La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Barcelona

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
937 242 294 Carrer Tuset 23-25, 4º 08006, Barcelona Pedir cita

Administrativo, Contencioso-Administrativo, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual...

FORTUNY LEGAL es un despacho de abogados ubicado en Barcelona (Catalunya, España) y con sedes en las ciudades de Barcelona, Madrid y Sabadell....


935 143 997 c/Granada del Penedes,10, entresuelo 08006, Barcelona Pedir cita

Civil, Contable, Laboralista, Mercantil, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual

Piñera del Olmo presta servicios legales. El despacho cuenta con un amplio equipo de abogados especialistas en Derecho que pueden ayudarle...


931 810 415 C. Pau Claris 138, 1º 4ª 08009, Barcelona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista, Tráfico

Garanley abogados situado en el centro de Barcelona, es un despacho de abogados multidisciplinar, compuesto por un equipo de abogados y especialistas...


931 819 378 Ausiàs Marc, 31 Pral. 2a 08010, Barcelona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista

Despacho de abogados en el centro de Barcelona. Trabajamos en temas de Derecho Civil, Laboral y Penal.


932 006 766 Rambla de Catalunya 14 08007, Barcelona Pedir cita

...Extranjería Servicios Traducción jurada Abogado internacional privado Abogado extranjería Abogado penalista Abogado mercantil Abogado de familia Abogado Contencioso administrativo Abogado civil...


F
938 706 756 Rambla Catalunya 55, 7º B 08007, Barcelona Pedir cita

Civil, Derecho Deportivo, Derecho del seguro, Fiscal, Penalista, Propiedad Industrial e Intelectual

BCN LEGAL & CONSULTING GROUP, es un despacho de abogados y economistas, surgido de la integración, por fusión, de varios despachos ...


G
934 158 251 Avda. Diagonal 419 5º 2ª 08008, Barcelona Pedir cita

Civil, Consumo, Derecho de las Tecnologías de la Información, Herencias, Penalista

Tax & Legal -TS: es un despacho de abogados y economistas situado en el centro de Barcelona e integrado por profesionales formados durante...


646 796 749 Provenza 275, 2º 1ª 08037, Barcelona Pedir cita

Civil, Derecho bancario, Derecho de familia, Extranjería, Herencias, Laboralista, Matrimonialista, Penalista...

Abogado especialista en Derecho penal, derecho civil, mercantil, laboral, bancario, y el reciente derecho de extranjerí­a


I
934 244 457 Av. Paralelo, 134 08015, Barcelona Pedir cita

Civil, Derecho de familia, Extranjería, Matrimonialista, Penalista

Santos & Sardà Abogados, es un despacho joven y dinámico, con experiencia, situado en Barcelona.   Nuestras consultas online...


934 354 505 C/ Balmes, 58, 2º 2ª 08007, Barcelona Pedir cita

Administrativo, Civil, Contencioso-Administrativo, Derecho de familia, Herencias, Matrimonialista, Penalista

Bufete Pérez Bernalte Abogados, lleva más de 20 años proporcionando asistencia jurídica profesional. Abogados...


1     2     3     4     5    siguiente >

Información sobre penalista en Barcelona

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Barcelona

Abogados en la provincia de Barcelona provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Barcelona.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

El Abogado penalista es el profesional con la carrera en Derecho y que se encuentra adscrito como ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados de España, realizando su labor en el área del Derecho Penal.

Aquel abogado que se dedica al Derecho penal, se denomina Abogado penalista.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Es muy recomendable que el cliente solicite y contrate los servicios de un letrado especializado en la materia, ya que la defensa de los intereses del cliente, dependen no sólo de la formación técnica e intelectual del abogado, sino de la experiencia con que cuente el mismo ante los tribunales, ya que este bagaje permitirá al abogado anticiparse y establecer una estrategia adecuada para la defensa de sus clientes.

Cuando una persona es detenida tiene los siguientes derechos según el Artículo 520 LECr:

  1. a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  4. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.
  7. g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

La misión de los abogados defensores penalistas se encargan de proteger los derechos durante el proceso penal de la persona acusada de un delito, para que no sea imputado y no sea privado de sus derechos constitucionales.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

En el caso de que una persona sea detenida o citada para asistir a Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil debe contar con la asistencia de un Abogado Penalista

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Barcelona Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Barcelona Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Barcelona Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Barcelona Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Barcelona Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Barcelona Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Barcelona Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Barcelona Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Barcelona Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Barcelona Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Barcelona Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Barcelona Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Barcelona provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Barcelona provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

En ocasiones, nos encontramos ante la dificultad de encontrar un buen Abogado Penalista en Barcelona que nos asesore o que nos solucione el problema legal que tanto nos preocupa.

Pero, ¿cómo encontrar ese Abogado en Barcelona que solucionará nuestro problema?

¿De qué manera o cómo encontrar a ese profesional que nos pueda ayudar?

Aquí existen diferentes métodos para encontrar al profesional y que con mayor o menor medida todos podemos pensar que son las utilizada:

  • El boca a boca. A través de la recomiendación de un conocido o amigo que proporciona información de ese abogado que conoce o que le han hablado bien de él.
  • A través de prensa o información. Porque hemos leído o informado de casos similares a nuestro problema y ese abogado es especializa en Penal y nos puede solucionar nuestro problema.
  • Y tercera, aunque pueden existir más puntos, porque existen servicios como Legadoo.com, recomendador de Abogados, que aporta información sobre qué abogados encontrar como  recomendados por localidad, experiencia o especialidad.
4 2 opiniones de 43 resultados de Abogados Penalista en Barcelona
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta