penalista

Asesores en Derecho. Abogados especialistas en derecho Internacional, Penal (delitos de estafa, robo, daños, violencia de género,...


628 900 571 General Lopez Dominguez 2 29603, Marbella Pedir cita

...24 horas del día en todo territorio nacional. Servicios: Despacho Penalista Especializado en Delitos Tecnologicos ,Proteccion de datos ,Delitos informaticos a...


E
607 530 101 Calle Soledad 29601, Marbella Pedir cita

Civil, Penalista

Soy abogada y ejerzo mi profesión en Marbella, cuento con una amplia experiencia (más de 25 años) trabajando con empresas locales...


651 535 065 Avenida Ricardo Soriano 72 portal b, planta 1º Regus 29601, Marbella Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Servicios: DESPACHO ESPECIALIZADO EN PENAL, CIVIL Y EXTRANJERIA


G
615 640 468 CALVARIO 6. OFICINA 1 29600, Marbella Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

ABOGADA. DERECHO DE FAMILIA. DERECHO PENAL. DERECHO CIVIL SINIESTROS DE TRAFICO.


H
951 417 005 Juan Ramon Jimenez Nº 10, Edf. Marbeland, Of. 4 A 29601, Marbella Pedir cita 5 star rating 1 opinión

Civil, Derecho de familia, Laboralista, Penalista


I
645 369 682 av. Ricardo Soriano, 65, 3º-of.2 29601, Marbella Pedir cita

Administrativo, Civil, Extranjería, Inmobiliario, Internacional, Penalista

Despacho de abogados en Marbella, de vocación generalista, especializado en derecho internacional privado, civil, penal, administrativo...


Información sobre penalista en Marbella

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Marbella

Abogados en la provincia de Málaga provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Marbella.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

Únicamente podrá ser considerado licenciado o graduado en derecho quien haya cursado estudios universitarios en la carrera de Derecho.

Por otro lado, se denomina abogado al licenciado colegiado en alguno de los colegios de abogados existentes en España, requisito obligatorio para actuar ante los juzgados y tribunales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.

El Abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales, se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia, garantizando la información o asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes tanto en el proceso como fuera de él, encarnando el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Es muy recomendable que el cliente solicite y contrate los servicios de un letrado especializado en la materia, ya que la defensa de los intereses del cliente, dependen no sólo de la formación técnica e intelectual del abogado, sino de la experiencia con que cuente el mismo ante los tribunales, ya que este bagaje permitirá al abogado anticiparse y establecer una estrategia adecuada para la defensa de sus clientes.

Cuando una persona es detenida tiene los siguientes derechos según el Artículo 520 LECr:

  1. a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  4. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.
  7. g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

El Abogado penalista ha de conocer las características de cada tipo de procedimiento a fin de prestar un servicio con todas las garantías. Ha de asistir a las declaraciones de investigados, testigos, ha de redactar y presentar escritos, solicitar la práctica de diligencias de investigación, oficios, etc.., así como la presentación de recursos pertinentes para la defensa de los intereses de su cliente.

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

El abogado penalista defensor representará a los acusados de un delito, defendiendo al individuo en el juicio con el objetivo de no que no sea condenado.

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Marbella Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Marbella Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Marbella Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Marbella Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Marbella Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Marbella Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Marbella Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Marbella Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Marbella Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Marbella Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Marbella Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Marbella Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Málaga provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Málaga provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

5 2 opiniones de 9 resultados de Abogados Penalista en Marbella
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta