La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Estepona

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
951 544 020 Plaza Antonia Guerrero 1 29680, Estepona Pedir cita 1 foto

Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos de Daños, Abogados Delitos descubrimiento y revelación de secretos, Abogados Penal Injurias y calumnias, Delito de amenazas y coacciones, Delitos contra los derechos de trabajadores, Delitos informáticos, Penalista...

Abogado en Estepona y toda la Costa del Sol Occidental. Marbella, Benahavis, Fuengirola,... Derecho penal. Asistencia urgente a detenidos.


B
647 049 779 Avda. España Nº 124, 4 29680, Estepona Pedir cita 1 foto

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados Delitos de Daños, Abogados Indemnización, Herencias, Penalista, Reclamación por accidente de tráfico, Tráfico

Legal Centre Abogados, es un despacho en el que damos solución a todos los asuntos jurídicos de cualquier índole, resolviendo sus...


C
622 307 575 Centro Cial Diana Blq 3 local 25 Estepona(Málaga) 29688, Estepona Pedir cita

Derecho de familia, Matrimonialista, Penalista

Despacho especializado en derecho penal, derecho penitenciario, y derecho público y de familia. Servicios: Defensa penal a imputados y a...


687 029 638 Estepona 29680, Estepona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista

LABORAL-HERENCIAS-EXTRANJERIA- FAMILIA- CIVIL- PENAL Servicios: LABORAL-HERENCIAS-EXTRANJERIA- FAMILIA- CIVIL- PENAL


657 765 035 Avenida de Andalucia 42 29680, Estepona Pedir cita

Civil, Fiscal, Penalista

Abogado Servicios: Civil, penal, fiscal


F
952 807 249 Avd.andalucia, 52C Conjunto Casamar L-6 29680, Estepona Pedir cita

Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Abogada Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Abogada especializada en Derecho Familiar y Derecho Penal.


951 250 029 Av. Juan Carlos I, Edif. Alborán, Portal B, 4º A 29680, Estepona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Fiscal, Herencias, Laboralista, Mercantil, Penalista

Alborán Abogados es un bufete de abogados en Estepona, Marbella y Manilva que cuenta con más de 25 años de experiencia, y...


Información sobre penalista en Estepona

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Estepona

Abogados en la provincia de Málaga provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Estepona.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El ejercicio de la profesión como abogado se rige por el principio de independencia del mismo, se trata éste de un derecho y de un deber. El abogado ha de asesorar y defender adecuadamente los legítimos intereses de sus clientes preservando su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios o ajenos.

La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza mutua y exige del abogado una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.

El secreto profesional también es un derecho y una obligación del abogado. Ha de guardar secreto respecto de todos los hechos o noticias que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Detención
Cuando una persona es detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por ser sospechoso de haber cometido un delito, (ya sea porque existe una denuncia previa, una orden de busca o captura o por haber sido pillado in fraganti cometiendo el delito) se le conduce hasta las dependencias policiales. En este momento, se le informa de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

El Abogado penalista ha de conocer las características de cada tipo de procedimiento a fin de prestar un servicio con todas las garantías. Ha de asistir a las declaraciones de investigados, testigos, ha de redactar y presentar escritos, solicitar la práctica de diligencias de investigación, oficios, etc.., así como la presentación de recursos pertinentes para la defensa de los intereses de su cliente.

La misión de los abogados defensores penalistas se encargan de proteger los derechos durante el proceso penal de la persona acusada de un delito, para que no sea imputado y no sea privado de sus derechos constitucionales.

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

En el caso de que una persona sea detenida o citada para asistir a Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil debe contar con la asistencia de un Abogado Penalista

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Estepona Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Estepona Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Estepona Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Estepona Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Estepona Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Estepona Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Estepona Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Estepona Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Estepona Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Estepona Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Estepona Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Estepona Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Málaga provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Málaga provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta