La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados Calumnias e Injurias en Logroño

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
644 426 129 c/ Navarrete el Mudo, núm. 1, piso 1ºB 26005, Logroño Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 1 foto

Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Inmobiliario, Laboralista, Penalista, Reclamación de daños...

Miren Almazán Rodrigo, letrada ICAR, desarrolla su labor profesional en el despacho Villar Abogados & Consultores, donde se ofrece un...


B
941 232 247 Vara de Rey 33, 1 D 26002, Logroño Pedir cita 6 fotos

Abogados Calumnias e Injurias, Contencioso-Administrativo, Delitos contra los derechos de trabajadores, Derecho bancario, Derecho del seguro, Negligencias médicas, Reclamación por accidente de tráfico, Revelación de secretos...

Herencias, Divorcios, Servicios: Herencias, Divorcios, Familia, Contratos, Daños, Accidentes, Vicios Constructivos, Inmobiliario, Ruina,...


Información sobre abogados calumnias e injurias en Logroño

Dentro de la protección al honor se encuentran los delitos de calumnias e injurias

Necesitará un Abogado Penalista en Madrid y con experiencia en presentación de querellas por injurias y calumnias en caso de ser víctima o necesitar defensa legal en caso de este delito.


Incurrirá en delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Defensa en caso de delito de calumnia

Si el acusado de delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona que supuestamente ha sido calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.


Pena en caso de calumnia

El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.

Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, página web, redes sociales, blogs, etc.., la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.


Responsabilidad Civil

En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.




Pena en caso de injurias


Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.




Entre los delitos más usuales y también los más conocidos por la ciudadanía se encuentran las injurias y las calumnias. Ambos atentan contra el honor y se regulan entre los artículos 205 y 216 del Código Penal.




Cómo actuar ante el delito de calumnias e injurias

 

Cuando cualquier ciudadano haya sido ofendido de forma grave, el primer paso debe ser buscar asistencia legal de un abogado, a quien se debe explicar el caso y aportar las pruebas de lo ocurrido.

 


Víctima de delito de injuria o calumnia

Si considera que ha sido víctima de un delito de injuria o calumnia, puede iniciar acciones legales presentando una querella y para ello necesitará un abogado y procurador.



¿Qué es una querella?

La querella es una declaración de voluntad por la que se manifiesta formalmente ante un órgano jurisdiccional la intención de constituirse en parte acusadora en un proceso penal, para la persecución de unos hechos que se estiman constitutivos del delito o falta.


¿Es realmente necesario contratar a un abogado y a un procurador para presentar querella?

 
Si, debe presentarse siempre por medio de procurador, por escrito y firmado por abogado.

¿Puedo presentar la querella si no dispongo de los datos de la persona causante de los hechos?

 
Sí, se puede presentar la querella si se ignoran los datos del querellado, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.

 

Abogados recomendados

Abogados Portaley A

915 475 640 Calle Lagasca, 130, Entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 4.3 star rating 4 opiniones | 11 vídeos | 8 fotos

Abogado asesoramiento Startups, Abogados - Delito de acoso, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Delitos informáticos, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual...

 

Noelia García Noguera B
915 475 640 C/ Lagasca nº 130, entreplanta 28006, Madrid Pedir cita 3 star rating 4 opiniones | 7 vídeos | 2 fotos

Abogados Delitos Propiedad Intelectual, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados contratos, Delitos informáticos, Derecho de las Tecnologías de la Información, Penalista, Revelación de secretos...

5 1 opiniones de 2 resultados de Abogados Abogados Calumnias e Injurias en Logroño
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta