La solución a tus necesidades legales

Maria Mar Calabria Pérez

Abogado en Murcia - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

968 394 000
 Avda. Juan Carlos I, S/n. - Edif. Ibermutuamur - 30100 Murcia ver mapa

Más abogados que te recomendamos en Murcia

DESPACHO CALERO 968 347 119 Calle Gran Vía Escultor Salzillo 8 30004, Murcia Pedir cita

Ver más abogados cercanos

Servicios

Subespecialidades: laboralista

Localización

 Avda. Juan Carlos I, S/n. - Edif. Ibermutuamur - 30100, Murcia

Negocios cercanos Más abogados cerquita

Sentencias favorables

Sentencia: nº: 410/2014 del TSJ MU de 19 de Mayo de 2014 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social
Sede: Murcia
Sección: 1
Jurisdicción: Social
Nº de Recurso: 889/2013
Nº de Resolución: 407/2014
Procedimiento: RECURSO SUPLICACION
Ponente: RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
Tipo de Resolución: Sentencia

RESUMEN
CAUSA JUZGADA: Accidente de trabajo
En el recurso suplicación, interpuesto por Jesús, contra la sentencia número 0146/2013 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 26 de abril, dictada en proceso número 0354/2011, sobre accidente de trabajo, e iniciado por Jesús frente a Ibermutuamur, Crisolvi S.L., Porfirio, INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Los antecedentes de hecho son que, la única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia.
Los hechos probados de esta sentencia son que, Jesús sufrió un accidente de trabajo el 24/09/03, cuando trabajaba la empresa Crisolvi, SL.
Como consecuencia del accidente laboral, éste tuvo una meniscopatía externa en rodilla derecha, causándole baja médica que fue remitida por los servicios médicos de Mutua Maz, con la cuál la empresa tenía cubierto el riesgo derivado de accidente de trabajo.
Por resolución de la Dirección Provincial del INSS, se reconoció al demandante la incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo en grado de total para la profesión habitual, reconociéndose secuelas (ver detalles de ella en enlace a sentencia). Siendo la responsabilidad de la Crisolvi, S.L. por no haberle dado de alta al trabajador.
El 21/10/10, el demandante solicitó revisión por agravación del grado de incapacidad permanente parcial que tiene reconocido.
En 10/12/10 se emitió informe médico, y el Equipo de Valoración de Incapacidades días después aprobó la propuesta de existencia de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual.
La Dirección Provincial del INSS denegó la solicitud de revisión del grado de incapacidad permanente por no haberse agravado la situación invalidante.
La base reguladora es de 1.150,05 €.
La reclamación previa interpuesta por Jesús, frente al INSS, a la TGSS, Ibermutuamur, Crisolvi S.L. y Porfirio, fue desestimada.
Contra esta sentencia se interpuso recurso de suplicación por parte de Jesús, con impugnación de la Ibermutuamur.
Según los preceptos legales:
FALLO:
Se desestima el recurso de suplicación, interpuesto por Jesús, contra la sentencia número 0146/2013 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 26 de abril , dictada en proceso número 0354/2011, sobre accidente de trabajo, e iniciado por Jesús frente a Ibermutuamur, Crisolvi S.L., Porfirio, INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), defendida ésta por la letrada Mar Calabria Pérez.
Area: Abogado Laboralista - Derecho laboral Ampliar información
Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 15/octubre/2014
2% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta