La solución a tus necesidades legales

Alfonso Ramírez Puig

Abogado en Las Palmas de Gran Canaria - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

928 330 226
Calle Dolores De La Rocha 51 2 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria ver mapa

Más abogados que te recomendamos en Las Palmas de Gran Canaria

Bufete Abogados Central Canaria Servicios Juridicos 928 297 907 Las Palmas de Gran Canaria 35010, Las Palmas de Gran Canaria Pedir cita
Gestion Legal y Abogacia 928 332 001 Calle Cano, 42, 1° Izquierda 35002, Las Palmas de Gran Canaria Pedir cita

Ver más abogados cercanos

Servicios

Subespecialidades: administrativo

Localización

Calle Dolores De La Rocha 51 2 - 35001, Las Palmas de Gran Canaria

Negocios cercanos Más abogados cerquita

Sentencias favorables

Sentencia: nº: 42/2014 del AP GC de 29 de Enero de 2014 Órgano: Audiencia Provincial
Sede: Palmas de Gran Canaria (Las)
Sección: 4
Jurisdicción: Civil
Nº de Recurso: 317/2012
Nº de Resolución: 42/2014
Procedimiento: Recurso de Apelación
Ponente: MARGARITA HIDALGO BILBAO
Tipo de Resolución: Sentencia

RESUMEN
CAUSA JUZGADA: Derecho a la libertad sindical
Vistas por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial de Las Palmas, las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 2 de diciembre de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Bartolomé de Tirajana en los autos referenciados Procedimiento Ordinario Nº 901/2010 seguidos a instancia de Amelia, Víctor Manuel, Alonso y Candelaria, como parte apelante, defendidos por el letrado Agustín Cruz Santana contra Belarmino, como parte apelada, defendido por el letrado Alfonso Ramírez Puig.
Los antecedentes de hecho son que, se desestimo íntegramente la demanda presentada por Candelaria, Amelia, Victor Manuel y Alonso contra Belarmino.
Contra esta sentencia se interpuso recurso de apelación.
Los hechos son que, Belarmino empezó a trabajar en el Ayuntamiento como funcionario interino en la plaza de Jefe de Servicio de Salud Publica, Atención a las Drogodependencias y Consumo desde el 01/07/05. En el año 2007 fue nombrado representante sindical de UGT, acudiendo desde entonces a las reuniones de la Mesa general de negociación como asesor del sindicato UGT y como delegado de dicho sindicato en la Junta de Personal.
Por acuerdo con fecha 29/12/08 el pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó la plaza de médico de Jefe de Servicio de Salud Publica, Atención a las Drogodependencias y Consumo, que estaba siendo ocupada en dicho momento con carácter interino por Belarmino, todo ello con efectos de 31/12/08.
Belarmino interpuso recurso para la protección de los derechos fundamentales contra dicho acuerdo por considerar vulnerados, entre otros, su derecho a la libertad sindical al estimar que fue cesado como represalia por su actividad como representante sindical y por las muchas denuncias que hizo contra la administración empleadora en defensa de los derechos de los trabajadores. Solicitó que se le restableciera en el puesto de trabajo que el mismo venía ocupando en el Ayuntamiento.
Belarmino abre el blog en Internet en el mes de septiembre de 2009, con el título "la dignidad en el trabajo", en el que escribe una serie de artículos, siendo el primero de fecha 14 de septiembre de 2009. En el blog cuenta su experiencia laboral vivida en el Ayuntamiento desde su punto de vista como trabajador y como sindicalista, aportando una visión crítica sobre la fuerza política Nueva Canaria y acerca de la forma de gestionar del grupo de gobierno encabezado por Víctor Manuel.
Según fundamentos jurídicos:
FALLO:
Se desestima el recurso de apelación interpuesto por Candelaria, Amelia y Víctor Manuel contra la sentencia de fecha 2 de diciembre de dictada en el juicio Ordinario nº 901/2010, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 (antiguo Mixto tres) de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). Siendo Belarmino, parte apelada, defendido por el letrado Alfonso Ramírez Puig.
Area: Derecho administrativo
Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 18/noviembre/2014
2% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta