La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Alhaurín el Grande

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
646 891 228 Calle Doctor Marañon 29120, Alhaurín el Grande Pedir cita

Abogados Delitos contra el honor e intimidad, Abogados Delitos de Daños, Abogados Penal Injurias y calumnias, Herencias, Matrimonialista, Mediación y Arbitraje, Penalista, Tráfico...

Abogada con amplia experiencia en estrados. Somos especialistas en derecho de familia (divorcios, separaciones, alimentos, guarda y custodia,...


B
952 025 225 Calle Cruz, 22 29120, Alhaurín el Grande Pedir cita

Civil, Herencias, Penalista

Bufete dede 1989. Penal, Familia. Sucesiones. Propiedad Horizontal. Contratación ciivil.


Información sobre penalista en Alhaurín el Grande

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Alhaurín el Grande

Abogados en la provincia de Málaga provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Alhaurín el Grande.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

El Abogado penalista es el profesional con la carrera en Derecho y que se encuentra adscrito como ejerciente en alguno de los Colegios de Abogados de España, realizando su labor en el área del Derecho Penal.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Por otro lado, se denomina abogado al licenciado colegiado en alguno de los colegios de abogados existentes en España, requisito obligatorio para actuar ante los juzgados y tribunales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.

El Abogado experto en leyes y conocedor de la técnica jurídica y de las estrategias procesales, se erige en elemento imprescindible para la realización de la Justicia, garantizando la información o asesoramiento, la contradicción, la igualdad de las partes tanto en el proceso como fuera de él, encarnando el derecho de defensa, que es requisito imprescindible de la tutela judicial efectiva

La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza mutua y exige del abogado una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.

El secreto profesional comprende las confidencias y propuestas del cliente, las del adversario, las de los compañeros y todos los hechos y documentos de que haya tenido noticia o haya recibido por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional.

Modalidades de actuación profesional


El Abogado puede actuar libremente en el área del derecho que desee, o sobre la que se haya formado especialmente, a fin de ofrecer un servicio más especializado al cliente.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

Las principales normas que rigen el área penal del derecho lo constituyen el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento criminal.

En el Código penal se regulan aquellas conductas que pueden ser constitutivas de delito y delito leve, así como las sanciones aplicables a las mismas y las reglas para su aplicación.

Si se enfrenta a cargos criminales, su libertad y reputación están en juego. Es esencial que cuente con un abogado penalista experto con el conocimiento y la habilidad para defenderle adecuadamente.

Un abogado penalista puede intervenir tanto durante la detención como durante el procedimiento judicial

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

Una vez ante el juez, el abogado deberá rebatir la eventual solicitud de prisión provisional que pudiera solicitar el Ministerio Fiscal o la acusación particular, si la hubiere.

Actuación del Abogado Penalista durante el Procedimiento judicial
Una vez que el atestado policial llega a los juzgados, la causa se tramita a través del tipo de procedimiento correspondiente (procedimiento abreviado, juicio rápido, enjuiciamiento por delitos leves, procedimiento ante el tribunal del jurado, proceso por aceptación de decreto)

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

Dentro del mismo, también encontramos el enjuiciamiento a través del juicio rápido, por el cual, se instruyen y enjuician los delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía;

El Abogado penalista ha de conocer las características de cada tipo de procedimiento a fin de prestar un servicio con todas las garantías. Ha de asistir a las declaraciones de investigados, testigos, ha de redactar y presentar escritos, solicitar la práctica de diligencias de investigación, oficios, etc.., así como la presentación de recursos pertinentes para la defensa de los intereses de su cliente.

La misión de los abogados defensores penalistas se encargan de proteger los derechos durante el proceso penal de la persona acusada de un delito, para que no sea imputado y no sea privado de sus derechos constitucionales.

Los abogados que ejercen en el área penal, están familiarizados y son conocedores del derecho penal.

Los letrados especializados en Derecho Penal realizan sus labores tanto en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal, como en las secciones de las Audiencias Provinciales e Instrucción Central y salas de la Audiencia Nacional.

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Alhaurín el Grande Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Alhaurín el Grande Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Alhaurín el Grande Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Alhaurín el Grande Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Alhaurín el Grande Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Alhaurín el Grande Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Alhaurín el Grande Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Alhaurín el Grande Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Alhaurín el Grande Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Alhaurín el Grande Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Alhaurín el Grande Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Alhaurín el Grande Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Málaga provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Málaga provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta