La solución a tus necesidades legales

Abogados

Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo, García Noguera,...
21
34
50
44
35
84
33
36
45
34
22
45
44
26
5
14
39
123
16
61
352
959
15
36
78
48
93
37
38
30
26
17
15
31
73
207
777
39
65
241
137
661
105
46
597
722
56
13
76
798
38
86
80
21
295
24
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre abogados y despachos de abogados recomendados y por especialidad civil, penal, ...

Añadir pregunta

Neftali Armas calderin Neftali - Las Palmas
Hola buenos días quería consultar porque el 12 de abril tuve un accidente con la moto y presenta el parte justamente al día siguiente el día 13 con los partes de lesiones y demás a día de hoy todavía estoy pendiente de la oferta de la compañía contraria de la indemnización el tema está en que aceptado los daños materiales me han mandado un mensaje como que el taller ya tiene la conformidad y resulta que en lesiones no en lesiones que están pendientes que están pendientes así llevan 20 días bueno 20 días es lo que sé yo no sé si es verdad si es mentira mi compañía es AMV y la verdad que sinceramente lo que estoy viendo estoy muy descontento con ellos porque no me están solucionando nada llevo tres meses y medio palante patrás palante patrás y dándome excusas y dándome excusas por ejemplo de lesiones lo de lesiones no es lo de materiales los llamé ya cansada y aburrida de esperar porque es una moto que tiene 7 meses de comprada y la tengo arrimada por eso mismo y me puse ya borde con ellos y justamente al día siguiente de haberlo llamado me mandan el mensaje como que estaba aceptada la la conformidad me pareció algo rarísimo que yo los llamé me ponga borde con ellos y de buena primera la acepten cuando llevaba 3 meses esperando que me dieran la conformidad y lo que quiero consultar si esto es normal que acepten una cosa y la otra no la otra esté pendiente


Borja Borja - Madrid
hola buenas he estado en prisión preventiva 3 meses

se me acusa de hacer envíos regularmente desde 2014 a 2017 de medicamentos por contrareembolso mediante empresas de transporte (anabolizantes principalmente).... de acuerdo. art 359 de 6 meses a 3 años

pero también como blanqueo de capitales art 301 porque en 2015 adquirí una vivienda adelantando un 20% con las ganancias de esa acusación, y un 80% con una hipoteca bancaria a través de mi nomina concedida por el banco.

en 2015 vendí un coche y me compré otro y también me lo meten como blanqueo de capitales.

todo a mi nombre sin cambiar de titularidad.

resaltar que trabajo desde 2005 con unos ingresos anuales de 35.000 de cotización que me imagino que también ayudará.

me gustaría saber si es posible defender el blanqueo de capitales mediante el principio de “non bis in ídem” porque voy a ser juzgado y condenado (en su post atisbo la conformidad con dicho delito) por este delito de comercialización ilegal de medicamentos y su consumación lleva aparejada el cobro de un precio, nunca he querido ocultar eñ dinero, Correos me abonaba el reembolso en una cuenta bancaria de mi titularidad, por este motivo, la compra de la vivienda abonando parte del precio con dicho dinero no debería considerarse como lavado de dinero, pues el mismo ya estaba a mi nombre y nunca se ha ocultado su origen.

y si es posible debido a mi cotización justificar los gastos en el coche y en la entrada de la vivienda.

muchas gracias. deseo saber mi posible defensa y poder evitar bloqueo de capitales y lo más importante es posible buscar la suspensión de la condena?


Añadir pregunta

Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

"Todo ciudadano tiene derecho a la defensa y asistencia de Abogado"   (Art. 24 de la Constitución).

El abogado es el profesional que ejerce la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.

 

En el caso de un proceso judicial, el abogado es una pieza clave para tener una buena defensa.

 

Abogados

Encuentra el mejor abogado dependiendo de su especialidad

Derecho Penal - Abogado Penalista

Derecho Civil

Abogado especialista en Tráfico

Derecho Laboral - Abogado Laboralista

Extranjería

Derecho Bancario

Delitos Informáticos

Consumo

Derecho Administrativo

Derecho de familia

 

Publicaciones sobre abogados y despachos de abogados recomendados y por especialidad civil, penal, ...

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Agm Abogados Agm Abogados
Visitas nocturnas de la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo, según una nota interna, tiene previsto realizar visitas nocturnas y aleatorias en las empresas en las próximas semanas/meses.

Los funcionarios de la Inspección de Trabajo se presentarán en las empresas de noche y en días festivos para controlar la proliferación del trabajo no declarado, sobre todo ahora, en verano. Así se recoge en el borrador del plan director de 2018-2020 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que fija, además, que los encargados de la inspección contarán con la colaboración de la policía. El plan también prevé revisar el cuadro de infracciones y sanciones para delimitar la contratación temporal abusiva.

Llegados a este punto es importante que se tengan en cuenta las particularidades que establece el artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores en su referencia al trabajo nocturno:

A los efectos de lo dispuesto en esta ley, se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral.

La jornada de trabajo de los trabajadores nocturnos no podrá exceder de 8 horas diarias de promedio, en un periodo de referencia de 15 días. Dichos trabajadores no podrán realizar horas extraordinarias.Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en periodo nocturno una parte no inferior a 3 horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
Resultará de aplicación a lo establecido en el párrafo segundo lo dispuesto en el art. 34.7. Igualmente, el Gobierno podrá establecer limitaciones y garantías adicionales a las previstas en el presente artículo para la realización de trabajo nocturno en ciertas actividades o por determinada categoría de trabajadores, en función de los riesgos que comporten para su salud y seguridad.

El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza o se haya acordado la compensación de este trabajo por descansos.
Se considera trabajo a turnos toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un periodo determinado de días o de semanas. En las empresas con procesos productivos continuos durante las 24 horas del día, en la organización del trabajo de los turnos se tendrá en cuenta la rotación de los mismos y que ningún trabajador esté en el de noche más de 2 semanas consecutivas, salvo adscripción voluntaria.Las empresas que por la naturaleza de su actividad realicen el trabajo en régimen de turnos, incluidos los domingos y días festivos, podrán efectuarlo bien por equipos de trabajadores que desarrollen su actividad por semanas completas, o contratando personal para completar los equipos necesarios durante uno o más días a la semana.
Los trabajadores nocturnos y quienes trabajen a turnos deberán gozar en todo momento de un nivel de protección en materia de salud y seguridad adaptado a la naturaleza de su trabajo, y equivalente al de los restantes trabajadores de la empresa. El empresario deberá garantizar que los trabajadores nocturnos que ocupe dispongan de una evaluación gratuita de su estado de salud, antes de su afectación a un trabajo nocturno y, posteriormente, a intervalos regulares, en los términos establecidos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en sus normas de desarrollo. Los trabajadores nocturnos a los que se reconozcan problemas de salud ligados al hecho de su trabajo nocturno tendrán derecho a ser destinados a un puesto de trabajo diurno que exista en la empresa y para el que sean profesionalmente aptos. El cambio de puesto de trabajo se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en los arts. 39 y 41, en su caso, de la presente ley.
El empresario que organice el trabajo en la empresa según un cierto ritmo deberá tener en cuenta el principio general de adaptación del trabajo a la persona, especialmente de cara a atenuar el trabajo monótono y repetitivo en función del tipo de actividad y de las exigencias en materia de seguridad y salud de los trabajadores. Dichas exigencias deberán ser tenidas particularmente en cuenta a la hora de determinar los periodos de descanso durante la jornada de trabajo.
Desde el Departamento Jurídico Laboral de AGM Abogados estamos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Ángel M. González Martínez
Asociado Área Derecho del Trabajo
AGM Abogados

Visitas nocturnas de la Inspección de Trabajo - AGM Abogados
La Inspección de Trabajo, según una nota interna, tiene previsto realizar visitas nocturnas y aleatorias en las empresas en las próximas semanas/meses.

Jose Luis  Gonzalez Palleja Jose Luis

Agencia de Investigación Privada JLG Detectives Pionera en Tarragona, mas de 26 años de experiencia.

Últimos artículos sobre Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

Los delitos de denuncia falsa y simulación de delitos. Cuándo se producen
El poner una denuncia falsa es cometer un delito y así se informan en todas las comisarías de Policía de España. Este delito, que se encuentra recogido en el Código Penal español, recoge que la pena prevista depende de la gravedad del ilícito que se haya imputado falsamente. Así el artículo 456 del Código Penal recoge que si se imputó falsamente un delito grave, es de 6 meses a 2 años de privación de libertad y multa de 12 a 24 meses; si se imputó un delito menos grave, multa de 12 a 24 meses y  más...
29 de febrero de 2016

Abogados especialistas en negligencias veterinarias
Desavenencias y problemas que pueden surgir en relación con la asistencia veterinaria de su mascota.   El cariño que llegamos a sentir por nuestras mascotas (si usted tiene una, seguro que sabe a lo que me refiero) nos lleva a ser especialmente sensibles con todas aquellas situaciones en las que el animal sufre una enfermedad o lesión de cualquier tipo. Ni que decir tiene que los supuestos en los que llega a producirse el fallecimiento del animal son terriblemente dolorosos. Por eso conside más...
12 de febrero de 2016

Artículos sobre Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

“Un gran abogado, con demostrada experiencia en las áreas de actuación en la que es especialista. Me ha respondido a la consulta que formulé a través de legadoo y se lo agradezco. Totalmente re...”
Publicidad
4.7 star rating 822 opiniones de 16269 Abogados

Te recomendamos

Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta