La solución a tus necesidades legales

Abogado Abogados Calumnias e Injurias en Alicante

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
ampliar mapaampliar mapareducir mapa  /  recargarrecargar resultados
A
965 296 180 Maisonnave 11 4D 03003, Alicante Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 2 vídeos | 10 fotos

Abogados - Delito de acoso, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Derecho Deportivo, Derecho bancario, Internacional, Mediación y Arbitraje, Vicios y defectos de construcción...

Devesa & Calvo Abogados en Alicante es un despacho especializado en la prestación de servicios legales de alto valor añadido para...


Información sobre abogados calumnias e injurias en Alicante

Necesitará un Abogado Penalista en Alicante y con experiencia en presentación de querellas por injurias y calumnias en caso de ser víctima o necesitar defensa legal en caso de este delito.



Dentro de la protección al honor se encuentran los delitos de calumnias e injurias

 

La injuria y la calumnia están relacionadas con la protección penal del derecho al honor. La injurias se refiere a acciones que lesionan la dignidad y la estima de otras personas, mientras que la calumnia se produce cuando se imputa falsamente la comisión de un delito.


Incurrirá en delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Defensa en caso de delito de calumnia

Si el acusado de delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona que supuestamente ha sido calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.


Cómo actuar ante el delito de calumnias e injurias

 

Cuando cualquier ciudadano haya sido ofendido de forma grave, el primer paso debe ser buscar asistencia legal de un abogado, a quien se debe explicar el caso y aportar las pruebas de lo ocurrido.

 


Víctima de delito de injuria o calumnia

Si considera que ha sido víctima de un delito de injuria o calumnia, puede iniciar acciones legales presentando una querella y para ello necesitará un abogado y procurador.



¿Qué es una querella?

La querella es una declaración de voluntad por la que se manifiesta formalmente ante un órgano jurisdiccional la intención de constituirse en parte acusadora en un proceso penal, para la persecución de unos hechos que se estiman constitutivos del delito o falta.


¿Es realmente necesario contratar a un abogado y a un procurador para presentar querella?

 
Si, debe presentarse siempre por medio de procurador, por escrito y firmado por abogado.

¿Puedo presentar la querella si no dispongo de los datos de la persona causante de los hechos?

 
Sí, se puede presentar la querella si se ignoran los datos del querellado, se deberá hacer la designación del querellado por las señas que mejor pudieran darle a conocer.

Abogados recomendados

DEVESA & CALVO Abogados A

965 296 180 Maisonnave 11 4D 03003, Alicante Pedir cita 2 vídeos | 10 fotos

Abogados - delito de estafa, Abogados Calumnias e Injurias, Abogados Cláusulas Suelo, Abogados Indemnización, Abogados Penal Injurias y calumnias, Abogados contratos, Derecho de familia, Penalista...

 

Cómo encontrar el juzgado que necesitas en Alicante

Tener la necesidad de acudir a un juzgado no es plato de buen gusto para nadie pues implica que algo negativo ha sucedido sin embargo, es allí donde nuestros derechos serán defendidos y por tanto, es conveniente saber dónde se ubican.

Tanto si provienes desde fuera de Alicante, como si resides en la ciudad pero desconoces donde se ubican los diferentes juzgados, hoy te mostraremos tres maneras rápidas y sencillas para localizar el juzgado de Alicante que necesitas encontrar.

A día de hoy, todos llevamos con nosotros un smartphone en el bolsillo, y seguro que también dispones de una conexión de datos. Puedes utilizar la aplicación gratuita Google Maps para localizar el juzgado de Alicante que estás buscando y además, obtendrás las indicaciones precisas para llegar a él desde el punto exacto en que te encuentres, tanto a pie como en tu propio vehículo o utilizando el transporte público de la ciudad. Basta con introducir, por ejemplo, “Juzgado Penal 1 de Alicante”, y en segundos obtendrás la información que necesitas.

una buena opción es visitar la siguiente página web del Ministerio de Justicia:

http://www.mjusticia.gob.es/BUSCADIR/ServletControlador?apartado=buscadorMunicipioDesdeListado&municipio=03014&lang=es_es

Juzgados Penales en Alicante

Aguilera, 53 es la ubicación de los ocho juzgados de lo penal con los que cuenta la provincia de Alicante.

5 1 opiniones de 1 resultados de Abogados Abogados Calumnias e Injurias en Alicante
¿Echas en falta alguno? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta