La solución a tus necesidades legales

Verónica Rivas Porta

Abogado en Cartagena - Abogados y Despachos de abogados recomendados y por especialidad Civil, Penal, ...

Carretera De La Algameca, S/n - 30205 Cartagena ver mapa

Más abogados que te recomendamos en Cartagena

Fernando Pignatelli Alix 968 524 308 Tolosa Latour, 4 30201, Cartagena
Rosario María Serrano Olivo 968 501 726 Juan Fernandez, 12-4º B. Edf. Mº Cristina 30204, Cartagena

Ver más abogados cercanos

Servicios

Subespecialidades: laboralista

Localización

Carretera De La Algameca, S/n - 30205, Cartagena

Negocios cercanos Más abogados cerquita

Sentencias favorables

Sentencia: nº: 389/2014 del TSJ MU de 12 de Mayo de 2014 Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social
Sede: Murcia
Sección: 1
Jurisdicción: Social
Nº de Recurso: 1100/2013
Nº de Resolución: 389/2014
Procedimiento: RECURSO SUPLICACION
Ponente: RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
Tipo de Resolución: Sentencia

RESUMEN
CAUSA JUZGADA: Seguridad Social
En el recurso suplicación interpuesto por INSS y TGSS, contra la sentencia número 0312/2013 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 10 de julio, dictada en proceso número 0355/2011, sobre seguridad social, y entablado por MUPRESPA frente a África, NAVANTIA, Casilda, Construcciones IZAR S.A., Francisco, Antonio, INSS Y TGSS, defendidos por los letrados María del Pilar Lahera Chamorro, Santiago Bianqui Rebagliato, Verónica Rivas Porta y Jorge Manuel Vázquez Miranda.
Los antecedentes de hecho son que, la única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia.
Los hechos probados de esta sentencia son que, Serafín trabajó para NAVANTIA, siendo su última profesión la de jefe de almacén. Al principio Navantia estuvo asegurada con Fraternidad Muprespa, cambiando más adelante con Mutua Fremap.
Con anterioridad los mismos astilleros fueron explotados, y el trabajador prestó servicios por la antigua empresa Nacional Bazán, y, posteriormente Izar Construcciones S.A, actual Navantia, estuvo asegurada en el propio INSS, hasta el 01/03/92, que pasa a Fraternidad-Muprespa.
A Serafín se le fue declarada Invalidez Permanente Absoluta derivada de Enfermedad Profesional, y cuando esto ocurrió ya estaba jubilado, estando asegurando en ese momento por Fremap.
NAVANTIA dejó oficialmente de utilizar como material el asbesto en 1984, pero posteriormente hizo reparaciones en barcos impermeabilizados con este material.
La Mutua accionante considera que el haber desarrollado Serafin distintas profesiones y al estar asegurado en distintas Mutuas, debería responder ante la Invalidez por enfermedad Profesional de éste, la Mutua que cubría en ese momento al trabajador, y que era el INSS.
Se estimó la demanda interpuesta por la Mutua MUPRESPA contra el INSS, la TGSS, la empresa NAVANTIA, Construcciones IZAR S.A, África, Francisco, Antoni y Casilda.
Contra esta sentencia el INSS y TGSS, interpusieron recurso de suplicación, sin impugnación de la parte demandada.
Según los preceptos legales:
FALLO:
Se desestima el recurso de suplicación interpuesto por INSS y TGSS, contra la sentencia número 0312/2013 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 10 de julio, dictada en proceso número 0355/2011, sobre seguridad social, y entablado por MUPRESPA frente a África, NAVANTIA, Casilda, Construcciones IZAR S.A., Francisco, Antonio, INSS Y TGSS, defendidos por los letrados María del Pilar Lahera Chamorro, Santiago Bianqui Rebagliato, Verónica Rivas Porta y Jorge Manuel Vázquez Miranda, confirmando el pronunciamiento de instancia.
Area: Abogado Laboralista - Derecho laboral Ampliar información
Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 15/octubre/2014
2% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad
-




¿Tiénes dudas legales?
Click aquí para plantear tu pregunta