La solución a tus necesidades legales

Abogado Penalista en Algeciras

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...

modificar búsqueda
A
600 227 075 Centro de negocios azabache 11205, Algeciras Pedir cita

Civil, Contencioso-Administrativo, Laboralista, Penalista

COLEGIADO 6960 DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA 9 años de experiencia como Abogado   Experiencia en Derecho penal, civil,...


B
856 223 357 RADIO ALGECIRAS 9, 4ª PLANTA 11201, Algeciras Pedir cita

Civil, Derecho Militar, Derecho de familia, Extranjería, Matrimonialista, Penalista

MILITAR, CIVIL, PENAL, MENORES, EXTRANJERIAMILITAR, PROPIEDAD HORIZONTAL, SEPARACIONES Y DIVORCIOS, ACCIDENTES DE TRAFICO   Número de...


C
628 900 571 Paseo de la Conferencia nº13 6 M 11207, Algeciras Pedir cita

Penalista

Te atendemos las 24 horas del día. Asistencia a comisarías y juzgados. Especialistas en derecho penal y penitenciario....


956 108 623 Calle Pablo Mayayo 34, portal 5, entreplanta derecha 11201, Algeciras Pedir cita

Civil, Contencioso-Administrativo, Penalista

Servicios: Todo tipo de asuntos en materia civil, penal, contencioso-administrativo.


E
689 404 780 Plaza Menéndez Tolosa Nº 2, "º Izquierda 11202, Algeciras Pedir cita

Civil, Derecho Militar, Extranjería, Penalista

Derecho Militar, Propiedad Horizontal (Comunidades de Propietarios), Civil, Penal, Extranjeria


F
696 203 004 ALFONSO ONCE, 10 - 2º C 11201, Algeciras Pedir cita

Derecho de familia, Extranjería, Penalista, Tráfico

Abogada con más de 15 años de experiencia. We speak english. Presupuesto gratuito.   Extranjería, inmigración,...


Información sobre penalista en Algeciras

Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Algeciras

Abogados en la provincia de Cádiz provincia especialista en Derecho Penal - Abogados Penalistas - Abogados Derecho Penal - Abogados Penalistas en Algeciras.

En el caso de un Derecho Penal - Abogados Penalistas no dude en consultar con un abogado especialista en el tema, tanto si se encuentra inmerso en un juicio penal, ha sido víctima o denunciado puede obtener el mejor asesoramiento legal.

El abogado penalista es el licenciado en derecho (o ahora denominado Grado) y colegiado que actúa como defensor o acusador particular en representación de un imputado o denunciante ante los tribunales de lo penal.

Por otro lado, se denomina abogado al licenciado colegiado en alguno de los colegios de abogados existentes en España, requisito obligatorio para actuar ante los juzgados y tribunales, salvo que actúen al servicio de las Administraciones públicas o entidades públicas por razón de dependencia funcionarial o laboral.

El ejercicio de la profesión como abogado se rige por el principio de independencia del mismo, se trata éste de un derecho y de un deber. El abogado ha de asesorar y defender adecuadamente los legítimos intereses de sus clientes preservando su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios o ajenos.

Abogado Penalista


Se denomina Abogado penalista a aquel profesional que presta sus servicios de defensa y asesoramiento en el ámbito del derecho penal.

El Abogado penalista puede ejercer la defensa tanto de la persona que se ha visto inmersa en un procedimiento judicial como investigado (antes imputado) como de aquella que desee ejercer la acusación contra un tercero, por ser víctima de un delito o delito leve.

Un abogado penalista puede intervenir tanto durante la detención como durante el procedimiento judicial

Detención
Cuando una persona es detenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por ser sospechoso de haber cometido un delito, (ya sea porque existe una denuncia previa, una orden de busca o captura o por haber sido pillado in fraganti cometiendo el delito) se le conduce hasta las dependencias policiales. En este momento, se le informa de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten.

Cuando una persona es detenida tiene los siguientes derechos según el Artículo 520 LECr:

  1. a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. c) Derecho a designar abogado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1.a) del artículo 527 y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.
  4. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.
  7. g) Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. h) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. i) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. j) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.
Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

En el momento de la detención, el cliente tiene derecho a que un abogado le asista en dicho acto y vele porque se respeten sus derechos como detenido.

El abogado especialista en la materia, debería tener clara ya, desde este momento, su estrategia de defensa (a pesar de disponer de poca, o nula, información, del contenido del atestado policial) comenzando con la recomendación de no declarar, la cual habrá de trasmitir a su cliente en cuanto le fuere posible, recomendándole que declare, si lo desea, en sede judicial.

A través del procedimiento abreviado se instruyen y enjuician como diligencias previas los delitos castigados con pena privativa de libertad no superior a nueve años, o bien con cualesquiera otras penas de distinta naturaleza bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que sea su cuantía o duración.

El Abogado penalista ha de conocer las características de cada tipo de procedimiento a fin de prestar un servicio con todas las garantías. Ha de asistir a las declaraciones de investigados, testigos, ha de redactar y presentar escritos, solicitar la práctica de diligencias de investigación, oficios, etc.., así como la presentación de recursos pertinentes para la defensa de los intereses de su cliente.

Cuando una persona es imputada por un delito penal, necesitará que el abogado penalista le represente en el litigio penal. El letrado se encargará de defenderle de las acusaciones y delitos que le han sido imputados a su cliente.

El abogado penalista defensor puede llegar a un acuerdo con la fiscalía, en el caso de que el defendido admita la culpabilidad, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Entre las funciones generales de un abogado penalista se encuentran:

  • Asistir a las personas que son detenidas en comisaría de Policía, Guardia Civil o en juzgados
  • Solicitar la práctica de pruebas en el curso de un proceso
  • Presentar escritos de calificación de las pruebas
  • Presentación de recursos legales que estime necesarios
  • Asistir a sus representados

Entre los servicios legales que puede prestar un Abogado Penalista se encuentran:

Abogados Delitos de acoso - delitos contra la libertad
Abogados Algeciras Delitos de acoso - delitos contra la libertad

Abogados Delitos contra la seguridad vial
Abogados Algeciras Delitos contra la seguridad vial

Abogados Delito de estafa
Abogados Algeciras Delito de estafa

Abogados Delitos calumnia e injurias
Abogados Algeciras Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Delitos calumnia e injurias
Abogados Penal Algeciras Delitos calumnia e injurias

Abogados Delitos contra el honor y la intimidad
Abogados Algeciras Delitos contra el honor y la intimidad

Abogados Delitos de daños
Abogados Algeciras Delitos de daños

Abogados Delitos de descubrimiento y revelación de secretos
Abogados Algeciras Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Denuncia falsa y simulación de delito
Abogados Algeciras Denuncia falsa y simulación de delito



Abogados Delito Amenazas y coacciones
Abogados Algeciras Delito Amenazas y coacciones

Abogados Delito Usurpación de identidad
Abogados Algeciras Delito Usurpación de identidad

Abogados Delitos de tráfico y seguridad vial
Abogados Algeciras Delitos de tráfico y seguridad vial

Abogados en Cádiz provincia - Abogados especialistas Penal Derecho Penal - Abogados Penalistas Cádiz provincia

Abogados especialistas en Derecho Penal - Abogados Penalistas

¿Echas de menos algún servicio legal de este listado? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta