La solución a tus necesidades legales

Abogados

Abogados

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...
16
24
34
30
24
49
20
21
26
20
17
28
34
18
4
6
28
92
13
42
328
868
12
26
68
43
64
23
22
20
19
14
13
24
64
167
691
37
56
222
126
564
89
42
549
635
45
10
60
738
34
62
54
14
268
11
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre abogados

Añadir pregunta

Luis ocampo Luis ocampo - Madrid
Desestimar deuda como autónomo en hacienda y la seguridad social x no abreme dado de baja pero marche a mi país hace 5años y ahora me cobran sin haber estado aquí las cotas como autónomo

Jose Manuel Aguanell Agudo Jose Manuel Aguanell Agudo
Abogado

Por lo que entiendo marchó a su país sin darse de baja en Hacienda y Seguridad Social y por ello le reclaman las cuotas.

Evidentemente si no ha comunicado nada a ambos organismos, estos no pueden saber en que situación se haya y le seguirán cobrando las correspondientes cuotas.

Lo que ha de hacer es tramitar la baja lo antes posible cumplimentando los modelos 036 en Hacienda y el TA.0521/1 en Seguridad Social.

Si necesita ayuda con dichos trámites puede contactar con nuestro despacho:

Email: info@madritalabogados.com

Teléfonos: 654646333 o 910149891.

Web: www.madritalabogados.com
--

Madrital Abogados
http://legadoo.com/abogado_madrid/madrital-abogados/
01 de marzo de 2017


anónimo Salva - Valencia
Hola; hace unas semanas les.consulte acerca de un dinero; el cual.mi padastro se quedó y eran bienes gananciales de mi padre y mi madre. Ella falleció y se hizo una liquidación de bienes del primer y segundo matrimonio y repartición de herencia todo.el mismo día. El dinero k tenia mi madre pingos 100. 50 se los.dio a mi padastro para.liquidar una hipoteca antes de casarse con el. Y los otros 50 se repartieron en herencia. En la audiencia previa la jueza le dio la razón a mi padastro y dijo que al.ser yo heredero debía cargar con esa deuda. Recurrimos y en Valencia nos dan la.razon debiendo anular la audiencia previa y comenzar de nuevo y que no está bien planteado por la parte demandada. Mi pregunta es si ahora podría directamente pedirle yo el dinero como heredero a.mi padastro. Ya que es como.empezar de nuevo. Gracias

Emilio Rioja Torres Emilio Rioja Torres
Buenos días. Tendría que estudiar la documentación, en especial la sentencia de la Audiencia Provincial. Si lo desea mándeme un correo a emiliorioja@andaluciajunta.es

Un saludo.

--

Emilio Rioja Torres
http://legadoo.com/abogado_cordoba/emilio-rioja-torres/
23 de febrero de 2017

HDH ABOGADOS HDH ABOGADOS
Buenos días,
habría que estudiar el caso con toda la documentación.
Saludos

--

HDH ABOGADOS
http://legadoo.com/abogado_valencia/hdh-abogados/
23 de febrero de 2017

Mª. Angeles Puche Aguilera Mª. Angeles Puche Aguilera
Abogada experta en Derecho Privado (familia, sucesiones y Civil)
Buenos días, un procedimiento de herencia se puede pedir la suspensión por ambas partes a fin de intentar un acuerdo fuera del juzgado, que sería siempre mucho más satisfactorio que lo que pueda decir un juez en su sentencia.

Por tanto, contestando a tu pregunta, por supuesto que puedes pedirle directamente el dinero, y si llegáis a un acuerdo no tenéis que seguir por la vía judicial que va a ocasionar costas de abogados y procuradores. También puedes utilizar el abogado que actualmente tienes para que negocie con tu padrastro la devolución del dinero.

Reciba un cordial saludo.

--

Mª. Angeles Puche Aguilera
http://amapucheabogados.com/
http://legadoo.com/abogado_malaga/m-angeles-puche-aguilera/
23 de febrero de 2017

Amparo Ballester Amparo Ballester
Tienes derecho a reclamar tu dinero por vía judicial por un procedimiento de testamentaría. Caso que haya quedado resuelto el tema de la herencia por ese u otro juicio de testamentaría, puedes directamente ponerle un procedimiento monitorio reclamando la cuantía exacta que te debe, pues no creo que te lo entregue voluntariamente. Como te dije anteriormente, eres el legítimo heredero de tu madre y él no tiene derecho a la herencia.
Telefono: 696354605
--

María Amparo Ballester Gadea
http://legadoo.com/abogado_valencia/maria-amparo-ballester-gadea/
23 de febrero de 2017

MARIANELA NUÑEZ ARIZA (HISPALAW ABOGADOS) MARIANELA NUÑEZ ARIZA (HISPALAW ABOGADOS)
Abogado. Experto en Derecho de familia.
Buenas tardes. Para poder responder más preciso sobre su pregunta de si puede reclamarle a su padrastro directamente, tendría que estudiar todos los documentos en su conjunto.

No obstante, tenga en cuenta que ante cualquier reclamación extrajudicial, si la otra persona a quien le reclama no accede a lo que usted pretende, siempre deberá acudir a la vía judicial.

Puede contactarme a través de mi correo electrónico marianelanunez@icacordoba.es si quiere una consulta detallada.

Saludos y gracias,

Marianela Núñez Ariza

HISPALAW ABOGADOS Jaén
http://legadoo.com/abogado_alcala-la-real/hispalaw-abogados-jaen/
23 de febrero de 2017

María Dolores Dámaso Ojeda María Dolores Dámaso Ojeda
Buenas noches. Comparto la misma idea que, mi compañera Amparo Ballester; sin embargo, no sólo cabe el monitorio, también cabe una reclamación de cantidad por medio del juicio declarativo verbal.

--

María Dolores Dámaso Ojeda
http://legadoo.com/abogado_santa-cruz-de-tenerife/maria-dolores-damaso-ojeda/
23 de febrero de 2017


Añadir pregunta

Abogados

"Todo ciudadano tiene derecho a la defensa y asistencia de Abogado"   (Art. 24 de la Constitución).

El abogado es el profesional que ejerce la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.

 

En el caso de un proceso judicial, el abogado es una pieza clave para tener una buena defensa.

 

Abogados

Encuentra el mejor abogado dependiendo de su especialidad

Derecho Penal - Abogado Penalista

Derecho Civil

Abogado especialista en Tráfico

Derecho Laboral - Abogado Laboralista

Extranjería

Derecho Bancario

Delitos Informáticos

Consumo

Derecho Administrativo

Derecho de familia

 

Publicaciones sobre abogados

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Herranz Ramia Herranz Ramia
Abogado
Por supuesto, puede reclamar los gastos de hipoteca que el banco le cobró de más, pero en primer lugar debe saber qué son estos gastos, así que se lo explicaremos brevemente:

Los gastos de formalización son una treta de las entidades bancarias para hacer pagar a quien reciba el préstamo una serie de gastos que en realidad correspondería abonar a dicha entidad, se trata de una cláusula impuesta en los contratos de préstamo hipotecario. Esta cláusula abusiva de gastos de hipoteca fue declarada como tal por el Tribunal Supremo en su sentencia del 23 de diciembre de 2015 y debido a la abusividad que implican, se considera por tanto la nulidad de dicha cláusula de gastos de hipoteca.

Si es usted uno de los afectados por estos pagos indebidos puede reclamar la devolución de los gastos de hipoteca que pagó de más, pues bien es cierto que sí hay una parte de gastos que corresponde asumir al contratante del préstamo, haya terminado de pagar la susodicha hipoteca o continúe en ello, con una retroactividad de 4 años contando a partir del pronunciamiento de dicha sentencia, y las reclamaciones poseen su plazo final de presentación en 2019. La retroactividad antes mencionada sería por tanto hasta 2011, pudiendo reclamar cualquier afectado, que en caso de haber terminado ya de pagar la hipoteca, este fechado el último recibo de dicho pago de a partir del 23 de diciembre de 2011 en adelante.

Sólo puede reclamar por los gastos de formalización de la hipoteca, así pues aquello que puede pedir es lo siguiente:

La devolución de los gastos de gestoría, notario y registro. La participación de un gestor en el contrato es imprescindible, pero si no ha sido negociada y por el contrario ha impuesto el banco que gestoría será quien lleve el asunto, está en todo el derecho de reclamar el pago por dicho gasto. Por otra parte los gastos de notaría y registro deben correr a cuenta de la entidad prestamista por ser la misma el sujeto pasivo, según dicta el Supremo en su sentencia.
La devolución del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados hipoteca (ITP y AJD). El segundo de estos al menos debe ser abonado por el sujeto pasivo que nuevamente es el banco.
La devolución de los gastos de tasación de la vivienda. Normalmente corren a cargo del prestatario, pero por ello el mismo es libre de elegir que empresa hará la tasación, así pues, si mediante esta cláusula la entidad bancaria le ha impuesto quien tasará la vivienda hipotecada puede reclamar la devolución de tal gasto.
Estos son los principales gastos de formalización a reclamar, aunque existen otra serie de cláusulas cuya nulidad puede solicitar por ser también abusivas, tales son por ejemplo la cláusula que obliga al hipotecado a asumir las costas judiciales cuando es el juez el único legitimado para decidir quien debe asumir las mismas, o la cláusula que obliga a renunciar al examen de la escritura con anterioridad a la firma de la misma (entre otras).

Mª. Angeles Puche Aguilera Mª. Angeles
Abogada experta en Derecho Privado (familia, sucesiones y Civil)
Buenos días a todos; usuarios y compañeros.

En el post de hoy resuelvo la duda que a todo el mundo le suscita el pago de la pensión de alimentos para quienes solicitan la Custodia compartida.

Nuestros juzgados estipulan que la custodia compartida no exime de pagar alimentos

Últimos artículos sobre Abogados

Los delitos de denuncia falsa y simulación de delitos. Cuándo se producen
El poner una denuncia falsa es cometer un delito y así se informan en todas las comisarías de Policía de España. Este delito, que se encuentra recogido en el Código Penal español, recoge que la pena prevista depende de la gravedad del ilícito que se haya imputado falsamente. Así el artículo 456 del Código Penal recoge que si se imputó falsamente un delito grave, es de 6 meses a 2 años de privación de libertad y multa de 12 a 24 meses; si se imputó un delito menos grave, multa de 12 a 24 meses y  más...
29 de febrero de 2016

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Artículos sobre Abogados

“Un gran abogado, con demostrada experiencia en las áreas de actuación en la que es especialista. Me ha respondido a la consulta que formulé a través de legadoo y se lo agradezco. Totalmente re...”
Publicidad
4.8 star rating 468 opiniones de 16116 Abogados
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta