La solución a tus necesidades legales

Abogados Portaley

Abogado en Madrid - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

915 475 640
Pedir cita
Calle Lagasca, 130, Entreplanta - 28006 Madrid ver mapa

Servicios

Subespecialidades: abogado asesoramiento startups, abogados - delito de acoso, abogados - delito de estafa, abogados calumnias e injurias, abogados contratos, abogados delitos contra el honor e intimidad, abogados delitos de daños, abogados delitos descubrimiento y revelación de secretos, abogados delitos propiedad intelectual, abogados denuncia falsa, abogados penal injurias y calumnias, delito de amenazas y coacciones, delito usurpación de identidad, delitos contra los derechos de trabajadores, delitos informáticos, derecho bancario, derecho de las tecnologías de la información, derecho de las telecomunicaciones y audiovisual, penalista, propiedad industrial e intelectual, revelación de secretos, tráfico

Otros servicios: abogados - delitos contra la seguridad vial, abogados cláusulas suelo

Precios

Consulte sin compromiso el precio de nuestros servicios

Consultar precios con Abogados Portaley

Descripción

Abogados Portaley. Despacho de abogados especializado en Derecho de Nuevas Tecnologías, Delitos Informáticos, Propiedad Intelectual, Redacción de contratos a medida relacionados con servicios en Internet. Adecuación de servicios a legislación española en materia de Comercio electrónico.

 

Despacho de Abogados especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías, en especial, comercio electrónico, contratos informáticos, propiedad intelectual, dominios de Internet, protección de datos, LSSI. Defensa y Acusación en procesos penales por delitos de estafa, lesiones, daños informáticos, delitos contra el patrimonio, Delitos de amenazas y coacciones, contra la seguridad vial, Delitos de calumnias e injurias.

 


Penal: Especialidad defensa letrada en procesos penales por delito de Phishing. Comercio electrónico: (LSSI, LOPD, contratos informáticos, Reputación Online.

Abogados Especialistas en delitos relacionados con 

  • usurpación de identidad,
  • Amenazas,
  • calumnias e injurias a través de Internet,
  • Hurto y robo electrónico.
  • Estafa electrónica.
  • Apropiación indebida.
  • Uso no autorizado de terminales de comunicación. Daños informáticos.
  • Delitos relativos a la propiedad intelectual: Respecto a contenidos y relativos a programas de ordenador.
  • Apoderamiento y revelación de secretos empresariales.
  • Publicidad engañosa en Internet.
  • Responsabilidad penal de los prestadores de servicios intermediarios.

 

Abogados especializados en Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

Horario:

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00

Currículum

Litigios:

Información de sentencias y casos llevados por Abogados Portaley en delitos en Internet, phishing, blanqueo de capitales

 

Sentencia del Juzgado Penal nº 21 de Madrid de 5 de Febrero de 2010 (nº 47/10). Delito imprudente de blanqueo de capitales del artículo 301.3 y 4 C.P y delito de estafa continuada de los artículos 248.2 y 249 C.P.

 

Fallo: Absolución.

 

 

Sentencia nº 332/2010, Audiencia Provincial de Madrid, sección 2, de 29 de Julio.

 

Recurso de Apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y por el procurador en representación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid contra la Sentencia  nº 47/10 del Juzgado Penal nº 21 de Madrid de 5 de Febrero de 2010.

 

Fallo: Desestimación de los Recursos de Apelación y confirmación de la Sentencia.

 

 

Sentencia nº 227/12 del Juzgado Penal nº 17 de Madrid, de 19 de Junio de 2011. Delito de estafa de  los artículos 248.2 y 249 C.P. Ministerio Fiscal solicita la pena de 2 años de prisión. La defensa, a cargo de la letrada Dª Noelia Garcia Noguera de Abogados Portaley, solicita la libre absolución.

 

Fallo: Absolución con todos los pronunciamientos favorables.

 

Sentencia nº 151/2012 del Juzgado Penal nº 1 de Orense, de 23/03/2012. Delito de estafa de  los artículos 248.2 y 249 C.P. Renuncia de la acusación particular, Banco Bilbao Vizcaya Agentaria S.A.

 

Fallo: Absolución imputado del delito de estafa.

 

 

Sentencia nº 55/2013 del Juzgado Penal nº 3 de Arrecife, de 16 de Abril de 2014. Ministerio Fiscal califica los hechos de delito de receptación y solicita una pena de prisión de un año y seis meses de prisión y la acusación particular (BBVA) de un delito continuado de estafa del artículo 248.2 y 249, y 74 C.P, solicitando una pena de prisión de un año y nueve meses de prisión. La defensa, a cargo de la letrada Dª Noelia Garcia Noguera, solicita la libre absolución, y, subsidiariamente, y para el caso de condena, se le imponga una pena inferior a la solicitada por las acusaciones, con la aplicación de las atenuantes de colaboración con la justicia y de reparación del daño en su caso, conforme a los fundamentos que esgrimió en su informe.

 

Fallo: Absolución del delito CONTINUADO de ESTAFA y por el delito de RECEPTACIÓN.

 

 

Sentencia nº 241/13 del Juzgado Penal nº 16 de Madrid, de 27 de Mayo de 2013. El Ministerio Fiscal califica los hechos cometidos por la acusada de delito intentado de estafa por manipulación informática de los artículos 248.2 y 249, 16 y 62 C.P., solicitando una pena de prisión de cuatro meses y por el acusado de un delito de estafa del artículo 248.2 y 249 C.P a una pena de prisión de un año y seis meses.Los letrados de las defensas, solicitaron la libre absolución.

 

Fallo: Absolución de los acusados.

Localización

Calle Lagasca, 130, Entreplanta - 28006, Madrid

Publicaciones de Abogados Portaley

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Derechos del consumidor en el Comercio Electrónico. Puntos a tener en cuenta por parte del consumidor en los servicios de comercio electrónico

En las compras realizadas a través de internet por un particular o consumidor final en la que el ofertante es una empresa o tienda virtual el primero ocupa una posición de clara debilidad económica y negociadora respecto al segundo por distintas causas (se utilizan cláusulas abusivas que perjudican a los derechos del consumidor, se suelen producir fraudes y engaños en las ofertas, existe un claro déficit de información ya que por internet no puedes ver el objeto físico, sino solo fotografías), por lo que el consumidor suele desconfiar del comercio electrónico y los ordenamientos jurídicos tienden a protegerlo mediante sucesivas leyes específicas. En el caso español, la protección de los consumidores en el comercio electrónico se regula principalmente en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que intentaremos sintetizar a continuación.

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se ha pronunciado por primera vez en la Sentencia 1647/2017 de 8 de mayo sobre el nuevo delito de acoso ilegítimo o “stalking” introducido por la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 1/2015.



El nuevo artículo 172 ter del Código Penal dispone que:



“1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.



2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.

4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.

Si se trata de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, se impondrá una pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días. En este caso no será necesaria la denuncia a que se refiere el apartado 4 de este artículo.
Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.
Los hechos descritos en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.”

El Tribunal Supremo se pronuncia por sobre el delito de Acoso ilegítimo o “STALKING” | Abogados Port
El Supremo se ha pronunciado por primera vez en la Sentencia 1647/2017 de 8 de mayo sobre el nuevo delito de acoso ilegítimo o “stalking”

Abogados Portaley.com Abogados Portaley.com
Expertos en Nuevas Tecnologías y Penal
Dentro del Derecho Bancario nos encontramos anulaciones de tarjetas bancarias por intereses indebidamente cobrados, como el caso contra Wizink, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón (Principado de Asturias) ha anulado la tarjeta de crédito de un consumidor en aplicación de la Ley de Represión de la Usura, condenando a Wizink Bank a devolver 6.700 euros a su titular en concepto de intereses indebidamente cobrados.

Según el juez, el contrato ha sido considerado “usurero” por aplicar unos intereses tres veces superiores al precio del dinero

El contrato firmado con la entidad, concedía un crédito al consumo al titular para realizar compras de productos y servicios, transferencias o retiradas de efectivo en cajeros hasta el límite concedido.


La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón Covadonga Pajín Collada ha anulado dicho contrato apelando a su condición de “usura”, y ello a pesar de que en el apartado sobre las condiciones particulares del mismo se incluía la firma del titular, Aurelio F.G., junto a la expresión “He leído y estoy conforme con el Reglamento de la tarjeta Citibank, y en caso de haberlo solicitado, con el seguro de Pagos Protección de Citibank”.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón (Principado de Asturias) ha anulado la tarjeta de crédito de un consumidor en aplicación de la Ley de
Ver más publicaciones de Abogados Portaley.com
Abogados Portaley

Contacta con Abogados Portaley

Sólo utilizamos el mail para contactarte con el servicio

Actualizaciones

75 peticiones de cita
1 vez enviado a un amigo
Ultima actualización: 10/marzo/2017
68% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Valoración media

Valoración general valoración general: 4.5
Rapidez en las gestiones rapidez en las gestiones: 4.3
Atención al cliente atención al cliente: 4.5
Claridad en las respuestas profesionalidad: 4.8
Conocimiento de la materia acierto del tratamiento: 4.8
Precio precio: 4

6 opiniones

  • 5 estrellas 
  • 4 estrellas 
  • 3 estrellas 
  • 2 estrellas 
  • 1 estrellas 

6 opiniones

Carmen María

Gracias por responder a la consulta a traves de Internet. He contratado sus servicios y son totalmente recomendables.

Rapidez en las gestiones valoracion
Atención al cliente valoracion
Claridad en las respuestas valoracion
Precio valoracion precio

Adela
Adela

5

Magníficos profesionales y abogados. Con una atención explendia a los clientes. De absoluta confianza y recomendables totalmente.

Rapidez en las gestiones valoracion
Atención al cliente valoracion
Claridad en las respuestas valoracion
Conocimiento de la materia valoracion
Precio valoracion precio

Elisabeth
Elisabeth

5

Grandes abogados que me han ayudado a solucionar mi problema legal. Agradezco a Noelia García y su equipo legal su ayuda y asesoramiento legal, el juicio salió perfecto. Desde luego totalmente recomendables 100%

Mejoraría la justicia, cómo es posible esperar varios años el juicio? Así no se puede vivir, esperando el juicio eternamente. Menos mal que al final todo ha salido bien.

Rapidez en las gestiones valoracion
Atención al cliente valoracion
Claridad en las respuestas valoracion
Conocimiento de la materia valoracion
Precio valoracion precio

Contactar con Abogados Portaley


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el servicio pueda responderte y contactar contigo.
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta