La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Boltaña

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
689 696 648 C/ La Rampa, 17 BJ 1ª 22340, Boltaña Pedir cita 2 fotos

Abogados - Delitos contra la seguridad vial, Abogados Delitos de Daños, Civil, Contencioso-Administrativo, Negligencias médicas, Penalista, Reclamación de daños, Reclamación por accidente de tráfico...

Expertos en Seguros Abogados expertos le ayudarán a resolver sus dudas sobre Accidentes de Tráfico y Reclamaciones al Seguro de manera...


Información sobre penalista en Boltaña

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Boltaña

Abogados en la provincia de Huesca provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Boltaña.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial se atribuye la denominación y función de abogado al licenciado o graduado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El secreto profesional también es un derecho y una obligación del abogado. Ha de guardar secreto respecto de todos los hechos o noticias que conozca por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

Si se enfrenta a cargos criminales, su libertad y reputación están en juego. Es esencial que cuente con un abogado penalista experto con el conocimiento y la habilidad para defenderle adecuadamente.

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

Una vez ante el juez, el abogado deberá rebatir la eventual solicitud de prisión provisional que pudiera solicitar el Ministerio Fiscal o la acusación particular, si la hubiere.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Dentro del mismo, también encontramos el enjuiciamiento a través del juicio rápido, por el cual, se instruyen y enjuician los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía;

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

El abogado penalista defensor representará a los acusados de un delito, defendiendo al individuo en el juicio con el objetivo de no que no sea condenado.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Boltaña Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Boltaña Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Boltaña Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Boltaña Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Boltaña Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Boltaña Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Boltaña Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Boltaña Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Boltaña Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Boltaña Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Boltaña Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Boltaña Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Huesca provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Huesca provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta