La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Jerez de la Frontera

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
637 175 635 Centro Empresarial, Calle Fermín Aranda s/n, primera planta 11407, Jerez de la Frontera Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Mediación y Arbitraje, Penalista

Especialistas en Derecho Civil y Derecho Penal. Mediadores Familiares.


956 909 397 Sevilla 22 2B 11402, Jerez de la Frontera Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

Despacho Multidisciplinar. Líderes en el sector. Nuestra mejor referencia son nuestros clientes. Servicios: Accidentes de tráfico,...


611 452 303 Calle Isabelita Ruiz, nº 1 -2º Q 11405, Jerez de la Frontera Pedir cita

Abogados Reclamaciones de cantidad e impagos, Administrativo, Civil, Derecho Urbanístico, Penalista, Reclamación de daños, Reclamación por accidente de tráfico, Tráfico

En Abogados Córdoba-Acevedo siempre orientados hacia el ejercicio de tan digna profesión, la formación de nuestros letrados. Con...


D
956 300 411 Avda. Espera, 3 11405, Jerez de la Frontera Pedir cita

Civil, Derecho Militar, Penalista

Especialista en Derecho Militar, legislación y normativa específica de la Guardia Civil. Toda España, incluidas Islas...


638 704 143 Calle Adriático s/n. Edificio Adriático 2ª planta Oficina 9 11407, Jerez de la Frontera Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Despacho con casi veinte años de ejercicio profesional. Dedicado al asesoramiento integral de sus clientes, con trato cercano, personal y...


F
696 198 044 C/ Adriático s/n, Edif. Adriático, 2ª planta, oficina 9 11407, Jerez de la Frontera Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

ABOGADA MULTIDISCIPLINAR, ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL Y DERECHO DE FAMILIA, SUCESIONES, DERECHO PENAL Y PENAL DE MENORES, DESAHUCIOS, RECLAMACIONES...


Información sobre penalista en Jerez de la Frontera

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Jerez de la Frontera

Abogados en la provincia de Cádiz provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Jerez de la Frontera.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

El Abogado penalista es el profesional con la carrera en Derecho y que se encuentra adscrito como ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados de España, realizando su labor en el área del Derecho Penal.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

El Abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales, se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia, garantizando la información o asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes tanto en el proceso como fuera de él, encarnando el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva

El ejercicio de la profesión como abogado se rige por el principio de independencia del mismo, se trata éste de un derecho y de un deber. El abogado ha de asesorar y defender adecuadamente los legítimos intereses de sus clientes preservando su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios o ajenos.

La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza mutua y exige del abogado una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.

El secreto profesional también es un derecho y una obligación del abogado. Ha de guardar secreto respecto de todos los hechos o noticias que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Modalidades de actuación profesional


El Abogado puede actuar libremente en el área del derecho que desee, o sobre la que se haya formado especialmente, a fin de ofrecer un servicio más especializado al cliente.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

Es muy recomendable que el cliente solicite y contrate los servicios de un letrado especializado en la materia, ya que la defensa de los intereses del cliente, dependen no sólo de la formación técnica e intelectual del abogado, sino de la experiencia con que cuente el mismo ante los tribunales, ya que este bagaje permitirá al abogado anticiparse y establecer una estrategia adecuada para la defensa de sus clientes.

Un abogado penalista puede intervenir tanto durante la detención como durante el procedimiento judicial

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

La misión de los abogados defensores penalistas se encargan de proteger los derechos durante el proceso penal de la persona acusada de un delito, para que no sea imputado y no sea privado de sus derechos constitucionales.

El abogado penalista defensor representará a los acusados de un delito, defendiendo al individuo en el juicio con el objetivo de no que no sea condenado.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Jerez de la Frontera Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Jerez de la Frontera Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Jerez de la Frontera Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Jerez de la Frontera Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Jerez de la Frontera Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Jerez de la Frontera Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Jerez de la Frontera Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Jerez de la Frontera Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Jerez de la Frontera Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Jerez de la Frontera Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Jerez de la Frontera Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Jerez de la Frontera Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Cádiz provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Cádiz provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta