La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Burgos

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
947 250 007 C/ Santander Nº11, 2º Despacho 3 09004, Burgos Pedir cita

Civil, Derecho bancario, Derecho de familia, Derecho del seguro, Fiscal, Matrimonialista, Penalista, Tráfico...

Entre las especialidades del despacho se encuentran   DERECHO MERCANTIL DERECHO CIVIL DERECHO PENAL DERECHO...


B
947 250 007 C/ Santander Nº11, 2º Despacho 3 09004, Burgos Pedir cita

Abogados Cláusulas Suelo, Civil, Derecho bancario, Derecho del seguro, Fiscal, Herencias, Matrimonialista, Penalista...

Entre las especialidades del despacho se encuentran   DERECHO MERCANTIL DERECHO CIVIL DERECHO PENAL DERECHO...


C
947 208 991 Vitoria,52,bis 1º Dcha 09004, Burgos

Penalista


D
947 274 463 Almirante Bonifaz,12, 2º Izqda 09003, Burgos

Penalista


E
947 273 608 Plaza Vega,9,1 Ofic.2 09002, Burgos

Penalista


F
947 212 316 Plaza San Bruno, 15-5 A 09007, Burgos

Penalista


Información sobre penalista en Burgos

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Burgos

Abogados en la provincia de Burgos provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Burgos.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

El Abogado penalista es el profesional con la carrera en Derecho y que se encuentra adscrito como ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados de España, realizando su labor en el área del Derecho Penal.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Únicamente podrá ser considerado licenciado o graduado en derecho quien haya cursado estudios universitarios en la carrera de Derecho.

Por otro lado, se denomina abogado al licenciado colegiado en alguno de los colegios de abogados existentes en España, requisito obligatorio para actuar ante los juzgados y tribunales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.

Modalidades de actuación profesional


El Abogado puede actuar libremente en el área del derecho que desee, o sobre la que se haya formado especialmente, a fin de ofrecer un servicio más especializado al cliente.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

Si se enfrenta a cargos criminales, su libertad y reputación están en juego. Es esencial que cuente con un abogado penalista experto con el conocimiento y la habilidad para defenderle adecuadamente.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Cuando una persona es detenida tiene los siguientes derechos según el Artículo 520 LECr:

  1. a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  4. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.
  7. g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

Una vez ante el juez, el abogado deberá rebatir la eventual solicitud de prisión provisional que pudiera solicitar el Ministerio Fiscal o la acusación particular, si la hubiere.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Entre las funciones generales de un abogado penalista se encuentran:

  • Asistir a las personas que son detenidas en comisaría de Policía, Guardia Civil o en juzgados
  • Solicitar la práctica de pruebas en el curso de un proceso
  • Presentar escritos de calificación de las pruebas
  • Presentación de recursos legales que estime necesarios
  • Asistir a sus representados

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

En el caso de que una persona sea detenida o citada para asistir a Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil debe contar con la asistencia de un Abogado Penalista

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Burgos Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Burgos Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Burgos Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Burgos Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Burgos Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Burgos Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Burgos Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Burgos Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Burgos Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Burgos Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Burgos Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Burgos Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Burgos provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Burgos provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

Si se encuentra buscando un Abogado especializado en Derecho Penal en Burgos que pueda asumir su defensa en un caso penal y ofrecer todo el asesoramiento, si se encuentra involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito o falta, no dude en utilizar Legadoo.com, recomendador de abogados especializados.

¿Cómo encontrar ese Abogado en Burgos que solucione nuestro problema legal?

¿De qué manera o cómo encontrar a ese profesional que nos pueda ayudar?

 

Es fundamental trazar una línea de defensa y/o acusación desde el principio.

 

Cuando nos encontramos ante la necesidad de buscar un buen Abogado Penalista en Burgos podemos realizarlo por diferentes vías.

 

  • Por recomendación de amigos o conicidos. El boca a boca. El llamado sistema "boca a boca" donde nos recomiendan ese abogado de prestigio o que le han hablado bien de él.
  • A través de prensa o información. Porque hemos leído o informado de casos similares a nuestro problema y ese abogado es especializa en Penal y nos puede solucionar nuestro problema.
  • Y a través servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como  recomendados por localidad, experiencia o especialidad.
¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta