La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos en Málaga

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
Primera consulta gratuita 952 060 698 C/Puerta del Mar nº7 4º Pta 1 29005, Málaga Pedir cita

Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados Indemnización, Abogados contratos, Administrativo, Civil, Contencioso-Administrativo, Derecho bancario, Matrimonialista...

Despacho de abogados en el centro de Málaga. Nos dedicamos a todas las áreas del derecho. Pide cita y consúltanos. 1ª...


Información sobre abogados delitos descubrimiento y revelación de secretos en Málaga

Abogados en Málaga, especialista en Delitos de descubrimiento y revelación de secretos, dentro de Derecho Penal.

Dentro del área de Derecho Penal, nos encontramos los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Para estos delitos, será necesario contar con un abogado Penalista en Málaga que nos asesore y nos ayude en el proceso legal.

Asegúrese la mejor defensa contratando al mejor abogado especializado en Delitos de descubrimiento y revelación de secretos en Málaga

Porque un asesoramiento a tiempo y especializado es lo más importante ante una acusación penal.

Vulnerar la intimidad se produce cuando se penetra sin derecho en el ámbito ajeno de lo personal, sin que tal vulneración consista necesariamente en el descubrimiento de un secreto.

Un caso de este tipo de delitos sería escuchar ilegalmente una conversación telefónica es vulnerar la intimidad, si en su transcurso no se accede a ningún secreto.



Los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio se encuentran tipificados en el Código Penal Título X, Capítulo I, artículos 197 a 201.



En el artículo 197 del CP, se castiga el descubrimiento y la vulneración de la intimidad de otro, de la siguiente forma:

El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

 

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta