La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Madrid

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda

Servicios

ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
A
915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 6 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados - delito de estafa, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delito de amenazas y coacciones, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista...

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologías, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual,...


B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 6 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Abogados Delitos de Daños, Abogados contratos, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual...

Servicios Asesoramiento legal uso Redes Sociales Reputacion online Asesoría Jurídica Integral Propiedad...


C
915 792 401 Alonso Castrillo, 19 local 28020, Madrid Pedir cita

Administrativo, Concursal, Contencioso-Administrativo, Derecho bancario, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Penalista...

Somos un despacho multidisciplinar que cubre todas las áreas del Derecho. Funcionamos como gestoría administrativo-contable. El equipo...


D
913 447 472 Avda. de Asturias, 39 - 1º E 28029, Madrid Pedir cita

Abogados - delito de estafa, Abogados Indemnización, Abogados Penal Injurias y calumnias, Delito usurpación de identidad, Delitos informáticos, Internacional, Penalista, Revelación de secretos...

Despacho de Abogados especializado en las siguientes áreas del Derecho: Derecho Civil Herencias y Sucesiones Derecho de Familia Derecho...


655 465 465 C/ CAPITÁN HAYA 60, 2ª PLANTA 28020, Madrid Pedir cita 5 star rating 5 opiniones

Administrativo, Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Despacho especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Si su seguro no le ofrece una solución...


F
677 403 047 Calle Gonzalo de Cordoba 18, 1º 28010, Madrid Pedir cita 5 star rating 1 opinión

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista

mi propuesta es: transitar hacia una justicia dinámica, capaz de aportar soluciones diferentes a conflictos diferentes. Es posible...


G
655 093 690 Gran Vía 59 10 A 28013, Madrid Pedir cita 4.5 star rating 2 opiniones

Laboralista, Penalista

Abogado Penal Abogado Penitenciario


H
654 646 333 C/ Conde de Xiquena 15 bajo D 28004, Madrid Pedir cita 3 fotos

Administrativo, Civil, Consumo, Derecho de familia, Herencias, Inmobiliario, Laboralista, Penalista...

Somos un Despacho de abogados con sede en Madrid Capital y Talavera de la Reina (Toledo), enfocado en ofrecer unos servicios jurídicos de...


I
699 282 877 PASEO ERMITA DEL SANTO 40, LOCAL 1 28011, Madrid Pedir cita

Civil, Contencioso-Administrativo, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista

Somos un DESPACHO DE ABOGADOS situado en Madrid Capital, con un servicio multidisciplinar; llevando asesoramiento, defensa y representación...


651 731 362 Calle Gutierre de Cetina, 13 28017, Madrid Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Garcinuño Lizalde Abogado se define por su honestidad, profesionalidad, así como una amplia y probada experiencia, siempre con los...


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   11    siguiente >

Información sobre penalista en Madrid

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Madrid

Abogados en la provincia de Madrid provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Madrid.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El secreto profesional comprende las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Modalidades de actuación profesional


El Abogado puede actuar libremente en el área del derecho que desee, o sobre la que se haya formado especialmente, a fin de ofrecer un servicio más especializado al cliente.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

Si se enfrenta a cargos criminales, su libertad y reputación están en juego. Es esencial que cuente con un abogado penalista experto con el conocimiento y la habilidad para defenderle adecuadamente.

Es muy recomendable que el cliente solicite y contrate los servicios de un letrado especializado en la materia, ya que la defensa de los intereses del cliente, dependen no sólo de la formación técnica e intelectual del abogado, sino de la experiencia con que cuente el mismo ante los tribunales, ya que este bagaje permitirá al abogado anticiparse y establecer una estrategia adecuada para la defensa de sus clientes.

Un abogado penalista puede intervenir tanto durante la detención como durante el procedimiento judicial

Detención
Cuando una persona es detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por ser sospechoso de haber cometido un delito, (ya sea porque existe una denuncia previa, una orden de busca o captura o por haber sido pillado in fraganti cometiendo el delito) se le conduce hasta las dependencias policiales. En este momento, se le informa de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten.

Cuando una persona es detenida tiene los siguientes derechos según el Artículo 520 LECr:

  1. a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  4. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.
  7. g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

El abogado penalista defensor representará a los acusados de un delito, defendiendo al individuo en el juicio con el objetivo de no que no sea condenado.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Entre las funciones generales de un abogado penalista se encuentran:

  • Asistir a las personas que son detenidas en comisaría de Policía, Guardia Civil o en juzgados
  • Solicitar la práctica de pruebas en el curso de un proceso
  • Presentar escritos de calificación de las pruebas
  • Presentación de recursos legales que estime necesarios
  • Asistir a sus representados

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Madrid Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Madrid Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Madrid Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Madrid Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Madrid Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Madrid Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Madrid Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Madrid Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Madrid Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Madrid Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Madrid Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Madrid Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Madrid provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Madrid provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

En ocasiones, nos encontramos ante la dificultad de encontrar un buen Abogado Penalista en Madrid que nos asesore o que nos solucione el problema legal que tanto nos preocupa.

Contacte con un abogado para conocer:

  • La gravedad del delito y sus posibles consecuencias
  • Qué puede y debe hacer para mejorar su situación
  • El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

Pero, ¿cómo encontrar ese Abogado en Madrid que solucionará nuestro problema?

¿De qué manera o cómo encontrar a ese profesional que nos pueda ayudar?

Aquí existen diferentes métodos para encontrar al profesional y que con mayor o menor medida todos podemos pensar que son las utilizada:

  • El boca a boca. Un conocido nos recomienda ese abogado que conoce o que le han hablado bien de él. Sería una prescripción a la antigua usanza.
  • A través de prensa o información. Porque hemos leído o informado de casos similares a nuestro problema y ese abogado es especializa en Penal y nos puede solucionar nuestro problema.
  • Y tercera, aunque pueden existir más puntos, porque existen servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como  recomendados por localidad, experiencia o especialidad.

Asegúrese la mejor defensa contratando al mejor profesional legal

Un asesoramiento a tiempo y especializado es lo más importante ante una acusación penal. 


Porque contar con un buen profesional legal le permitirá:



  • Negociar con mayor eficacia o lograr una reducción de su condena.
  • Tratar su caso de forma personalizada.
  • Recibir la mejor defensa posible y que necesita.


Tanto si se trata de defensa o acusión ante un delito penal necesitará contactar con el mejor profesional para que le asesore:

Respecto a la defensa penal

  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios con jurado.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Asistencia al detenido ante la Policía y en Juzgado de Guardia.

Acusación

  • Acusación penal: denuncias y querellas.
  • Acusación particular y Acusación popular.



Entre los principales delitos que nos podemos encontrar se encuentran:


Delitos contra la salud pública (Tráfico de drogas)

Acusación por delito de drogas relacionados con la posesión de drogas, la fabricación o cultivo de sustancias o el tráfico.

Delitos con violencia

Personas involucradas en delitos con violencia, como asesinato y homicidio, lesiones o robo con violencia, Detención ilegal y secuestro Amenazas y coacciones, o violencia de género

Delitos económicos: apropiación indebida, estafa, falsedades, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones, etc.
Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato, etc.

Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones, etc.

Delitos administrativos y políticos: cohecho, prevaricación, urbanísticos, tráfico de influencias, malversación, fraudes, negociaciones prohibidas, corrupción e infidelidad en custodia de documentos.
Delitos contra la hacienda pública: delito fiscal.
Delitos de violencia doméstica.
Delitos contra el medio ambiente y urbanísticos: contra la ordenación del territorio.
Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura y contra la integridad moral.


Delitos contra la seguridad social y contra los derechos de los trabajadores.


Delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
Delitos contra los extranjeros.
Delitos contra el patrimonio histórico.
Delitos de incendios.
Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.
Delitos contra la Constitución: contra las instituciones de Estado, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, cometidos por funcionarios.
Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas.
Otros delitos: usurpación de estado civil, de funciones públicas, intrusismo.




El Código Penal Español recoge dentro del Título X, correspondiente a los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, el delito de descubrimiento y revelación de secretos del artículo 197.

Ejemplos de este tipo de delitos que nos podemos encontrar, especialmente con el uso de las nuevas tecnologías, dispositivos móviles, ordenadores e internet.

  • El acceso a correos electrónicos de la pareja sin permiso.

  • Acceder a los mensajes de Whatsapp de un tercero sin su consentimiento

  • Interceptar comunicaciones entre sistemas de información.

  • Crear y utilizar aplicaciones informaticas para la obtención de claves. Espionaje informatico

  • Grabar las conversaciones telefónicas ajenas

  • Publicar datos personales en Internet de una persona sin su consentimiento.



Allanamiento de morada.

Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.


Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual, etc.



Delitos contra el honor: calumnia e injuria.

Centros penitenciarios (prisiones) en la Comunidad de Madrid

Alcalá Meco (hombres)
Soto del Real
Alcalá Meco (mujeres)
Aranjuez
Valdemoro
CP Estremera

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

Despachos de abogados en Madrid. Encuentra al mejor abogado en Madrid especialistas en delitos Penales, Derecho Penal - Abogados Penalistas.

Abogados en la provincia de Madrid y Madrid especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas.

Si está interesado en ponerse en contacto con un despacho de abogados en Madrid y sobre un tema relacionado con un Derecho Penal - Abogados Penalistas, en Legadoo puede obtener información de abogados recomendado que más se ajusta a sus necesidades legales. A través de los diferentes enlaces y sugerencias, puede contactar con uno o varios abogados para conseguir información sobre su problema legal

Busque un trato directo con el abogado a cargo de su procedimiento y con profunda vocación por el Derecho penal.

4.7 32 opiniones de 104 resultados de Abogados Penalista en Madrid
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta